Ahora Furgon, en poco Veiculo Vivienda, diferencias en seguro? ahorro??

Iniciado por Bakoa, Enero 25, 2013, 02:49:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bakoa

Ando con mi ex-ambulancia camperizada por mi, estoy mirando de homologarla como furgon vivienda por problemas en itv i tal....

entonces, ahora pago demasiado por mi seguro, esta como furgon 6 plazas.

al pasar a aser veichulo vivienda, el seguro es mas bajo?
exsiste algun cambuo significativo relativo al seguro?

Por ultimo, si al homologar como vivienda la dejo en solamente 3 plazas, solo por el echo de poder llevar menos pasajeros, me baja el seguro?

gracias!

katangacity

pues la diferencia puede ser la mitad yo de una a otra pagaba 400 y ahora pago 200. Eso si ... esta puesta como california aunque es una hecha por reimo con techo alto ... nose si solo es para las que tengan determinadas caracteristicas o instalaciones. Un saludo.

katangacity

tambien te vasa ahorrar 50 € de la ITV ya que solo la pasaras 1 vez al año y de impuesto de circulacion yo pagaba 170 ahora pago 80 € asi que .. mola.

fireman03

Marzo 21, 2013, 16:10:32 pm #3 Ultima modificación: Marzo 21, 2013, 16:16:46 pm por fireman03
Hola, haz una cosa, para conseguir pagar menos impuesto de rodaje(casi la mitad menos)

Pesa tu furgo ya montada con depósitos de agua y gasoil a tope, sin nada de accesorios portátiles, solo lo que va fijo, intenta que la nueva tara que de,  sea mayor a 2500 kg,  en caso de que el PMA de la furgo sea de 3500 kg.

Si tu PMA es diferente,  tienes que intentar que la carga útil, o sea la diferencia de tara y PMA sea inferior a 1000 kg

Saludos


Bakoa

Cita de: fireman03 en Marzo 21, 2013, 16:10:32 pm
Hola, haz una cosa, para conseguir pagar menos impuesto de rodaje(casi la mitad menos)

Pesa tu furgo ya montada con depósitos de agua y gasoil a tope, sin nada de accesorios portátiles, solo lo que va fijo, intenta que la nueva tara que de,  sea mayor a 2500 kg,  en caso de que el PMA de la furgo sea de 3500 kg.

Si tu PMA es diferente,  tienes que intentar que la carga útil, o sea la diferencia de tara y PMA sea inferior a 1000 kg

Saludos


impuesto de rodaje? eso que es? el de circulacion?
en el tema seguro, al pesar mas la furgo sera mas barato o mas caro?

no veas la de cosas que hay...
actualmente pàgo 800 napos de seguro....

fireman03

Si es el mismo impuesto

El importe del seguro, será menor, por ser vehículo vivienda, el peso no influye si no pasas de 3500 kg

MertxePlata

Mi furgo es una Vito L 112CDI, estoy mirando para pasarla a vehículo vivienda. Mi intención era cambiarla a vehículo vivienda por el tema económico (seguro e itvs), pero no quería gastar mas dinero en ella haciendo reformas. Actualmente llevo en el maletero un sistema-cama que no afecta a la estructura de la furgoneta porque se sitúa encima de los asientos plegados.

He llamado a los laboratorios donde expiden estos certificados necesarios para hacer el cambio y me dicen que para hacerlo es necesario un proyecto de reformas, yo les explico que no hay ninguna reforma estructural que lo que quiero es una modificación de la clasificación del vehículo, porque es la clasificación que mas me conviene y que mas se acerca a la realidad ya que no uso la furgo para transportar carga. Y no me dan respuesta... Además pregunto cuales son las reformas minimas necesarias para que se considere vivienda y me dicen que no esta definido, pero que tengo que hacer un proyecto de alguna reforma ¿Qué puedo hacer para ahorrar dinero con la furgo?