Octubre 01, 2025, 11:00:00 am

Ruido ciclico(por favor opinad)

Iniciado por luposvq, Febrero 17, 2013, 18:14:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luposvq

Hola gente,describo mi caso:
T4 2.5 TDI del 2000..... la tengo dsd hace 4 meses,y el tema es q a empezado a hacer un ruido muy molesto,solo ocurre cuando va de 100 a 120,el tema es q la primera vez q lo oi,viendo el margen de velocidades q lo hacia pense q serian las ruedas,total q las lleve a un amigo,me las miro y las llevaba muy dehinchadas,me las lleno y me dijo q la probara otra vez,a ver si seguia sonando,tb se dio cuenta q las ruedas aunq vien de banda de rodadura son del 2004,con lo q estan viejas y alguna un poco deformada,con lo q claro,me dijo q seria muy probable q fuera de ruedas....el tema es ese ,me dijo q la probara y q hiciera una prueba...cuando me hiciera el ruido debia pisar el embrague,si lo seguia haciendo era de ruedas o de rodamientos,si lo dejaba de hacer mal rollo ,o transmisiones o caja de cambios...total q me tiro a la autovia ,la pongo a la velocidad en q mas ruido hace 110km por hora,rezando piso el embrague para ver q pasa y al hacerlo dejo de hacer el ruido............
El tema es q la furgo la tengo en garantia aun,la compre en un segundamano y el hombre me dijo q se la llevara,se la lleve a el y la vio su mecanico conmigo,me dijo q el no sabia de q era,q podian ser muchas cosas,pero q no sabia de donde(ni la levanto ni nada).....con lo q le sigo insistiendo,el q me la vendio me dijo q la habia llevado a la Volkswagen y q el jefe de taller(cosa q dudo) le dijo lo mismo ,q no sabia de donde era y q q queria q hiciera??q me cambiara el motor???............total,el hpombre q me la vendio me ha dicho q si conozco a algun mecanico q se la lleve y q me la miren,y q si hay algo pa arreglar q me lo arreglen y q el me lo paga......
la cuestion es q yo los amigos mecanicos q tengo son trabajadores,ninguno dueño de taller,y lo q no quiero es meterle al hombre horas de mecanico solo para ver de donde puede venir el ruido ( a unas malas se las paso pq el ruido he de quitarlo) pero era por saber si a alguno le ha pasado lo mismo...el ruido-vibracion es ciclico,es como un ppprrrrrrrrrrrrrr...ppprrrrrrrrrrrr...ppprrrrrrrrrrrrrrrr.....(es muy dificil describir un ruido...) es como de rozamiento o de vibracion..lo mas parecido q he oido alguna vez era un plastico del paso de ruedas q en el otro coche q tenia de vez en cuando me rozaba el neumatico ,nose si os haceis una idea......y me da ,como si viniera mas de la parte del conductor q del copiloto.................
Bueno chicos eso es...me gustaria q todo el q haya tenido algun ruido en su furgo me comente algo!!gracias a todos!!!!!

vitu101

hola compañero,

si al pisar el embrague el ruido se va, no parece que sea de los rodamientos o ruedas. Yo tenía un rodamiento fastitidado y al pisar embrague el ruido se iba.

Lo de cambiar el motor me suena a que no tienen mucha idea. Un motor no se cambia así como así. Será alguna parte en concreta la que lo provoque, digo yo no? Eso te lo deberían decir.

de qué zona eres? por la zona centro a mi me fue muy bien uno de los talleres recomendados del foro, por alcorcón...

en cualquier caso intenta ir a un taller que esté acostumbrado a ver furgonetas (el hecho de que sea un taller volkswagen no te lo garantiza, cuidado!)

A ver si algun compañero que sepa de mecánica te puede decir algo...

Notas alguna pérdida de potencia, o algún otro síntoma (tirones, humo diferente, consumo excesivo, consumo de aceite, aceite limpio, refrigerante limpio, calentón de temperatura, algo?) eso siempre ayudará...

Suerte

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

abra

Por lo que dices tiene toda la pinta de ser de la caja de cambios... puede ser algún rodamiento de la caja o el eje primario... pero sin oirlo en directo es dificil.
De todas formas si al pisar el embrague desaparece tiene que ser algo de la caja, ten en cuenta que es lo único que se "desconecta"...
prueba a ver si con la marcha sacada y a 100-110 te lo hace, pisando y sin pisar el embrague  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

luposvq

Cita de: vitu101 en Febrero 18, 2013, 11:09:48 am
hola compañero,

si al pisar el embrague el ruido se va, no parece que sea de los rodamientos o ruedas. Yo tenía un rodamiento fastitidado y al pisar embrague el ruido se iba.

Lo de cambiar el motor me suena a que no tienen mucha idea. Un motor no se cambia así como así. Será alguna parte en concreta la que lo provoque, digo yo no? Eso te lo deberían decir.

de qué zona eres? por la zona centro a mi me fue muy bien uno de los talleres recomendados del foro, por alcorcón...

en cualquier caso intenta ir a un taller que esté acostumbrado a ver furgonetas (el hecho de que sea un taller volkswagen no te lo garantiza, cuidado!)

A ver si algun compañero que sepa de mecánica te puede decir algo...

Notas alguna pérdida de potencia, o algún otro síntoma (tirones, humo diferente, consumo excesivo, consumo de aceite, aceite limpio, refrigerante limpio, calentón de temperatura, algo?) eso siempre ayudará...

Suerte

Compañero!!dices q tenias un rodamiento jodido q al pisar el embrague se iba el ruido,pero rodamiento de rueda o de cambio??!!!!
Tengo novedades sobre el tema..hoy lo han probado dos mecanicos mas,no tienen ninguno nada q ver con el q me la vendio....uno me ha dicho,tiene q ser del cambio!!10 horas de mano de obra como minimo mas material........(350 euros de mano de obra mas material ,un chaval de 30 años) ; y el otro me ha dicho:no te ralles ,no es ruido de cambio,es de ruedas o rodamiento,pero no es pa preocuparse...(un mecanico con mas de 40 años de experiencia) ademas este me ha dicho q el si q oye el ruido,pero de forma residual, y ahora a ultima hora otro amigo q tb ha currado en un taller algun tiempo,tb la ha probado y me ha dicho q pa el q de cambio tampoco es,q le recuerda a cuando hay alguna bola tocada de un rodamiento de las ruedas. y q el tb lo oye cuando pisa el embrague ...asi q creo q no me rallare mas...voy a probar a cambiar las ruedas de posicion a ver q pasa y ya voy diciendoos  a ver q pasa!!!!ya mas q nada por si algun otro compañero se ve en la misma situacion!!!

abra

Si es un rodamiento lo seguirás oyendo igual aunque cambies las ruedas...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

vitu101

CitarCompañero!!dices q tenias un rodamiento jodido q al pisar el embrague se iba el ruido,pero rodamiento de rueda o de cambio??!!!!

hola lupo, el mio era un rodamiento de rueda, perodona no haber especificado.

Bueno entonces parece que los tiros van por donde decía abra .ereselmejor

Por picarte un poco lupo, yo siempre pienso que si algún día me toca abrir la caja de cambios por avería, le alargo la quinta para reducirle un poco las revoluciones cuando voy por autovía, y que trague un poco menos... ya cada uno...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

luposvq

jajajjjajaja vitu eso mismo he pensao yo en cuanto me han dicho caja de cambios!!!jajajajja pero si no tengo ni pa meterle dos ruedas nuevas...mucho menos plato y rodamiento nuevo!!!jajajajjajajjaja