Como encender la concina de mi T3 westfalia joker del 85 y bat. auxiliar ???

Iniciado por cargbmx1987, Febrero 26, 2013, 07:43:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

cargbmx1987

Buenas alguien me podria ayudar diciendome como enciende la cocina??? ya cargue el gas y revise las cañerias y todo ok, tengo gas en los quemadores al abrir las llavesitas pero no se como enciende no sale ni una chispita para que encienda??? y otra cosita esta furgo es de segunda mano y no a sido tocada para nada todo el interior esta intancto, y veo que la instalacion para la bateria auxiliar esta debajo del asiento del conductor y no tiene los bornes para la dichosa bateria pero si esta el relé y unos cables conectados a el, supongo que el positivo son tres cables que estan con una cinta autofundente...la pregunta es que si esto es asi solo tendria que poner los bornes y conectar la segunda bateria y nada mas, o me equivoco???
saludos desde Portoviejo-Ecuador.  :)

niranira

Babilong

Lo de la bateria auxilar es tal y como dices, el positivo son los cables rojos unidos y el negativo lo sacas a masa (al chasis)

cargbmx1987

Cita de: niranira en Febrero 26, 2013, 10:33:45 am
con un mechero o una cerilla..... un saludo

muchas gracias por tu respuesta, yo pensaba que tenia algun chispeador porque cuando limpia las cañerias en los quemadores tiene un palillo identico a los chisperos..pero bueno eso es lo de menos..gracias y saludos desde Ecuador..
pronto subo fotos de la furgo  .palmas .palmas

cargbmx1987

Cita de: Babilong en Febrero 26, 2013, 11:49:41 am
Lo de la bateria auxilar es tal y como dices, el positivo son los cables rojos unidos y el negativo lo sacas a masa (al chasis)

gracias por tu respuesta, entonces a comprar los bornes conectarla y listo....otra cosita las luces internas, nevera y grifo funcionana con ambas baterias?? pregunto porque como no tengo la bateria auxiliar conectada, lo antes mencionado me funcionan con la principal y creo yo que al conectarle la auxiliar ayuda a la principal, es asi o no??
saludos

Ronch

Ese palillo al que te refieres es el sensor de temperatura, cierra cuando se enfria, para evitar que se siga saliendo gas si no hay fuego, por lo tanto, para encender el quemador tienes que mantener un un rato pulsado el mando hasta que coja temperatura, de lo contrario, en cuanto sueltes se apagará.

En lo de bateria no te puedo ayudar, depende de la instalación, pero lo normal es que el relé se encargue de separar la bateria principal de la secundaria cuando el motor este parado. Para que los consumos en parado vayan a la secundaria.

Saludos.

cargbmx1987

Cita de: Ronch en Febrero 26, 2013, 16:46:02 pm
Ese palillo al que te refieres es el sensor de temperatura, cierra cuando se enfria, para evitar que se siga saliendo gas si no hay fuego, por lo tanto, para encender el quemador tienes que mantener un un rato pulsado el mando hasta que coja temperatura, de lo contrario, en cuanto sueltes se apagará.

En lo de bateria no te puedo ayudar, depende de la instalación, pero lo normal es que el relé se encargue de separar la bateria principal de la secundaria cuando el motor este parado. Para que los consumos en parado vayan a la secundaria.

Saludos.

Muchas gracias.
la verdad que este foro es muy importante a uno que esta novato le ayuda bastante..
gracias nuevamente y saludos desde ecuador  ;)