Problema con ESP (sistema electrónico de estabilidad)

Iniciado por Ferdinand, Marzo 02, 2013, 16:43:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ferdinand

Hola a todos,

Se me ha encendido el chivato del ESP.  pero sinceramente no tengo ni la menor idea de mecánica y lo poco que sabia con tanta electrónica me ha dejado anticuado, al encenderse el chivato me ha dejado descolocado, ya anteriormente se me encendió en ASR pero era de un cable que se habia roto en la base giratoria del asiento, me lo colocaron nuevo porque este cable no se puede empalmar y ahora el ESP y no se que hacer... llevarlo al casa no entra entre mis opciones ya salí rebotado de la Mercedes.... hay alguna solución posible sin llevarla al taller oficial?
esto lo solucionan en cualquier taller? si alguien sabe mas o menos el costo de la reparación se lo agradeceria.

Un saludo.

Fernando

OSI

Yo tuve el mismo problema en mi t4 y al final era un interruptor q va en el pedal del freno y a veces fallaba.

No se si en la mercedes sera igual.

Un saludo

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2

Unai83

Con lo del cable bajo el asiento...se te encendería en testigo de avería del SRS (airbag). El ASR, es el control de tracción... De qué año es tu 639? A veces...y seguramente sea de ahí la avería...si se te enciende el testigo de "una rueda" en amarillo o el del ESP, suele ser el interruptor de freno (si tienes más de 120.000 kmtros más o menos). Pero no estaría de más que te enchufaran alguna máquina de diagnosis genérica (si no quieres pasar por la Mercedes), y te lean las averías de la unidad de control. De la avería que tengas memorizada, te orientará pues pueden ser muchas cosas.

Ferdinand

Cita de: Unai83 en Marzo 02, 2013, 20:44:14 pm
Con lo del cable bajo el asiento...se te encendería en testigo de avería del SRS (airbag). El ASR, es el control de tracción... De qué año es tu 639? A veces...y seguramente sea de ahí la avería...si se te enciende el testigo de "una rueda" en amarillo o el del ESP, suele ser el interruptor de freno (si tienes más de 120.000 kmtros más o menos). Pero no estaría de más que te enchufaran alguna máquina de diagnosis genérica (si no quieres pasar por la Mercedes), y te lean las averías de la unidad de control. De la avería que tengas memorizada, te orientará pues pueden ser muchas cosas.

Hola Unai83,
Se me había olvidado decir que era una Mercedes Viano Marco-Polo y la compre en el 2006 y efectivamente tiene 120.000 km mas o menos, ahora no te los puedo decir con exactitud porque esta en el taller de pintura reparando pequeños roces y golpecillos varios, intentare llevarla a un taller que no sea la Mercedes a ver que me cuentan,
Gracias por tu interes

jacboqueron

Cita de: Ferdinand en Marzo 03, 2013, 12:00:30 pm

Hola Unai83,
Se me había olvidado decir que era una Mercedes Viano Marco-Polo y la compre en el 2006 y efectivamente tiene 120.000 km mas o menos, ahora no te los puedo decir con exactitud porque esta en el taller de pintura reparando pequeños roces y golpecillos varios, intentare llevarla a un taller que no sea la Mercedes a ver que me cuentan,
Gracias por tu interes

yo creo que un taller bosch u otro especializado en electronica, te lo podran mirar y arreglar y ademas a mejor precio que en la mercedes, digo yo.....suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Ferdinand

Gracias jacboqueron,

Si, había pensado en un taller de la bosch que llevan bastante bien el tema de la electronica.

Gracias de nuevo.

Fernando

Unai83

Seguramente sea una cosa simple como el interruptor del freno, ya que el sistema de estabilidad de nuestras furgos no dan problemas a no ser que tengas la dirección muy desalineada o golpees alguna rueda con un fuerte choque.Ya nos contarás.

edulcorante1

Dando por hecho que tienes una 639, no se enciende también el de abs a la vez.
Si es así mira las sondas de abs, estarán sucias.

Ferdinand

Cita de: edulcorante1 en Marzo 03, 2013, 19:12:32 pm
Dando por hecho que tienes una 639, no se enciende también el de abs a la vez.
Si es así mira las sondas de abs, estarán sucias.

No se lo que es una 639. La furgo es una Viano Marco-Polo de 2007

miguel1980

una 639 ,son los tres primeros digitos de tu numero de bastidor.las 639 van desde el año 2004 hacia adelante,y las anteriores son 638 desde año 2003 hacia atras.

TOCINITO

Yo le cambie el otro dia el dichoso interruptocito del freno tras encenderse la luz del esp me costo 80 € en mercedes el interruptor del freno vale 15 € mas la diagnosis y colocarlo...no es tan caro y tienes la seguridad de mercedes

Ferdinand

Cita de: miguel1980 en Marzo 05, 2013, 20:07:32 pm
una 639 ,son los tres primeros digitos de tu numero de bastidor.las 639 van desde el año 2004 hacia adelante,y las anteriores son 638 desde año 2003 hacia atras.

Gracias miguel1980, no tenia la menor idea y ahora no lo puedo mirar porque la tengo en el taller de pintura retocándola y reparando pequeños desperfectos pero en cuanto pueda lo miro, aunque sea solo por curiosidad.

Gracaioas de nuevo

Cita de: TOCINITO en Marzo 05, 2013, 20:46:12 pm
Yo le cambie el otro dia el dichoso interruptocito del freno tras encenderse la luz del esp me costo 80 € en mercedes el interruptor del freno vale 15 € mas la diagnosis y colocarlo...no es tan caro y tienes la seguridad de mercedes

Hola TOCINITO, a la mercedes no la llevaría nunca.... ni aun siendo el único taller que hubiera en toda Bizkaia, ni tan siquiera paso por la calle donde esta el concesionario....estos mamones te cobran solo por pasar delante del taller, si entras la ostia es segura, y si ya la dejas para reparar algo....pues olvídate de la paga extra de verano, la de julio y si tuvieras la de beneficios también

LuisBena

Cita de: TOCINITO en Marzo 05, 2013, 20:46:12 pm

Hola
Tengo una VITO del 99. He estado un par de años que se me encendía el testigo aleatoriamente.
En un taller Bosch me dijeron que era el interruptor del pedal de freno. Pensaba que no, pues sí que me funcionaba la luz de frenado.
Tras cambiarmelo desarme el interruptor y tenían razón, pues lleva un doble contacto (uno para la luz y otro para el sensor) y se había roto una pestaña metálica que cortocircuitaba el sensor
No me ha vuelto a dar problemas
Saludos

livetoride

Buenas a mi también se me encendió el testigo del esp en mi Vito CDI 111 2007 al arrancar no se encendía era al ratillo de circular después me fijé que sobre todo al pisar el freno pedí el interruptor por internet 6 euros y lo monté en un periquete sin ninguna herramienta sale y entra girándolo y problema solucionado :o