Julio 21, 2025, 01:22:24 am

No me funciona el claxon en t5

Iniciado por rafikite, Febrero 25, 2013, 11:10:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

rafikite

Este fin de semana, después de poner la segunda batería, me fui a dar una vuelta para ver q todo funcionaba correctamente , y cuando fue a tocar el claxon, sonó por un breve espacio de tiempo y muy flojo, volví a apretar el volante para que soñara y ya nunca más sonó, cuando aprieto el volante suena un clac-clac, pero no el claxon, he mirado los fusibles y están bien he reapretado todo y parece ok, pero no encuentro donde esta el claxon dentro del motor, Para comprobar sí le llega corriente, alguien puede ayudarme !!!!!
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

rafikite

Nadie que me pueda ayudar!sniff...snifff
Ayyyyyyyy maeeeee

mamasita

Buenas,no creo que tenga relación directa con la segunda bat,seguramente se te ha muerto.Busca por el para choques,suelen estar instalados por ahí.Saludos

T4Power

Cita de: rafikite en Febrero 25, 2013, 11:10:14 am
Este fin de semana, después de poner la segunda batería, me fui a dar una vuelta para ver q todo funcionaba correctamente , y cuando fue a tocar el claxon, sonó por un breve espacio de tiempo y muy flojo, volví a apretar el volante para que soñara y ya nunca más sonó, cuando aprieto el volante suena un clac-clac, pero no el claxon, he mirado los fusibles y están bien he reapretado todo y parece ok, pero no encuentro donde esta el claxon dentro del motor, Para comprobar sí le llega corriente, alguien puede ayudarme !!!!!

buenas,

si escuchas el clac es q el rele y fusible ewstan ok. kita el l plastico donde va el antiniebla del lado de copi y veras el claxon,3 opciones, 1 esta roto, 2 el cable del conector esta rascado /cortado con una chapìta que hay cerca (me paso a mi) y 3 q todo este bien y se haya quedado pegado de la humedad, le dices a un colega q lo mantenga pulsado en el volante  y le das al claxon un parde golpecitos secos para ver si vuelve.
suerte
Dale gas!

rafikite

Pues esta todo comprobado, le llegan los 12 voltios cuando toco el volante pero el jodio no suena, toca comprar uno en desguace, que cosa más rara que se joda el claxon, en fin......gracias por la ayuda cuando lo ponga confirmo que era el pito
Ayyyyyyyy maeeeee

CAMPERVOY

Aprovecho éste hilo para plantear una cosilla, y es que el claxon de la T5 a mi siempre me ha parecido agónico; sabéis si se puede poner alguno más potente??

furgonetero

sabéis si se puede poner alguno más potente??

Si, el de doble tono que le puse yo.
Vas a la VW o a un desguace, localizas uno, y coges corriente del que esta instalado.
Lo de doble tono, es porque la bocina que tenemos es de tono agudo y la otra, (opcional en VW), es de tono grave.
Yo la compre en un desguace y era de una touran que llevan 2, una a cada lado del paragolpes.
PD: Si la compras en desguace, aprovecha a coger tambien el conector y asi te queda la conexion "mas mejor".
Por cierto, las dos se instalan sujetas a la misma chapa.