Mayo 19, 2025, 23:42:44 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

SERGIO407

Asi es ,lo que no se si es cuestion de "largas" o de "406"
Las dos 407 que tengo son cortas y lo tienen igual

RE5PECT

Marzo 12, 2014, 00:47:17 am #601 Ultima modificación: Marzo 12, 2014, 00:49:13 am por RE5PECT
La 406 que tuvimos en casa, llevaba los pedales que salian del suelo, como la roja, era corta y el año no lo se, B-4617-BV.

Los escarabajos no llevan los pedales asi, debajo del suelo esta el suelo de la calle, no hay absolutamente nada mas que dos planchas soldadas a una viga central y 2 travesaños en las puntas, con forma de I para que me entiendas, a los extremos de esas planchas, va atornillada la carroceria y por la parte delantera y trasera y por los pasos de rueda traseros.

Los pedales, el acelerador pivota desde el suelo, como en los coches modernos y es independiente, embrague y freno van en un eje en  la parte de abajo, los dos juntos y mas que pisarlos, se "empujan" hacia delante, para dejar de acelerar y pasar a frenar, hay que levantar el pie de uno y colocarlo en el otro pedal, no puedes dejar el talon apoyado en el suelo, la bomba de freno va justo delante del pedal al otro lado de la pared de la I y el mismo pedal la acciona, sin servo, tambien van un poco desplazados al centro del coche, pero a pesar de todo, su manejo esfacil.

Solo por el hecho de ser 407 en vez de 406, ya la hace mas moderna no? El 407 es un motor mas nuevo o me equivoco?

Otra diferencia, si la roja llevase su parrilla original, esta tendria 2 agujeros menos, que en las 407 se nota que los añadieron despues, en el saliente.

SERGIO407

Vale esperaba tu respuesta confirmando o corrigiendome, ya se que de escarabajos no te voy a contar nada ;)...
...lo de la calandra no te he entendido, tengo la original...
...el parachoques lo que si tiene la roja son una especie de reposapies, para subirte y limpiar la luna, eso ya se que lo llevaban los primeros modelos, luego los quitaron... nadie devia limpiar la luna... .meparto .meparto

petateneta

esos los tengo yooooooo jijiji y los he usado una vez pa poner bien la antena de la radio .meparto .meparto .meparto .meparto

RE5PECT

Los reposapies tambien los llevaba la de mi padre, y en mi T4 me irian de PM si tuviera algo parecido, y eso que no llevo el parachoques pontado, que quien lo lleve, es una pena pisotearlo y arañarlo.

La parte de abajo del parachoques, lo de remolcar, tambien he visto varias distintas (mas bien no he visto 2 iguales)

Las hay con un gancho y punto y otras con mil tipos distintos de pasadores.

La parrilla me refiero a las lamas, agujeros rectangulares, creo que las 406 llevan solo agujeros, lamas, entradas de aire en la parte hundida (donde va el logo de Mercedes) y las 407 llevan un agujero entrada de aire mas, dividido en 2 como los de la zona de la hendidura pero en la parte que sobresale, justo encima del parachoques.

Y la tapa del motor es redondeada en las 406 y mas angulosa en las 407, con otro cenicero y una especie de bandeja para dejar mierda como llaves, monedas, panderetas, cascabeles y demas jaulas de grillos.

beep-beep

Cita de: RE5PECT en Marzo 12, 2014, 16:11:06 pm
una especie de bandeja para dejar mierda como llaves, monedas, panderetas, cascabeles y demas jaulas de grillos.

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas y yo que llevo una caja de puros a falta de bandeja jajajajajaja.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

RE5PECT

Tendreis queja de vuestra guantera!

Mi furgo, como buena  VW y buenos ratones mirando siempre por la pela, no tiene guantera.

Modernizaron un modelo antiguo y decidieron ponerle el aorbag en el lugar de la guantera, como paso con los Polos, Ibizas, Cordobas de la epoca, y se quedaron tan anchos!

Vuestra guantera tiene mas capacidad que el maletero de algunos utilitarios!

beep-beep

Anda no te quejes que en ebay compras unas piezas para las WW que dan gusto, monedas y tarjetas de credito no dejaras, pero llaves, mandos, vasos o latas y cintas de casette de manolo caracol todas las que te entren.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

RE5PECT

Pero yo no tengo ningun invento de esos, hay tapas para los huecos pero yo los llevo todos a la vista, por suerte los de las puertas son tan hondos que puedo dejar la caratula de la radio y es imposible verla desde la calle.

Pero todos estos inventos son para añadir, el merito no es de Vw! Sino de alguien que los echo en falta y los invento, y despues le saco partido al invento.

Espartano

si seré tonto....

pues no voy y me paso la tarde aquí viendo el hilo completo y esperando emocionado el final del culebrón..........y resulta que no tienes ni los intermitentes nuevos, :roll: :roll:

,,,bueno tendré que esperas 42 páginas más para ver el resultado final,...aunque me parece que no estará mal del todo

buen trabajo, ;)
no hace falta divertirse para beber

RE5PECT

42 paginas mas y quien sabe si 42 furgos mas!

ivanmb100

a este paso se hace con una flota propia...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

RE5PECT

Y yo con los dientes mas largos que una morsa...

SERGIO407

Cita de: RE5PECT en Marzo 12, 2014, 16:11:06 pm
Los reposapies tambien los llevaba la de mi padre, y en mi T4 me irian de PM si tuviera algo parecido, y eso que no llevo el parachoques pontado, que quien lo lleve, es una pena pisotearlo y arañarlo.

La parte de abajo del parachoques, lo de remolcar, tambien he visto varias distintas (mas bien no he visto 2 iguales)

Las hay con un gancho y punto y otras con mil tipos distintos de pasadores.

La parrilla me refiero a las lamas, agujeros rectangulares, creo que las 406 llevan solo agujeros, lamas, entradas de aire en la parte hundida (donde va el logo de Mercedes) y las 407 llevan un agujero entrada de aire mas, dividido en 2 como los de la zona de la hendidura pero en la parte que sobresale, justo encima del parachoques.

Y la tapa del motor es redondeada en las 406 y mas angulosa en las 407, con otro cenicero y una especie de bandeja para dejar mierda como llaves, monedas, panderetas, cascabeles y demas jaulas de grillos.

Mañana miro ,la diferencia de la calandra no la he notado... :roll:, lo de las capotas si tengo los dos modelos
Cita de: ivanmb100 en Marzo 12, 2014, 21:19:13 pm
a este paso se hace con una flota propia...

.meparto .meparto .meparto ya estoy servido...
Cita de: RE5PECT en Marzo 12, 2014, 21:26:37 pm
Y yo con los dientes mas largos que una morsa...

...empezar vosotros... .panico .panico .panico .panico .panico

RE5PECT

A mi cada vez me gusta menos chatarrear, mi relacion amor-odio con los dos escarabajos que he tenido, con el que tengo ahora cada vez es mas odio que amor y la balanza empieza a estar desequilibrada.

Y eso que es un trasto pequeño con cosas pequeñas y todo reducido.

Una MB 40X serian los mismos berenjenales en los que me meto ahora pero a escala, elevado al cubo o mas, me gustaria tener mas ganas la verdad, ahora en vez de adecentar, me dedico a arreglar solo lo que se rompe, y ni loco me planteo hacerme con otro cacharro, pero tampoco deshacerme del que ya tengo.

Una vez mas, te recuerdo que tienes mi admiracion por hacer lo que haces y como lo haces!

Y aclarar que este estado mio, es pasajero, siemore me pasa lo mismo mientras llevo a cabo alguna faena de cierta embergadura, cuando la termino y vuelvo a disfrutar de los frutos recogidos, la balanza del amor-odio, vuelve a equilibrarse hasta que vuelvo a marcar el telefono de la grua desde alguna cuneta.