Compresor de aire acondicionado no enciende..Ayuda!!

Iniciado por cargbmx1987, Febrero 18, 2013, 01:15:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

cargbmx1987

Buenas noches amigos...soy nuevo por aki en el foro y novato en cuanto al tema de las furgo.
Soy de ecuador y tengo una T4 2.5TDI 102CV AllStar del año 1997, el tema es que el compresor de aire acondicionado no arranca desde que la compre no arranca y hace poco le cambie el compresor porque el anterior estaba roto, pero sigue sin arrancar, y a veces al girar la llave de encendido en ON, en la pantalla del climatronic aparecen las letras "HE" e revisado fusibles y relés y todo esta bien pero no llega señal al compresor...tengo un monton de problemas con esta furgo pero quiero ir solucionandolos poco a poco..espero me puedan ayudar, y si este tema ya existe espero me disculpen..saludos!!

mrclub

Hola. Pues a mi me pasa que con la furgo parada no salta el compresor del aire acondicionado, pero cuando voy andando con ella funciona perfectamente. Aún no lo he mirado porque estoy arreglandole otras cosas. Si descubro algo te cuento.

Saludo

saltabaches

Cita de: mrclub en Febrero 18, 2013, 14:41:59 pm
Hola. Pues a mi me pasa que con la furgo parada no salta el compresor del aire acondicionado, pero cuando voy andando con ella funciona perfectamente. Aún no lo he mirado porque estoy arreglandole otras cosas. Si descubro algo te cuento.

Saludo

Con la furgo parada te refieres a detenida o el motor parado, porque con el motor parado no va, eso se sobreentiende, revisa a ver si está destensada la correa
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

quimet26433

Podría ser que tuviera poca carga de gas?? Me pasó algo parecido con un vitara hace años. El compresor creo recordar que lo activaba un electroimán, y al haber poco gas (por posible fuga, a lo mejor) no actuaba. Hablo de un vitara del año 91...no sé si habrá mucha diferencia tecnológica ???

mrclub

Me refiero con la furgo parada y el motor en marcha, y cuando echo a andar sale el aire frio, pero si vuelvo a parar por ejemplo en un semaforo ya no deja de salir aire frio y funciona perfectamente. La verdad es que es muy raro!

Gubman

Cita de: mrclub en Febrero 18, 2013, 23:52:06 pm
Me refiero con la furgo parada y el motor en marcha, y cuando echo a andar sale el aire frio, pero si vuelvo a parar por ejemplo en un semaforo ya no deja de salir aire frio y funciona perfectamente. La verdad es que es muy raro!

porque seguramente sera que coge presion cuando el compresor esta mas revolucionado y cuando esta a relenti no, lo que tiene pinta de necesitar una carga, en el opel astra g mio cuando pasa esto desconecta el sistema para que no hayan problemas ya que en el gas va el aceite que lubrica el compresor, imagino que ese es el motivo, pero en las t4 ni idea, la mia no tiene pero en breve estudiare ponerselo

cargbmx1987

Cita de: quimet26433 en Febrero 18, 2013, 21:05:08 pm
Podría ser que tuviera poca carga de gas?? Me pasó algo parecido con un vitara hace años. El compresor creo recordar que lo activaba un electroimán, y al haber poco gas (por posible fuga, a lo mejor) no actuaba. Hablo de un vitara del año 91...no sé si habrá mucha diferencia tecnológica ???

le puse compresor nuevo, porque el otro estaba roto. el compresor que puse es de las mismas caracteristicas que el anterior...se le reviso fuga y todo ok la carga de gas se le puso lo que es ( me giue por el manual de la furgo que descargue aki)...no enciende ni el electroventilador y a veces (no siempre) al girar la llave a ON en la pantalla del climatronic aparecen las letras "HE" y enciende el testigo del "ABS" eso lo hace una vez a la semana..la verdad estoy cero del tema..alguienme puede decir a que se debe esto?
por favor ayudaaaa!!
saludos

Multidream

Comprueba si al poner el aire acondicionado se pone en marcha el electroventilador en primera velocidad. Lo que pasa si no funciona es que el líquido refrigerante se congela y se desconecta el compresor por sobrepresión. Cuando al furgoneta corre, la velocidad actua igual que el electroventilador y por eso funciona. A mí me paso y era un relé que está al lado de la batería y que controla las tres velocidades del electro. 120 € vale la pieza y solucionado.

Un saludo,