Como tomar rotondas!!

Iniciado por hectorG, Febrero 17, 2013, 16:58:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scort54

hola doy la razón al que dijo que se aprende a multas, pero ahy otra forma de aprender por las malas, es cuando uno frena siempre a ultimo momento y un día se les va el coche y pasan por el medio de la rotonda dejando todos los bajos (mejor para el chapista o desguace) lo digo porque un día, inauguraron una rotonda en guijón y a la semana había 3 que intentaron pasar por el medio

vitorrecaminos

Es muy fácil se circula exactamente igual que en una calle normal giras desde el carril más cerca de la salida de esta y  ya hasta
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

DuqueDeHerrera

No es tan fácil, hay calles con varios carriles y a lo mejor tienen un carril para la izquierda y otro para el frente y dos a girar a la derecha, y en la calle de la derecha tienes dos carriles para los dos que han girado. La gente coge costumbre si está en el segundo carril de la derecha, despues de girar colocarse en el segundo carril.

Es normal que si llegan dos carriles a una rotonda con otros dos, y por cada salida otros dos carriles, que el personal tienda a asociar el carril interior de la rotonda con el carril segundo de entrada y el segundo de salida.

Es de cajón que hay que estar al loro el del segundo carril, que a lo mejor el del primero no quiere salirse, y el del primero tiene que estar al loro por si el del segundo quiere salir. Y en todo este jaleo, a ver quien tiene preferencia. Total un lío, porque ni te lo enseñan bien en la autoescuela, ni en el reglamento viene claro.

Y los que nos sacamos el carné antes del bum rotorondil, pues que no sabemos a quien hacer caso.
Editado

txusmari

En un curso que dimos hace poco nos dijeron que en resumen una rotonda se tiene que acometer como si fuese una recta con sus desvíos hacia la derecha.Si os parece complicado mirar la super rotonda que hay en Inglaterra.
http://www.motorpasion.com/seguridad/la-rotonda-magica

Konrad Rock

Cita de: txusmari en Febrero 20, 2013, 00:11:43 am
En un curso que dimos hace poco nos dijeron que en resumen una rotonda se tiene que acometer como si fuese una recta con sus desvíos hacia la derecha.Si os parece complicado mirar la super rotonda que hay en Inglaterra.
http://www.motorpasion.com/seguridad/la-rotonda-magica


que locura de rotonda  .meparto

saltabaches

A ver si con esto se aclara un poco

   http://www.youtube-nocookie.com/v/DakmaVXYJoo?version=3&hl=es_ES

Aunque esto es muy relativo, estamos hartos de ver accidentes y mala conducción en las rotondas
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

DELATUERCA

Febrero 20, 2013, 15:24:20 pm #51 Ultima modificación: Febrero 20, 2013, 15:26:19 pm por DELATUERCA
Aprovechando el hilo no está de mas tener en cuenta a los ciclistas...



Knaus

Cita de: DELATUERCA en Febrero 20, 2013, 15:24:20 pm
Aprovechando el hilo no está de mas tener en cuenta a los ciclistas...



Esta bien saberlo, yo no tenia ni idea
12 FRIKIPUNTU!!!


vitorrecaminos

Cita de: DuqueDeHerrera en Febrero 19, 2013, 23:57:21 pm
No es tan fácil, hay calles con varios carriles y a lo mejor tienen un carril para la izquierda y otro para el frente y dos a girar a la derecha, y en la calle de la derecha tienes dos carriles para los dos que han girado. La gente coge costumbre si está en el segundo carril de la derecha, despues de girar colocarse


Echa un vistazo a este vídeo en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=TtGkdIpY0UU&feature=youtube_gdata_player


Este video de guardia civil os sacara de dudas y si es facil sin saltarse normas de circulacion
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

vitorrecaminos

El video del racc lia mucho ni caso el mas correcto ea el de GC
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

JAIROJGM

Pues casi pongo hoy un clio antiguo patas arriva con un kinki en una rotonda el julandron venia a todo trapo en linea recta y cuandoa visto que yo continuaba girando se colo casi se come un bordillo que divide los carriles y se pone patas arriva, y paso porque fuy buena gente y no le bese el costadito si no lo vuelco  ... que lastima aver si la proxima se lo piensa con el susto si no espero que le den el susto aver si aprende ..

DuqueDeHerrera

En las ciudades, en las calles normales con dos carriles, tambien es posible liarla, pero no se lía porque los carriles están señalizados. Los carriles en la rotonda también deberían estar señalizados. El de la derecha, como obligatorio salirse, y el de la izquierda para seguir o salir, o bien el de fuera salir o seguir y el de dentro solo seguir.

De las cuatro combinaciones posibles, solo es conflictiva la de; el de dentro salir y el de fuera seguir.
Si obligamos a que se entre y se salga por el mismo carril, no nos apetecerá cambiarnos nunca al carril central, y estaremos desaprovechando el espacio. Y en las vias normales, nunca giramos a la izquierda desde el carril derecho, ¿verdad?
Ademas, para algo debe de valer tener dos carriles de salida
Editado

JAIROJGM

Cita de: DuqueDeHerrera en Febrero 20, 2013, 23:01:35 pm
En las ciudades, en las calles normales con dos carriles, tambien es posible liarla, pero no se lía porque los carriles están señalizados. Los carriles en la rotonda también deberían estar señalizados. El de la derecha, como obligatorio salirse, y el de la izquierda para seguir o salir, o bien el de fuera salir o seguir y el de dentro solo seguir.

De las cuatro combinaciones posibles, solo es conflictiva la de; el de dentro salir y el de fuera seguir.
Si obligamos a que se entre y se salga por el mismo carril, no nos apetecerá cambiarnos nunca al carril central, y estaremos desaprovechando el espacio. Y en las vias normales, nunca giramos a la izquierda desde el carril derecho, ¿verdad?
Ademas, para algo debe de valer tener dos carriles de salida

Pienso que te haces un lio tu solo , aver los dos carriles o tres como al que tengo justo al salir de casa estan señalizados , el problema esque la gente las normas y las lineas se las pasa por el forro porque si tu entras en la rotonda y quieres salir y vas desde el de dentro tendras que preveer con tiempo la salida y no hacer una cruzada al que va por fuera que Siempre circulara correctamente ya quiera el tio dar 30 vueltas a la rotonda que si tu estas por dentro y quieres salir deveras salir por detras de el y no meterte delante . Todo esto esplicado por un guardia de trafico muy educadamente y hablando claro para que la gente le entendiera  .

Speed Master

El problema es cuando ni la GC cuando va en si coche patrulla respeta las normas...

hectorG

Cita de: Speed Master en Febrero 21, 2013, 01:01:36 am
El problema es cuando ni la GC cuando va en si coche patrulla respeta las normas...


totalmente de acuerdo... que den ejemplo es lo primero pero ya sabemos que en este pais los que tienen que dar ejemplo siempre hacen lo contrario...