Junio 16, 2024, 02:02:28 am


Pasar de Vehículo Mixto a Turismo

Iniciado por boskote, Enero 17, 2008, 11:41:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patydifusa

Bueno yo ya me he hecho un lío...
Mi pregunta es ¿alguien sabe si para cambiar de nombre la furgo y no pagar los impuestos que no se pagaron en su día también tienen que pasar 4 años? es decir si la furgoneta se compró como empresa y no se pagó algún impuesto, te lo exigiría hacienda antes de esos 4 años... no sé si me he explicado...

luquiñas

hola patydifusa,

yo creo que sí  que hay que esperar los 4 años, si no seguramente te tocara pagar los impuestos ahora
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

pepemk2

pagaras la parte correspondiente hasta los 4 años... a partir de ahi esta exenta.... ojo al manojo!! :roll:
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

patydifusa

Gracias por las aclaraciones. Aún me toca esperar un año...

elenamarcos

En Gran Canaria el concesionario de Delfínauto te "cascan" 175 € por el famoso papelito.
He llamando a San Sebastián y me dicen lo comentado con anterioridad, que solo lo hacen para la provincia.
Falta aclarar si el impuesto municipal cambia, ya que a lo mejor no vale la pena el cambio, si lo que se busca es un ahorro en las ITV´S anuales.
Como ejemplo, yo por mi T4 Multivan (mixto adaptable) pago 63,10 €, mientras que la misma T4 como turismo pasará a pagar alrededor de 120 €. Esto último me falta confirmarlo con el ayuntamiento, pero un familiar tenía una Caravelle y eso es lo que pagaba.

elenamarcos

Confirmado.
No vale la pena cambiar de mixto a turismo pensando solo en el ahorro de las revisiones ITV.
El impuesto municipal pasaría de 60,15€ (rectifico el anterior ya que era con recargo) a 133 €.
El costo de la ITV semestral es de 48,50 €. Anualmente el costo es de 157.15 € con el impuesto municipal. Como turismo sería 181.15 €, siempre que se mantenga el mismo precio de la ITV.
A todo esto hay que sumar el "jodido papelito del concesionario".
En definitiva, no salen las cuentas.
Saludos.

multivator

no es solo pagar itv cada 6 meses sino que cada 6 meses te encuentren una tonteria en vez de cada año...y la velocidad claro

emecé

Y que hay del ahorro en el seguro?
en algún hilo leí que si es mixta el seguro son unos 600€ (lo cual puedo afirmar porque es lo que pagaba yo) y si es turismo el seguro se reduce a la mitad. Alguien que la tenga como turismo puedo confirmarlo, porque si es así el ahorro merece la pena no? serian unos 300€ de ahorro ANUALES.
Regalo 1 neumatico KLEBER C100 - 195/70R15 - 97 S de mi vieja VW Transporter.

cbrikis

yo lo tenia como mi mixto en mafre,lo cambie a turismo y sigo pagando lo mismo,se lo dije a de mafre,y me dijo,que el valor del coche es el mismo,¿no?,pues eso,que no infruye en mafre,en otras compañias no se,y yo lo cambie ,por el tema de la velocidad,con mixto,creo recordar,que en autovias y autopistas no puedes viajar a mas de 90km,y yo viajo rapido,y ando bastante,asi ,que no me interza ir a esa velocidad ridicula por esas vias,asi que lo pase a turismo en cuanto pude,porque si te pillana 140km,cogiendo la tabla de mixto,hay 50km de diferencia y tienes retirada de puntos mas la multa,si te pillan a  140km con la tabla de turismo,son solo 20km,y ahi ,solo tienes multa

aytorche

Cita de: cbrikis en Septiembre 05, 2011, 00:19:55 am
yo lo tenia como mi mixto en mafre,lo cambie a turismo y sigo pagando lo mismo,se lo dije a de mafre,y me dijo,que el valor del coche es el mismo,¿no?,pues eso,que no infruye en mafre,en otras compañias no se,y yo lo cambie ,por el tema de la velocidad,con mixto,creo recordar,que en autovias y autopistas no puedes viajar a mas de 90km,y yo viajo rapido,y ando bastante,asi ,que no me interza ir a esa velocidad ridicula por esas vias,asi que lo pase a turismo en cuanto pude,porque si te pillana 140km,cogiendo la tabla de mixto,hay 50km de diferencia y tienes retirada de puntos mas la multa,si te pillan a  140km con la tabla de turismo,son solo 20km,y ahi ,solo tienes multa


Estoy mirando para pasar a turismo la grand voyager de mi padre, al que le han cazado varias veces algun radar y la multa a sido siempre como a cualquier turismo asique sin miedo muchachos. Lo unico los verdes...

VolksW

Buenas.

Me he leído todos los mensajes que hay en este tema (que son unos pocos....) y hay muchos datos contradictorios. Puede que sea porque desde el primero al último han pasado más de 3 años. Pero alguien me lo puede aclarar??

- En el concesionario de Donosti, que te cobraban 50 euros, ahora sólo se lo hacen a los de la provincia de Gipuzkoa, no?

- Después del papelito del concesionario hay que ir a una ITV o a tráfico?

- En Araba, sabéis de algún sitio donde sea barato?

- El permiso de circulación se abarata o se encarece con el cambio a turismo?

- El seguro te sale más caro o más barato por ser turismo?

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería en el alma.
Muchas gracias!!!

multivator

y tanto que ha cambiado, de hecho yo tenia un papelito del 2009 voy la semana pasa y buealag ha cambiado la ley y ese papelito ya no vale, a pedir otro a la vw...y todo por no pasarla a turismo hace 2 años  .lengua2

JAIROJGM


sennaf1

hola, yo estoy pidiendo la hojita dixosa y me piden 150€, una pasada, asi q hare una llamadita al sr. iker este aver si me lo tramita, un saludo a tod@s.

ta

Cita de: multivator en Septiembre 15, 2011, 13:39:14 pm
y tanto que ha cambiado, de hecho yo tenia un papelito del 2009 voy la semana pasa y buealag ha cambiado la ley y ese papelito ya no vale, a pedir otro a la vw...y todo por no pasarla a turismo hace 2 años  .lengua2


Hola, las nuestras la t5 , yo la pase sin el papelito , ya que en la documentación venía la letra E no se que ....
Fue llegar y en cinco minutos puesta a turismo.