Mayo 10, 2025, 13:32:30 pm

Ruido en polea del cigueñal

Iniciado por defamili, Enero 16, 2008, 12:29:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

defamili

Hola, alguno de vosotros habeis cambiado la polea del cigueñal o damper por que suene la correa de accesorios. El motor el un 2.5 tdi 102 cv.
El ruido es como si sonara los rodillos o el rodillo tensor pero no son ellos. Así que creo con toda seguridad que es la polea del cigueñal.
Sonará,me imagino, el acoplamiento elastico que existe entre la parte exterior donde va alojada la correa y la parte que va sujeta al cigueñal.
Tambies es cierto que esta polea gira algo excentrica. Bueno ya me contareis y si alguno comoce el precio pues mejor que mejor.

pistacho

Hola Defamily,¿como es eso de "algo excentrica" ?, ese movimiento posiblemente sea alguna holgura,en algun eje o rodamiento ,o de la polea del cigueñal o de algun accesorio conectado a esta,miralo con detenimiento a ver que sucede.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

defamili

Si quito la correa de accesorios y solo gira esta polea, veo que al girar lo hace descentrada, pero no radialmente sino axialmente. Espero que me entiendas.

pistacho

Quieres decir que esta alabeada ?La correa esta desgastada por los costados,como si entraria forzada?Estara torcida?
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.