Volkswagen T3 Club Joker -Primeras vacaciones largas con éxito (más fotos)-

Iniciado por Mulder, Febrero 03, 2013, 21:56:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mulder

Djota, son aproximadamente unos 3mm, a mi me parecieron bastante gordas y, como ya te dijeron, la verdad es que pesan bastante, pero el acabado es muy bueno. Si te acercas a algún Leroy Merlín o similar, seguramente puedas verlas y tocarlas para hacerte la idea de cómo son, yo las compré en un LM y con una caja -unos 2 metros cuadrados- hay de sobra.

Sobre el grosor, yo te recomiendo hacerlo todo igual. El único punto crítico (que yo me haya encontrado) es la parte del borde de las lamas, en el caso de que el suelo de los muebles quede por encima, ya que los eleva mucho -pero te recuerdo que yo llevo el aislante- y me ha hecho forzar un poco los tornillos comparado con cómo venían de origen. Si lo pones a 8mm, ponlo todo igual y te quedará mejor. Como te decía, yo he tenido que ajustar las lamas para que los muebles no las pisaran.
Aun así, hoy he montado los muebles y han quedado más apretados que las tuercas de un submarino  ;D pero al menos han encajado. Mañana si tengo un rato pondré fotos.

Respecto al tipo de madera, ahí no puedo ayudarte. Si el tablero marino es mejor que el contrachapado fenólico, adelante :)
Sigo atento a tu hilo y tus avances ;)

miquel, los compré a una tienda alemana que tiene montones de cosas originales o reproducciones iguales (el desagüe del fregadero traía la pegatina de Westfalia) aunque claro, tiene su precio.

Esta es la URL: http://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Categories

La de 220 no la compré, solo la tapa de la chimenea y la boca de agua. También compré la bisagra de la cocina y alguna otra pijada. La verdad es que para algunas cosas intento ser fiel a lo original  ;D

Saludos!

Djota

La verdad que creo que ponerlas del mismo grosor me va a ahorrar mucho trabajo. A ver si acabo con la chapa y voy al lío con el interior! Ahora que me estoy acostumbrando a tanto espacio...

Saludos!!

Mulder

Estaba yo tan contento habiendo montado casi todo el interior otra vez, a falta de ir terminando detalles, que tenía ganas de salir ya un fin de semana, ahora con una buena batería auxiliar, corriente a 220, una limpieza a fondo, el suelo nuevo... Así que salí, haciendo alguna parada intermedia para ver sitios chulos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y tan feliz con mi 'nueva' T3 camino de otro sitio chulo... un pequeño ruido, una luz roja en el cuadro... se acabó el fin de semana  ;D

El alternador se ha inmolado, quedándose bloqueado por un tornillo que se ha salido de su sitio y por tanto partiendo la correa auxiliar. Ahora a buscar uno de recambio.

Hay que tomárselo con filosofía :)

Beyker

Vaya hombre!!! Que mala pata..... Bueno, esto de viajar en t3 es lo que tiene,  es casi deporte de riesgo  ;D

La suerte es que alternadores hay a patadas!!
Aunque ya no estés, siempre viajarás con nosotros.

miquel971

Lastima Mulder , pero no decaigas que todo lo que te puede dar es mas que los problemas que puedan salir .
Sin ir mas lejos , esta semana tenia puente y he pasado de los 1000 km. y a 110 por autopista sin calentarse , eso si , cambie correas ( alternador-bomba / bomba-cigüeñal ) y a los 100 km. me patinaba al reducir la del alternador , tensarla y a continuar .
Ya no me dio ningun otro problema .
Herramientas varias y antes de salir , revisar todo , a los pocos km. otra revision por encima , que no cuesta nada y a tirar .
Suerte.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Mulder

Nada, esto con calma y paciencia. En 10 minutos he desmontado el alternador suicida y en cuanto pueda a ver si consigo otro para volver a rular por ahí  ;D

victorruumm

Cuando leo trabajos así me dais una envidia los "manitas"...

El día que falló el alternador de mi T2b, al final no lo tuve que cambiar ya que el fallo no fue más que de escobillas y las encontré en inglaterra y me las cambiaron. Hasta hoy sin problemas por menos de 1€ + airmail.

Djota

Cita de: Mulder en Mayo 06, 2013, 20:07:18 pm
Nada, esto con calma y paciencia. En 10 minutos he desmontado el alternador suicida y en cuanto pueda a ver si consigo otro para volver a rular por ahí  ;D

Esa es la actitud!!

Mulder

Al final he conseguido reparar el alternador con un par de tornillos y unas tuercas. El que llevo parece ser un poco engendro así que al final he tirado por recuperarlo ya que los pocos que he tenido en la mano no me convencía que pudieran funcionar bien. Correa nueva y en marcha, ya tiene chicha otra vez.

Mulder

Está esto abandonado pero no por falta de ganas, sino porque el poco tiempo que he tenido libre han sido unos días esta semana que he usado para irme a pasar unos días por ahí...

Por ahí me encontré con esta preciosa T1:

Y un par de aparatos que me llamaron la atención -entre muchos otros-:

Saludos.

fandelat3

Que guapas todas las furgos. Y la T1, toda una preciosidad, y la del pick-up, normalmente lo llevan los americanos, y la Sprinter, tengo unos vecinos, que tienen una igual, pero con la puerta lateral soldada, y sólo se entra por el final

otto_piloto

Muy guapas fotos mulder. ¿se puede saber de donde son?
Estoy buscando un lugar para irme unos días de vacaciones y me han parecido sitios chulos!

Mulder

otto_piloto, las fotos están todas hechas en varios sitios de Asturias: Gijón (T1), Luarca, Tapia de Casariego (remolque) y Tol. Hay muchos sitios donde quedarse y unas cuántas áreas de AC con agua potable y desagüe. La 1ª, 2ª y 4ª fotos son de los sitios donde pasé la noche.

Por cierto, el remolque si no recuerdo mal, tenía matrícula alemana.

Un saludo.

otto_piloto

Gijon? que fuerte! habría dicho que no era España para nada! El norte de España siempre es buena opción
Gracias por la info y saludos

bluevan