CALIFORNIAS E ITV?? CERTIFICACIONES

Iniciado por charlypro, Marzo 07, 2013, 17:21:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

charlypro

Hola compañeros, escribo desde la indignación de ser uno de los afectados por el tema de las ITVS, 
Por lo visto estamos teniendo problemas a la hora de ir a pasar la itv, soy propietario de una vw California t5, y para pasar la itv me exigen una certificación del fabricante haciendo constar en la misma que el vehículo está equipado con techo elevable, toldo y que tiene 4 asientos no cinco como pone en la ficha técnica.
La intención de la itv es poner esto en el apartado de reformas autorizadas... Y digo yo: ¿ cómo van a poner esto es reformas autorizadas sí no es ninguna reforma? El tema es que llevo más de una semana hablando con el departamento de homologaciones de vehículos industriales de vw, asu vez este departamento con la itv, etc conclusión: tengo la furgó parada por tener caducada la itv y pretenden que pague un certificado a vw para poder pasarla.
Creo que ya pague bastante como muchos de vosotros usando la sacamos del conce. A todo esto ,el vehículo está matriculado como turismo vivienda y tengo entendido que llevar un toldo (original), no debe considerarse como reforma.
El de homologaciones de vw me dice que lo mejor para no complicarme la vida es que pague el certificado. ¿ qué esto?
Asu vez me ha dicho que están teniendo muchos problemas con nuestros vehículos, CALIFORNIAS beach, en muchas itv de España, alguien ha solucionado el tema?
Un saludo

Nm

Marzo 07, 2013, 19:52:43 pm #1 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:39:25 pm por Nm
-

cukiyo25

si la itv le esta poniendo problemas a un documento redactado por vw, el problema es de vw....pagar por el certificado?? nanai, ke te den el certificado sin pagar un euro o los denuncias por presunta estafa. asi de claro

luisroga75

Cita de: Primastarbeige en Marzo 07, 2013, 19:52:43 pm
Conclusion:

VAYA ESTAFA

Yo el otro dia pedi a la nissan, un certificado, de que mi furgo salio de farica con 5 plazas, no con 6 como pone en la ficha tecnica, por si acaso. Y me lo han dado, sin coste alguno, una emana despues.

A mí me parece esto de recibo, ¿ Cómo vamos a certificar algo que viene de fábrica ?. Para mi es como si compramos un coche con techo panorámico y tengo que entregar un papel para homologarlo. Habrá que homologar lo que instalemos con posteridad en nuestras furgos, pero lo que venga de casa, tiene que venir perfectamente homologado.

No hay ningún abogado en el foro que nos pueda iluminar y nos dé los pasos a seguir para denunciar esta situación. Me parece que esto es muy injusto.  >:(

Piernodoyuna

¿Por otro lado, con la cantidad de comportamientos raros en la ITV, no deberíamos tener bien claro como se puede poner una queja, lo más formal posible, contra el inspector de turno cuando haga mal su trabajo?

maño

De todas maneras solo hacen que complicarse la vida. yo cuando fui a legalizar el enganche de la california, (ya que NO cayeron en el concesionario de hacerlo antes de dármela...) sí que me pusieron pegas por este, además me preguntaron por el toldo ya que no lo he quitado nunca, le saqué el manual de instrucciones de la california y como en este estaba como accesorios originales no me pusieron pega ninguna, en la ficha si que creo que tengo apuntado lo del enganche como reforma, pero por los otros accesorios no me han vuelto a poner ninguna traba, en abril tengo que volver creo. Podrias probar a ver si te lo pasan solo con eso.   

manuelcastagnal

yo le diria a la casa vw o la que sea, mira esta cagada que habeis hecho, me la solucionais o hablo con mi abogado a ver que me dice si se denuncia o que y envio una nota a la prensa por si algun periodico quiere rellenar con esto.
que toquen las narices con ciertas cosas como un toldo añadido o asi me toca las narices pero salido de fabrica y que tenga que pagar el pato el comprador de los fallos de la empresa como que no
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

charlypro

Últimas noticias: hoy me han llamado de vw diciéndome que me van a emitir el certificado sin coste alguno y a cargo de ellos, os lo digo porque de ahora en adelante esto se va a poner feo.
Creo que no tenemos porque pagar el pato nosotros.
Un saludo .palmas .palmas
De todas maneras esto es increíble.

manuelcastagnal

Cita de: charlypro en Marzo 08, 2013, 15:58:49 pm
Últimas noticias: hoy me han llamado de vw diciéndome que me van a emitir el certificado sin coste alguno y a cargo de ellos, os lo digo porque de ahora en adelante esto se va a poner feo.
Creo que no tenemos porque pagar el pato nosotros.
Un saludo .palmas .palmas
De todas maneras esto es increíble.

me alegro por ti, aunque el mal trago y los tramites realizados no te los quita nadie, pero bueno es una buena noticia
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

charlypro

Gracias, solo espero que no le pase a nadie, o por lo menos que si le pasa pueda tener argumentos para no ceder ante tal injusticia.

POPIT5

Ostras pos yo la pase hace poco sin problemas.

carlos a

esto de la itv lo están poniendo cada vez mas difícil ,

no se venden coches nuevos

charlypro

Ya no se trata de coches nuevos, si una Cali t5 con 4 años no es un coche nuevo dime tu que es... El tema es que estamos sujetos a la subjetividad o a la interpretación del ingeniero jefe de turno que se cree descubrir las Américas en cuanto a la aplicación estricta de un manual de reformas un tanto abstracto. Vuelvo a retomar, piden certificación de la marca de:

• que el coche tiene techo elevable
    4 plazas en vez de 5 como aparece en ficha técnica
    T toldo.
    Ahora me pone esto de las plazas en ficha técnica la itv y si el día de mañana quiero instalar la 5 plaza a mi Cali, cosa para la que esta preparada, pues otra vez a montar el lío. Porque según el ingeniero el que ponga 5 plazas no implica que nuestra furgó este preparada.
    Es increíble, perdonad por la chapa pero como parece que esto se esta repitiendo en muchas itv... Más vale hacer un aviso a navegantes.
    Un saludo

charlypro

En cuanto a las plazas y según el manual de reformas de itv dice:

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES   

Los vehículos deben disponer del número de plazas para las que están autorizados.   

En el caso de los vehículos de las categorías M1 y N, todas las plazas son de asiento (plazas sentadas). 

En el caso de los vehículos de las categorías M2 y M3 (clases I, II y A) pueden existir también plazas de pie. 

Se consideran como plazas, a los mismos efectos, las sillas de ruedas.   

Los vehículos pueden ser homologados con varias configuraciones del número de plazas y, por tanto, pueden ser presentados a inspección con una de dichas configuraciones, la cual debe estar especificada en la tarjeta ITV. 

En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados. 

Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones. 

En los vehículos de categorías M2 y M3 (clases II, III y B), el número de asientos debe corresponder al especificado en la tarjeta ITV, o en su caso, asientos más espacios y anclajes habilitados para sillas de ruedas. 

Todos los vehículos deberán tener los asientos anclados a la estructura de forma resistente.   

Los asientos de los vehículos deben ser adecuados a su función.   

Los vehículos de las categorías indicadas en la tabla adjunta llevarán instalados reposacabezas en los asientos orientados hacia delante, a partir de la fecha y en la situación que se indican en dicha tabla. 

URDULIZ

Marzo 10, 2013, 14:22:49 pm #14 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 08:14:02 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.