Mayo 11, 2025, 03:56:48 am

Pasar de Vehículo Mixto a Turismo

Iniciado por boskote, Enero 17, 2008, 11:41:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

No3

Bueno, pues a mi no me han dejado cambiarlo en la ITV, por que tiene un codigo donde pone el número de DUA (documento de importación) y tal.... que dice que ese vehiculo se importó como industrial yq ue no hay nada que hacer.... Vamos que me quedo como estoy  >:(

jahman

voy a llamar a la itv de mi pueblo y os comento!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

el_sanemc

acabo de adquirir una vw caddy
y cuando estan todos los papeles en gestoria para hacer la matriculacion
se dan cuenta que viene como mixto y que mandaran los papeles a alemania para su cambio a turismo, alguien tiene idea de lo que pueden tardar?¿
estoy deseperado quiero la furgui yaaaaa!!!!! >:(

si alguien le a ocurrido algo parecido y me puede orientar un poco se lo agradecere!!

un saludo

caddysane

que pueden tardar los del conce vw (para un veiculo nuevo) en enviar el cambio de mixto a turismo?(envian una balija a alemania que ellos devolveran)??

gracias de antemano
Presentación "La Sorollosa"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241423.0

Mi trabajo                       
www.artdsc.com
Facebook              http://www.facebook.com/david.cerdana

trufus

Mosqueo:

En el concesionario me deniegan el certificado de aptitud  para mi furgo(5 plazas y completamente acristalada y como mixto adaptable, creo recordar) porque no tiene puerta corredera lateral...alguien entiende algo? por tener 3 puertas no puede ser turismo? como si no existieran turismos de 3 puertas...en fin...probaré en más concesionarios a ver si hay suerte!!

10cocos

Trufus, ¿y cómo salen del vehículo los pasajeros de las plazas posteriores? ¿Se abaten los asientos delanteros cómo en los turismos de 3 puertas?

Ya tengo el p.... certificado de la mercedes (140€), ahora queda esperar a Enero para pasar ITV y cambiar de mixto a turismo mi furgo.
Saludos y felices fiestas.

trufus

Cita de: 10cocos en Diciembre 29, 2009, 10:39:07 am
Trufus, ¿y cómo salen del vehículo los pasajeros de las plazas posteriores? ¿Se abaten los asientos delanteros cómo en los turismos de 3 puertas?

Ya tengo el p.... certificado de la mercedes (140€), ahora queda esperar a Enero para pasar ITV y cambiar de mixto a turismo mi furgo.
Saludos y felices fiestas.

Sí, es exactamente igual que en un turismo de 3 puertas: 2 puertas delanteras portón trasero y asientos abatibles para accdeder a las plazas traseros... y resulta que por eso no puedo ser turismo, que me lo expliquen!!

10cocos

Pue sí. Es cosa extraña. Supongo que algún motivo convincente te habrán dado. Diamettro del vehículo . . . alguna excusa. Saludos. Por cierto, ¿de dónde eres? Quizás en el concesionario de Málaga (soy de ahí) te digan otra cosa.

trufus

Soy de Santiago; muchas gracias por la ayuda, ya pensaba ir a preguntar a más concesionarios de por aquí a ver que me dicen. el tipo, que por cierto fue muy educado y se veía que sabía de lo que hablaba, me dijo, ya antes de mirar en la ficha técnica y en el ordenador, que creía que no se podía hacer el cambio y el ordenador se lo confirmó luego al meter los datos de la furgo... la única razón que me dió fue la carencia de puerta corredera.

jahman

buenas! realmente me parece que todo funciona igual en este país .... no entiendo como puede ser que vayas a una itv y te cuenten una cosa, y vayas a otra y sea otra historia diferente ... es para flipar en serio!

os quería comentar una alternativa para evitar los inconvenientes que tiene la matriculación como mixto adaptable. en otro hilo que no consigo encontrar, un forero contó que fue a la itv con su t5 mixta adaptable y rellanando el papel que os pongo a continuación, expresa que si usas la furgo como particular, puedes pasar las itv's como un turismo pero mantiendo la furgo como mixto!

está en catalán pero creo que se entiendo todo:

creo que sería una alternativa para tod@s los que quieren pasar a mixto y no pueden por ser anteriores al 92.

un saludo!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

.-RAYCO-.

vaya, ojalá funcione!, aunque no sé yo si por mucho papel que se les rellene se lo van a creer, como está el tema hoy en día, no creo que se fíen de lo que nosotros "digamos" jaja  .loco2

markintosh

Pero ojoooooo, no sirve para aquellos k tenemos la homologación k empieza por C. La mía es C-521

trufus

Cita de: markintosh en Enero 10, 2010, 10:39:47 am
Pero ojoooooo, no sirve para aquellos k tenemos la homologación k empieza por C. La mía es C-521

Exacto, a mi me pasa lo mismo al final, es por tener la C.

batu

Hola a todos.
En la hoja de caracteristicas de cada vehiculo viene o deberia venir un numero de homologacion, ese numero te indica las posibles variables homologables que se le pueden realizar al vehiculo, todo lo que no salga ahi no lo homologan. El dichoso numero creo que hace referencia a la Ficha tecnica reducida.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

kiroga

wenas.

yo hace un año compre una t5 multivan la compre a uno de aqui pero el la habia traido de alemania. bueno el tema es que yo tengo un lio del copón yo creia que las multivan venian como turismo. y a mi en el seguro me figura como turismo y en la viñeta anterior que era de valencia tambien sale asi pero el otro dia me yego la de este año que es de asturias y me pone como que es camión en la documentacion me la pone como eso de "3100 vehiculo mixto adaptable" y hoy fui a pasar la ITV y tambien me dijeron lo de vehiculo mixto adaptable y que despues de los 10 años años seguro que tendria que ir a los 6 meses.

alguien ha hecho los tramites para cambiarlo en asturias?

yo toy hecho un lio con eso de las categorias.