¿Cómo reparar cristal roto de panel solar?

Iniciado por canido29, Febrero 04, 2013, 01:52:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

pottoka

Hola,  no tengo ni idea sobre este de tema pero se me ocurre que podías preguntar en carglas o en otro de esos talleres que arreglan lunas con resina, pera a ver si pueden hacer algo, o informarte del tipo de productos que usan.
Gora gu eta gutarrak.

Uro-Camper

Hola.

Si tiene solución.

1. Limpiar la superficie con acetona.
2. Imprimación transparente para cristal
3. Membrana de polimero de Poliuretano bicomponente alifatico.

Aplicar algunas capas sobre el cristal hasta que alcance 1 a 1,5 mm.

http://www.youtube.com/watch?v=2BolZTHJmvE

Solucionado.
Alea iacta est

canido29

Febrero 09, 2013, 23:49:56 pm #17 Ultima modificación: Febrero 09, 2013, 23:51:33 pm por canido29
hola compas gracias por la inf
a ver si pruebo el panel como dice cuckiyo a pleno sol a ver cuantos voltios da y hacer las pruebas de tapar zonas  a ver sinose cae el votaje
en cuanto este comprobado de todas formas si el panel da mas de 12 voltios no serviria?o 13 voltios?

k habra ke decidir el final?
me ayudais?ultimo consejo?esas resinas del video?¿

donde se puede conseguir eso

2. Imprimación transparente para cristal
3. Membrana de polimero de Poliuretano bicomponente alifatico.

en tiendas de pinturas?cristalerias?ebay¿online?

un empujon final plissss
a ver si mañana puedo probar el panel a pleno sol y os cuento ke anduve algo liado stos dias y mas ke andare ahora .panico
saludossss y mil gracias por vuestra ayuda a ver si me curro un manual videografico cuando lo repare;) .ereselmejor

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

Febrero 28, 2013, 08:40:20 am #18 Ultima modificación: Febrero 28, 2013, 08:45:25 am por canido29
reolas compas
el otro dia tuve ke ir a una ferreteria y mire lo de la silicona para cristales y me ofrecieron esta por 10 euros marca krafft como lo veis?

Seria mejor mas recomendable en vez de pasarle la silicona por todo el panel.......estuve pensando meditando....pk no cojo un cristal del mismo tamaño y lo pego por los bordes del panel? sale caro un cristal dese tamaño para pegarlo ecnima? o me recomendais usar solamente la silicona espandirla con una espatula y fuera?

Podeis darme un ultimo consejo antes de ponerme a la faena?
Saludos y gracias

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

en acpasion dicen ke si cristal y silicona por el borde y 10 años de vida!!!

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?49078-AYUDA-placa-solar-con-cristal-roto/page2&s=53bc9af498e1c413cfe84cecb2d96fd4

Yo he tenido una placa con el cristal roto y pegado otro encima durante mas de 10 años, y no he tenido problemas durante ese tiempo, despues se la dí con la Ac cuando la vendi

ASi que desde luego esa es una buena manera de no gastar dienro en otra y que funcione

Suerte

prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

reolas
he hido a una cristaleria y me kieren vender:
- un cristal  laminar  3+3 inc 150x60 =0,9 metros -precio 36.40euros
-repasar cantos 4,20 m -precio2,52= 10,58 euros4
-cargo energetiko-3.92 euros

total 47,26 e+ 21% iva=57.18 euros.......pongo 50 euros mas y me la compro nueva

asi ke preguntare ke vale el kristal laminado sin repasar....y sino meto un cristal mas barateiro ke encuentre....y sino compro la silicona esa
y se la apliko por toda la plaka.....?

que pensais?opinais?ke hariais?

canido29

Cita de: Uro-Camper en Marzo 03, 2013, 21:03:24 pm
Mi consejo.....

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PSM90W

http://www.ebay.es/itm/Placa-solar-MONOCRISTALINA-Panel-solar-monocristalino-120W-/360605644178?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53f5c57592#ht_4084wt_1414

http://www.ebay.es/itm/PANEL-PLACA-SOLAR-80W-12V-MONOCRISTALINO-PHOTOVOLTAIC-PANEL-80W-/260972897106?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cc3326352#ht_14435wt_1180

Saludos

Hola Gracias por los consejos
pero esta es de 130 w nada menos ke 50 w mas.....imagino que se notaran.....y aunke me salga por 20 euros mas creo que merece la pena la de 130w

a ver si pregunto cuanto vale el cristal laminado pero sin cantear y sino meto un cristal normalito del todo lo mas barato ke encuentre y pongo silikona  desa de espejos y ke le den......ke no estamos millonarios....por desgracia......

Saludos y gracias por la inf y consejos y sugerencias

continuara....