BRICO Cambio de suspension neumaitica a tradicional V230 W638

Iniciado por proxy, Febrero 28, 2013, 20:03:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miguel Pinto

Uff, que bien me vino este post. Acabo de comprar una V220 Ambiente automatica, y no se como pero debieron de inflarle las balonas de la suspension el dia que cerré el trato de la compra y a los 3 dias ya estaba el culo de la furgoneta en el suelo. No me funciona nada de la suspension neumatica, (por las pruebas que he hecho creo que tiene mal la unidad de control) y estoy en proceso de cambio a muelles y amortiguadores convencionales.
De momento he comprado un juego de amortiguadores Kayaba REF 333405 por 155 pavos de nada .loco2, y estoy en negociaciones con un desguace para comprar los muelles de una furgon con todos los componentes para acoplarlos. Espero acertar, porque por lo que he leido por aquí no hay problemas con la ITV y de un plumazo de quitas para siempre los problemas con la suspension neumatica.

Miguel Pinto

Estoy loco  .panico con el tema de los muelles, sabriais decirme de que modelo exactamente sirven?? Veo que los hay de varias longitudes.

ortola

los muelles que yo le puse son de una vito de carga, los consegui en el degüace.

Miguel Pinto

Gracias, ya los he puesto y la verdad es que fenomenal, y sobre todo, adios problemas de suspension neumatica. Muy contento de haber tomado esta decision. Gracias  ;D

buscacosas

Sobre este tema del cambio de suspensión neumática a muelles, voy a contaros mi propia experiencia.

Hace menos de un año, yo compré una V230 (con la ITV recién pasada) y ni me preocupé, ni me dí cuenta que le habían cambiado la suspensión neumática por una de muelles.

Cual fue mi sorpresa, cuando hace 1 mes voy a pasar la ITV y me la echan atrás por no tener homologado el cambio de suspensión y reflejado en la tarjeta de inspección técnica.

Para homologarla, me piden : certificado del taller que instaló la suspensión, y certificado de la casa MERCEDES, de como esa suspensión para este vehículo en concreto, no modifica sus características,.etc........

Gracias a que trabajo en una empresa de recambios de automóvil, el certificado de taller me lo hizo gratis uno de nuestros clientes, pero el certificado hay que pedirlo a la casa MERCEDES, y me ha costado 350 euros + 21% de IVA. total 423,50 €.

Vuelvo a la ITV y empiezan, que si los papeles son originales o fotocopias, (evidentemente después de la clavada había sacado fotocopias de color de los dos documentos, por si se perdían), así que le di los cuatro al ingeniero y le dije que cogiese los que más le gustasen.

Después de pagar 12,14 € me miden en la parte trasera, la altura total de la furgo , la altura del parachoques  y ya se quedan conformes y POR FIN me da el informe favorable, y reflejan en la tarjeta de inspección el citado cambio.

Yo también después de lo leído en este foro soy partidario de que cuando una suspensión neumática da problemas, cambiarla por muelles, pero que sepáis que luego NO PASA LA ITV, sin los dichosos papelitos.   

Esta reforma tenía que haberla pagado el anterior dueño, pero como después de tanto tiempo no puedo demostrar nada, ya sabéis al comprar una furgo de estas, mirar si han cambiado la suspensión y si es así que esté reflejada en la documentación del vehículo.

Suerte

mac.condor

El problema de la suspensión neumática es que a todas, después de 10 años, no se las hizo ningún mantenimiento. Nada mas.

Si cambias las partes que fallan (normalmente el compresor porque NUNCA SE LIMPIA EL FILTRO), el mantenimiento se queda en 1 vez cada 2-5 años cambiar el filtro de aire., igual que cambias el del motor o el del habitáculo.

Por cierto, el filtro de las válvulass de vacío también se cambia.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Cocker

Yo tengo neumática y va de lujo en viaje nada que ver con muelles,como bien dicen si no hay mantenimiento pues como todo si sois manitas es desmontar las partes(compresor,válvulas y filtro) engrasar y limpiar de vez en cuando y es como todo si se rompe se sustituye pero bueno para gustos los color pero yo recomiendo la neumatica  no se sienten los baches,pero muy buenos los bricos,gracias

pedroentrena

Yo tengo una vito y una V,  y nada que que ver,  mucho más cómoda la pneumàtica.  És más cómoda que la de las nuevas multivan
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

Raulmh88

Buenas tardes. Yo tambien voy a cambiar la suspension neumatica de mi V230 TD a amortiguacion normal, pero en vez de comprarlo en desgüace, lo voy a comprar nuevo y en casa de repuestos, pero tengo varias dudas.

- Se puede poner un conjunto mas comodo que los muelles y amortiguadores de la vito de carga?
- Que referencia es la del conjunto de muelles y amortiguadores de la vito? de que año?

Las otras piezas de mencionas que actuan como "silenblock" y el soporte para los muelles como los pido?

Como podeis observar estoy un poco pez en el tema este.

La cosa es que un conocido me lo va a instalar, el es mecanico de profesion, pero con la condicion de que yo me busque todos los materiales.

carlosmv

Muchas gracias por el tutorial... la semana pasada le cambie la suspensión a mi V y me fue de gran ayuda... un saludo.

KARMA_XUNGO

yo tengo una viano w639 y la verdad me gustaria bajarla pero luego segun por donde te metas es un engorro y estaba pensando en hacer lo contrario ha lo ke habeis hecho pero no se si es muy costoso y cuantos centimetros sube y bajan las suspensiones neumaticas ke llevan las furgos como las vuestras, sabeis cuantos centimetros subian y bajaban? gracias


PD. viendo este post se me han kitado un poco las ganas porke la verdad no sabia ke suelen dar esos problemas

sansalmo

Hola a todos, lo primero agradecer por tal maravilloso aporte.

Quisiera preguntar que pasa luego con el sistema de sensores que activan y desactivan el compresor y activan las luces del cuadro de instrumentos?

creo recordar que leí que habia que acabar llevándola a la casa para que la desactivaran o también se podía unir los circuitos para que todo se encontrase a la presión adecuada

Algún aporte?

Gracias  a todos!!

qsar

Yo no he sacado el sistema neumático aun espero no tener que sacarlo
Según se comenta en este hilo sacando el compresor y válvulas y fusibles de fuerza y control del sistema neumático te queda listo...
Si la luz no se apaga en el tablero, se menciona que hay que sacar la centralita del sistema neumático.
Esta se encuentra en el panel mas cercano a la puerta del maletero lado derecho.
Vito V-220 del 2001 w638

amilcarv

Que nadie se lo tome a mal,pero quitar la suspensión neumática,es hacer el canelo.
Hoy voy a cambiar las balonas y amortiguadores(las balonas son las de origen 15 años)los amortiguadores 80.000km.
También estoy viendo la posibilidad de poner neumática la suspensión delantera.
El nivel de confor y seguridad no es comparable ni de lejos a los muelles.
En fin haya cada uno,pero haciendo un matenimiento ,preventivo cada cierto tiempo esta suspensión es infinita mente mejor más segura y económica que una tradicional.solo hay que darle cariño,igual que al motor cambiando filtros y aceite,a los frenos cambiando pastillas disco y líquido.vamos que lo que quiero decir es que si se mantiene como es debido no te dará problemas.
Preguntaros cada cuánto tiempo habéis cambiado los amortiguadores,seguramente ni os acordáis que hay que cambiarlos aproximadamente cada 80.0000km dándoles un uso normal si su uso es intensivo su vida útil se acortan notablemente,pero como no te deja tirado tú sigues sin cambiarlos,a costa de tu seguridad en la frenada y estabilidad,por no hablar de un desgaste prematuro de Neumáticos.
Resumiendo haya cada uno pero yo sí puedo pongo también la suspensión delantera Neumática

sansalmo

Cita de: amilcarv en Julio 18, 2017, 14:51:47 pm
Que nadie se lo tome a mal,pero quitar la suspensión neumática,es hacer el canelo.
Hoy voy a cambiar las balonas y amortiguadores(las balonas son las de origen 15 años)los amortiguadores 80.000km.
También estoy viendo la posibilidad de poner neumática la suspensión delantera.
El nivel de confor y seguridad no es comparable ni de lejos a los muelles.
En fin haya cada uno,pero haciendo un matenimiento ,preventivo cada cierto tiempo esta suspensión es infinita mente mejor más segura y económica que una tradicional.solo hay que darle cariño,igual que al motor cambiando filtros y aceite,a los frenos cambiando pastillas disco y líquido.vamos que lo que quiero decir es que si se mantiene como es debido no te dará problemas.
Preguntaros cada cuánto tiempo habéis cambiado los amortiguadores,seguramente ni os acordáis que hay que cambiarlos aproximadamente cada 80.0000km dándoles un uso normal si su uso es intensivo su vida útil se acortan notablemente,pero como no te deja tirado tú sigues sin cambiarlos,a costa de tu seguridad en la frenada y estabilidad,por no hablar de un desgaste prematuro de Neumáticos.
Resumiendo haya cada uno pero yo sí puedo pongo también la suspensión delantera Neumática


Hola! entiendo que puede ser mejor si, yo la tengo pero no puedo comparar pq nunca usé una furgo con muelles.

Pero... cual es ese mantenimiento? podrías explicar un poco? por favor, hay algunos vídeos en youtube pero no consigo dar con todo lo necesario antes de desmontar y liarla..jejejej

Gracias