Mueble-Cocina-Despensa [VW Multivan T4] - ECONÓMICO Y RESULTÓN!!!

Iniciado por Tonino Langos Tino, Febrero 14, 2013, 06:16:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tonino Langos Tino

Febrero 14, 2013, 06:16:01 am Ultima modificación: Febrero 15, 2013, 20:04:27 pm por Tonino Langos Tino
Nuestro primer brico para la Mul T&T Van, ya está casi listo para su uso.
Con una buena pintada, lo daremos por acabado.
El mueble, como se puede apreciar, está construïdo a partir de la unión de 4 cajas de fruta de las de plástico duro. Un mueble sencillo, espacioso y...dado los tiempos que corren, económico.
Hemos buscado la practicidad total, por ello, no hemos instalado ningún sistema de bomba de agua, grifos, depósitos de aguas limpias y sucias. Con el barreño/bol de plástico de 2,50 € que hemos montado a modo de pica, ya nos las apañaremos para fregar platos, aseo diario, etc..
Con unos recortes por aquí, otros por allí, unos tableros de madera, unas bisagras y algo de tornillería...voilà nuestro mueble.
Ahora, la idea es diseñar algún sistema de organización interior de los cajones, y pintar la madera en color gris oscuro. El negro de las cajas de plástico se va a quedar tal cual.
Primero porque la pintura no acaba de fijar bien en el plástico parafinado, y luego, porque tamblén nos mola dejar las cajas en su estado original. Reciclaje a tope!
Esperamos que os guste, y que nos acompañe durante muuuucho tiempo y kilómetros.
Lo mejor de todo, su escaso peso, y la rápidez de montaje y desmontaje de los anclajes del asiento donde va instalado en la furgo.
Este fín de semana lo vamos a estrenar así, sin pintar ni nada. Impacientes? Quizá, pero ilusionados también.
Ya os contaremos que tal sale la paellita del domingo. Jeje.

Hala pués, a bientôt!
T&T

txikipirata

supongo k has dejado la parte de abajo con la caja por la salida de calefaccion no?
yo kité el plastico negro de la salida ya k no la suelo usar,la estática sale de la izkierda y esa me molestaba para poner el poty encima.
Muy ingenioso y muy txulo!
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

Cojumpy

Muy  currao y reciclao si señor los mejores bricos los que se hacen usando el coco para no usar la cartera  ;)

fonso666

buena idea!! reciclado, barato y funcional... ya me estoy imaginando todo un mobiliario con módulos de cajas de esas!!!  .palmas

zarote

Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0

Binchus

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

BARAKASH

Transit98

FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

skatersurfer

Buuuaa que jefe!la verdad que mas basico y mas funcional imposible!! como soy asi, ya estoy dandole vueltas al mueble...y viendo este se me ocurren varias opciones...ayer le di boceto de lo que queria al carpintero de mi calle...pero me da q me va a pedir muucho mas de lo que estoy dispuesto a gastarme con lo que uno mueble de estos... es facil que caiga...ya os dire

Aupa el ingenio! Claro que si
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos sabe necesitar.
"Yo no se pronunciar un discursooo, ni tampoco ser persona formaaal, acostumbro a estar en la carreteraaa, alejado de la justicia estataaal"

elguti

estaba buscando algo similar me parece que lo voy a plagiar con tu permiso  ;D haber si consigo las cajas de frutas por que las maderas ya las tengo me gusta la forma de reciclar un saludo

Tonino Langos Tino

Un placer compartir ideas. Con los tiempos que corren...si són económicas, como que sienta mejor.
El plagio del mueble está completamente permitido (para los que comentan el tema). Faltaría más. Consejo: Escoge bien el color de las cajas, que pintarlas me parece que no es una buena opción.

Ahora voy a pensar como lo organizo interiormente, que tambien tiene su rollo.
Ya tengo ganas de verlo completamente acabado, después de pintada toda la madera.

Adjunto una foto del sistema de anclaje del mueble a la furgo. Más sencillo...imposible.

Saludos!

pauagullo

Ja, ja,ja.   Muy simpático y eficaz tu mueble.  Y lo que tu dices:  si buscas cajas de plástico de colores, con cuatro duros te haces un amueblamiento modular.

Muy buena imaginación.  Que te dure muchos años.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

tanarreta

Es flipante , pintalo con spray gris y parece comprado a un preparador, esta claro que las ideas valen mas que todo el dinero del mundo.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Vykingo

Me ha ENCANTADO!!  .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor

Tengo zapateros en casa hechos con cajas de esas y a veces los he usado en la furgo como mueble provisional, pero esta vuelta de tuerca que le has dado es genial.

Muchas gracias por compartirlo.

GEYPERVAN

Muy bueno compañero, yo también utilicé un sistema parecido para anclar la base sobre la que se sustenta el potti.

Dejo aquí el hilo por si es útil para alguien: http://www.furgovw.org/index.php?topic=216242.msg2952681#msg2952681

S2