Asesoramiento instalación placas solar James Cook

Iniciado por Xukita, Febrero 13, 2013, 17:41:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xukita

Hola, me voy a comprar 2 placas solares de 80w cada una. El vendedor me dice que la intensidad máxima de cada placa son 5,14A, sumado salen 10,28A y me dice que con un regulador de 10A me vale, yo entiendo que mejor sería poner uno de 15A, ya que seguramente entre ambas placas igual, no lleguen nunca a 10A, pero siempre he oido que es mejor poner un regulador sobrado a que vaya justo, que opinais?

Para la protección del regulador, siendo de 15A, con un fusible en el positivo de 15A bastaría. Pero entre las placas y el regulador, no hace falta poner ningún fusible?

Las placas van a ir conectadas en paralelo, asi que uniré, negativo con negativo, positivo con positivo y las conectaré al regulador. Con cable de 4mm de sección por polo, es suficiente?

Por otro lado, por la disposición de mi techo, tengo que poner las placas de manera trasnversal a la furgo, vamos cruzadas, es bastante anti-aerodinámico, pero no me queda otra. Tengo pensado usar soportes de los que venden de plástico ABS con spoiler para colocarlos, por la parte aerodinamica de la furgo y por la parte de atras de la placa, hacerme un soporte de inoxidable. Ambos tipos de soporte se pueden atornillar al canto de aluminio de la placa? o tienen que ir pegados?
Por otro lado los soportes tengo pensado pegarlos al techo de la furgo con Sika 252, pegará también el soporte de inoxidable? Habría problema con poner los soportes a lo largo de la placa o es mejor ponerlos a lo ancho?
Os pongo un dibucutre que he hecho con el paint, para poneros en situación.

Las carácteristicas de las placas son las siguientes, ya os digo que son casi las únicas que me entran, porque tienen que medir de ancho menos de 550 y de largo como mucho 1200.

80W SL80 Sunlink PV
Características eléctricas:

Potencia pico: 80Wp.
    Voltaje en circuito abierto (Voc): 21,60V.
    Voltaje en el punto de máxima potencia (Wmp): 17,2V.
    Corriente de cortocircuito (Isc): 5,14A.
    Corriente nominal (Impp): 4,65A.
    Sistema de voltaje Máximo: 715VDC.
    Rendimiento del modulo: 12,5%.
    Tolerancia: +/- 5%.
    Coeficiente de temperatura (Voc): -0,36%/ºC.
    Coeficiente de temperatura (Isc): +0,033%/ºC.
    Coeficiente de temperatura (Pmax): -0,44%/ºC.

Características físicas:

Tipo de célula: Monocristalino.
    Dimensiones del módulo: 1196x534x35mm.
    Peso: 8 Kg.
    Número de células: 36 (4x9).
    Tamaño de célula: 125mm.
    Margen de temperatura: -40 a +85ºC.

Otros:

Garantia: 25 años de 80% de potencia.
    Certificaciones: IEC61215, CE y Garantía del fabricante.

Xerpas

Hola no soy un experto ni mucho menos pero, has pensado en comprar una de 150w que es casi lo que te dan las dos de 80w ?

nandonando

hola

llevo casi hace un año dos placas de 1.5mm de 80W en serie con un regulador expecial.
Lo compré en Caravanian
Me va genial

si necesitas algún dato que no pueda hacerlo por escrito, un privado

saludos