Mayo 05, 2025, 19:43:02 pm

Neumáticos comerciales o no

Iniciado por FREDRICKSEN, Marzo 01, 2013, 22:04:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FREDRICKSEN

Actualmente llevo medidas 215/65/R16C 104/106T   102H. Son Michelín Agilis 51.
Todos estos neumáticos en los que aparece la ´C´ entiendo que son comerciales, pensados para llevar carga, a veces algo duros, para aguantar esfuerzos.

Yo quiero montar la misma medida pero sin esa C. ¿Me pueden decir algo en la ITV?
¿Puedo llevar índice de carga y velocidad distintos entre ejes siempre que sea igual o superior a lo que pone ficha técnica?

Para que lo entendaís:

Montaría adelante unas Pirelli Scorpion Verde 215/65 R16 102H XL y detrás las Agilis que os digo arriba. Me puden tocar los flowers?

Saludos.
El infierno es demasiado dulce...

Tetr3s

por el indice de carga menor si que te diran algo...por el indice de velocidad mayor en un eje que en otro, mientras sea mayor que el que tienes que llevar no.

pakittoo

No te pasara la itv.
H es indice de carga inferior a T.

cukiyo25

esa "C" que tu crees ke significa comercial, no es asi  .nono

esa "C" significa ke el neumatico es de carga.

asi ke no, no puedes montar los pirelli  ;)

FREDRICKSEN

Cita de: pakittoo en Marzo 01, 2013, 22:20:00 pm
No te pasara la itv.
H es indice de carga inferior a T.

La H es superior 210 km/hora y la T 190 km/hora. Es índice de velocidad.
S2.

FREDRICKSEN

Cita de: cukiyo25 en Marzo 01, 2013, 22:23:41 pm
esa "C" que tu crees ke significa comercial, no es asi  .nono

esa "C" significa ke el neumatico es de carga.

asi ke no, no puedes montar los pirelli  ;)

Lo que me quieres decir es que por narices tengo que montar neumáticos de carga, los que llevan la C?

ofillodekingkong

Mira la ficha tecnica la medida y el indice de carga, si en la ficha pone de carga tienes que ponerlos por narices, no te queda otra.
lo unico es tener un juego solo para itv pero seria un coñazo andar monta desmonta, no gastarlos y que te caduquen y acabes tirandolos sin haberlos gastado

CAMPERVOY

No sólo no te van a pasar la itv, sino que además, como te paren en un control y se fijen te van a sacudir una buena receta.
Un saludo,
Anton

T4Power

buenas, aunque no lleves carga, una transporter q ya no digo nada si es cali, pesa a poco q le pongas y con 2 personas unos 2000kg. la gracia q te haria q te reventase una rueda a 120 por ser una rueda de turismo y no cumplir el indice de carga.

sl2
Dale gas!

FREDRICKSEN

Cita de: T4Power en Marzo 05, 2013, 08:28:13 am
buenas, aunque no lleves carga, una transporter q ya no digo nada si es cali, pesa a poco q le pongas y con 2 personas unos 2000kg. la gracia q te haria q te reventase una rueda a 120 por ser una rueda de turismo y no cumplir el indice de carga.

sl2

Haber, no se trata de montar un índice de carga inferior, se trata de montar un neumático que no sea de carga, con la "C".

En la ficha técnica tengo homologada 215/65/R16C 102T y quiero montar 215/65 R16 102H XL.   El índice de carga es el mismo, el índice de velocidad superior y no lleva la "C" pero son XL-reforzadas. Técnicamente se puede montar perfectamente y me aguanta los pesos etc.
Mi pregunta es si legalmente puedo.
Saludos.

FREDRICKSEN

Cita de: ofillodekingkong en Marzo 02, 2013, 16:53:51 pm
Mira la ficha tecnica la medida y el indice de carga, si en la ficha pone de carga tienes que ponerlos por narices, no te queda otra.
lo unico es tener un juego solo para itv pero seria un coñazo andar monta desmonta, no gastarlos y que te caduquen y acabes tirandolos sin haberlos gastado

En la ficha técnica todas son de carga excepto en 17" las de verano. Porque 17 en nieve también son de carga.
S2.

cukiyo25

Cita de: manex-potxolo en Marzo 05, 2013, 10:26:48 am
Haber, no se trata de montar un índice de carga inferior, se trata de montar un neumático que no sea de carga, con la "C".

En la ficha técnica tengo homologada 215/65/R16C 102T y quiero montar 215/65 R16 102H XL.   El índice de carga es el mismo, el índice de velocidad superior y no lleva la "C" pero son XL-reforzadas. Técnicamente se puede montar perfectamente y me aguanta los pesos etc.
Mi pregunta es si legalmente puedo.
Saludos.
no le des mas vueltas fiera, no es legal, si en tu homologacion aparece la C de carga, tienes ke montar esas,todo lo ke se salga de ahi, es ilegal.

FREDRICKSEN

Cita de: cukiyo25 en Marzo 05, 2013, 14:01:25 pm
no le des mas vueltas fiera, no es legal, si en tu homologacion aparece la C de carga, tienes ke montar esas,todo lo ke se salga de ahi, es ilegal.

Pues eso quería oir. Gracias. ;)

JAIROJGM

tienes que llevar de el indice que aparece en la ficha tecnica o superior... nunca inferior a mi me la pasaron con neumaticos inferior en indice los 4 y me dijo k para la proxima tenia que llevarlos todos minimo como aparece en la ficha valla que gracia ..... estan al 50% unos y otros al 80 % ..... y el que me los monto me dijo k no tendria problemas .... cuidado con esas cosas