Apagon en el equipamiento camper. Ayudita!!

Iniciado por masalato, Febrero 04, 2013, 20:56:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

masalato

Febrero 04, 2013, 20:56:55 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2013, 21:39:59 pm por masalato
Buenas, estaba pensando en hacer la mejora de masas del SHUNT famoso y alguno de los hilos leí que con una de las luces interiores encendidas al poner la nevera y al mismo tiempo la calefa, si la luz parpadeaba era recomendable hacer la dicha mejora.

El caso es que al hacer la comprobación, APAGÓN!!!  todo se  ha apagado, el ordenador de control del equipamiento no da señales de vida y no funcionan ni las luces interiores...

Me ha pillado de sorpresa y de noche, hasta mañana no me pondré a investigar que puede haber sido. Hasta entonces, alguien tiene idea de que puede haber pasado? o a alguien le ha pasado algo parecido? puede ser un fusible fundido o quizás algo mas grave.

Gracias por la ayuda. Un Saludo

mamasita

Buenas,yo tengo una multivan,por lo que de camper no tengo mucha idea,pero por lo que comentas,creo que para empezar tendrás un fusible fundido y luego algún posible cruce en algún sitio...Comprueba los fusibles y creo haber leído por el foro que hay unas conexiones tras el asiento del piloto por el suelo que suben por la columna que no deverian estar,que tendría que ser cables de una tirada,seguramente estará pelado y te crea el corto.Un saludo

Trencalòs

Ese tipo de apagones suele ser debido a un/ o un par de fusibles fundidos. Debajo del asiento del conductor tienes los fusibles de la unidad cámper. Compruébalos y mira si hay alguno que está quemado. Lo substituyes y .... en principio debería funcionar otra vez todo.

Míralo y nos comentas.

;)

mamasita

Si,debería volver a funcionar,pero hay que buscar la causa de porque se funde...Seguramente tienes algún cruce,porque deberías poder conectar todo sin problema...Un saludo y ya nos contaras!!!

masalato

Buenas de nuevo,

Parece que es algo mas grave que un fusible, las novedades del asunto son que al arrancar la furgo el ordenador de control del equipamiento camper se inicia, parpadeando como si lo hubiera reseteado, además funcionan todos los elementos, nevera, calefaccion, luces, techo y demás.... al apagar el motor vuelta a la misma situación, no funciona nada.

Con el motor arrancado el indicador de carga de batería del ordenador de control me marca mas de 12v (las cargue el fin de semana) pero 0.0A a pesar de que la G que indica que las baterías se están cargando con el motor aparece en la pantalla. He apagado el motor y me he enchufado a 220V por la toma de camping, de esta manera tampoco hay señales de vida del equipamiento.

He revisado los fusibles, en especial el del cargador de baterías y nada, tengo el tester sin pilas así que mañana comprobare si el problema esta en el cargador o quizás el relé que da paso y lo quita a la corriente que viene del motor cuando esta encendido.

Mientras tanto se aceptan sugerencias de donde puede estar el problema. Gracias de antemano a todos lo que colaboráis.

mamasita

Buenas,comprueba la batería de servicios camper...Por los sintomas que describes parece que solo tiene tensión suficiente cuando carga el alternador y  cuando para se viene todo a bajo por falta de tensión mínima para hacer funcionar los elementos.Un saludo y ya nos dirás...

masalato

He vuelto a hacer unas comprobaciones y las baterías están OK, ademas cuando enchufo la furgo a 220V la baterias cargan ya el voltaje supera los 14V en las baterias aunque no funciona nada del equipamiento, pero cuando enciendo el motor a pesar de que funcione todo las baterias no cargan ya que el voltaje no cambia. Todo indica que el problema puede ser del rele que corta la corriente entre la bateria del motor y la secundarias, alguien sabe donde esta exactamente en la T5 comfortline??, sospecho que es un que esta debajo del asiento del conductor pero no lo se seguro, alguien me lo puede confirmar?? Gracias

adolomitica

No parece que sea del relé ya que si fuese eso al arrancar seguiría sin funcionarte la nevera, luces y todo lo demás. Parece mas que pueda ser por un fusible.