Mayo 11, 2025, 07:04:19 am

Pasar de Vehículo Mixto a Turismo

Iniciado por boskote, Enero 17, 2008, 11:41:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

javiseiscientos

vamos todavia no me han dado el papelito me tarda una semana cuando lo tenga os lo digo donde lo podeis ir a mirar
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

mahou1979

me refiero q en q concesionario lo has pedido??
gracias  ;)

javiseiscientos

en la vw cuando lo tenga  te lo digo o te llevo si hace falta solo espera una semana ke me lo den es vieja mi furgo aver si vamos a ir todos i me echan la mia patras no podemos esperar   gracias
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

mahou1979

Islomon

Septiembre 24, 2008, 13:37:26 pm #79 Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 13:40:00 pm por Islomon
Cita de: LAUDIO en Septiembre 24, 2008, 11:37:35 am
Se me escapa algo  ???  , haber quien me saca de dudas.
Compre la furgo en el 2007 (nueva) , la matricule como vehiculo mixto para ahorrarme una pasta(no soy autonomo) y me decis que con el papelito este de la wv puedo ir a la itv y ponerla como turismo?

Yo no soy muy entendido en el tema pero por lo que me explico el del concesionario si la matriculas como autonomo para ahorrarte el 14% no puedes modificarla hasta pasados 4 años, sino imagino que te haran pagar ese 14% que te ahorraste.
Por cierto estuve mirando la T5 Multivan nueva Starline 34.500 como autonomo, me gusta infinitamente mas mi T3  .lengua2

mortxi

bueno entonces segun leo hasta que la furgo no tenga mas de 4 años no la puedo pasar a turismo ,la mia es una opel vivaro del 2006 pero la compre de segunda mano y no se como la cogio el anterior dueño,bueno si hay que esperar se esperara porque segun me dijo el del concesionario la itv de los 2 años no me la quitaba nadie y la siguiente seria a los 4 asi que esperaremos(y tambien iremos a 90 km/h .lengua2 ;D)gracias por sacarme de dudas

Islomon

Vaya pues parece que me has leido el futuro porque esta tarde me han llamado del concesionario y me han dicho que les han denegado el certificado desde la Volkswagen y no han sabido decirme porque solo han recibido un fax diciendo que el Vehiculo no es homologable como turismo y yo la tengo totalmente original con sus 7 plazas. Mañana voy a recojer los 60 € que tambien pague por adelantado y a ver si saco algo mas en claro. Os cuento

mahou1979

Cita de: boskote en Enero 17, 2008, 11:41:35 am
Al principio me marearon los de la VW, llama aquí, luego allá, pero al final un tal Iker del concesionario Igara de Donostia - San Sebastian fue el que me ha conseguido la autorización. Le tuve que mandar la ficha técnica por fax y pagarle 50 euros por la hoja.

Tlfn del concesionario : 943 21 81 58
  Fax: 943 21 99 41
( parece que está especializado en vehículos industriales VW)

Acabo de llamar al tal iker de igara y me ha dicho q no me lo hace, la razon q me ha dado es q como no la hemos comprado alla pues q no lo hace, q sepais.

sirvillo

Cita de: mahou1979 en Septiembre 30, 2008, 12:59:52 pm
Acabo de llamar al tal iker de igara y me ha dicho q no me lo hace, la razon q me ha dado es q como no la hemos comprado alla pues q no lo hace, q sepais.

Pues se esta perdiendo una buena pasta, igual si le entramos por una especie de "papeleos conjuntos"... y se encuentra con 10 o 15 papelitos, que a el no le cuestan nada...

Porque además, yo me llevo un poco mal con mi concesionario, así que igual no tengo ninguna manera de conseguir el dichoso papelito.

owen

hola yo fui el viernes a pasar la itv y le dije a la de la oficina que la queria cambiar a turismo y solo por 10.18euros mas lo hizo. se quedo con la ficha tecnica y me dio un papel hasta el viernes que me dara otra. pregunte al de la linea para homologar unas 225 55 r16 95w en vez de 195 70 15 100t y me dijo que para el eje trasero valen delante no por poco peso. piden un papel de un laboratorio ??? ??? sabeis alguno en galicia asturias?

Amedio

Cita de: owen en Octubre 06, 2008, 22:22:53 pm
hola yo fui el viernes a pasar la itv y le dije a la de la oficina que la queria cambiar a turismo y solo por 10.18euros mas lo hizo. se quedo con la ficha tecnica y me dio un papel hasta el viernes que me dara otra. pregunte al de la linea para homologar unas 225 55 r16 95w en vez de 195 70 15 100t y me dijo que para el eje trasero valen delante no por poco peso. piden un papel de un laboratorio ??? ??? sabeis alguno en galicia asturias?

Habrás tenido suerte y en la homologación de tipo de tu furgo ya estaría contemplada la posibilidad de matricular como turismo. A mí me pasó lo mismo cuando pasé de furgón a mixto, y así me ahorré el certificado de la marca.

Aquí tienes una lista de laboratorios autorizados:

http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/lvt_indice_general.asp?tabla=ensayos

busca
"Tramitación de las reformas de importancia de vehículos de carretera.R.D.736/88.Orden CTE3191/02."

Si no te queda ninguno a mano, quizás te resulte más cómodo (y caro) un intermediario. En Lugo tienes PYHingeniería
http://www.pyhingenieria.com/homologaciones/pyhProyectosHomologaciones.php

javiseiscientos

me lo akanvan de decir me lo an denegado hijos de gran bretaña , en getafe , me dicen ke asta el 80 si pero como es mas viejo ke vw nopuede se puede ir algun sitio hacienda o algo asi joder

owen

javiseiscientos

hoi e llamado a otro sitio para homologarla como furgon vehiculo o camper lo estudiaran precio 215 € + 16€ %  haber ke dicen

fuzz00

si el vehículo tiene menos de 4 años te hacen pagar el famoso 14%