QUE MOTOR?pensando en que preguntar exactamente (leyendo otros post)

Iniciado por fernando martinez, Enero 22, 2013, 01:25:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

duatlon333

Yo es la tercera California T5 que tengo.La primera 2,5 de 130Cv,la segunda 174 cv 4 motion de 2.5 y ahora una 180 CV 4 motion.De quedar me quedo con esta ultima,el motor ve de vicio,tiene potencia en cantidad y no me ha dado ningún problema hasta ahora.En cuanto al gasto todas gastan entre 8 y 10 si vas a 120 por autopista y no hay demasiadas cuestas,si las hay.....En carreteras normales,aqui en el norte que hay curvas,repechos puertos y demas,nunca menos de 10.Y no soy de los que hacen rallye.Tampoco voy como una tortuga.El hecho de que sean 4 motion las dos ultimas se nota algo en el consumo pero nop demasiado para la seguridad que te da y los sitios donde puedes entrar....y salir sin problemas.De escoger ya digo,esta ultima de 180,mucha potencia,mucho menos ruido que el de 174,mas suavidad......

fernando martinez

Cita de: duatlon333 en Enero 28, 2013, 19:01:00 pm
Yo es la tercera California T5 que tengo.La primera 2,5 de 130Cv,la segunda 174 cv 4 motion de 2.5 y ahora una 180 CV 4 motion.De quedar me quedo con esta ultima,el motor ve de vicio,tiene potencia en cantidad y no me ha dado ningún problema hasta ahora.En cuanto al gasto todas gastan entre 8 y 10 si vas a 120 por autopista y no hay demasiadas cuestas,si las hay.....En carreteras normales,aqui en el norte que hay curvas,repechos puertos y demas,nunca menos de 10.Y no soy de los que hacen rallye.Tampoco voy como una tortuga.El hecho de que sean 4 motion las dos ultimas se nota algo en el consumo pero nop demasiado para la seguridad que te da y los sitios donde puedes entrar....y salir sin problemas.De escoger ya digo,esta ultima de 180,mucha potencia,mucho menos ruido que el de 174,mas suavidad......

madre mia 180cv...
mi amigo tiene una t4 syncro y se nota bastante en las rotondas como agarra el cacharro la verdad que es una pasada!
pero para este caso en particular por el que pregunto n i de coña daria el presupuesto para una 4motion... aunque esta bien saber el comportamiento de los distinos motores.
lo que no entiendo ni patras es lo que dices del ruido.. en que se diferencia el de 174vs180?
saludosss

duatlon333

Cita de: fernando martinez en Enero 28, 2013, 19:14:00 pm
madre mia 180cv...
mi amigo tiene una t4 syncro y se nota bastante en las rotondas como agarra el cacharro la verdad que es una pasada!
pero para este caso en particular por el que pregunto n i de coña daria el presupuesto para una 4motion... aunque esta bien saber el comportamiento de los distinos motores.
lo que no entiendo ni patras es lo que dices del ruido.. en que se diferencia el de 174vs180?
saludosss


Yo como te digo he tenido los dos y quiero decir que me parece mucho mas silencioso este ultimo de 180CV que el de 174,lo mismo cuando vas en marcha,que en ralenti.A lo mejor es solo una  apreciación mia pero yo lo tengo claro.

mamasita

Cita de: T4Power en Enero 28, 2013, 18:11:57 pm
algo mas logico!, y a 110 imagino que llaneando, no subiendo
sl2!

Buenas:y con este comentario acabo ....Esta claro que no tienen el mismo desarrollo...pues la furgo tiene mas par gracias a un desarrollo mas corto,pero si te quieres empeñar en que no se puede cambiar a 90 km\h,(Siempre en plano porsupuesto) deja que cada uno tenga su propia opinión en vez de decir que los demás hacemos estupideces o barbaridades.Yo hablo por propia experiencia,nunca pongo en boca de los demás!Un saludo! ;)

shaun

Yo es la 4 T5 que tengo. He tenido una T5 Caravelle 2.5 130cv. Multivan 2.5 130cv 4motion . California 2.5 130cv 4motion. Y actualmente tengo una T5 Multivan 2.0 140cv.
Despues de llevar 50000 km con esta ultima mis conclusiones es que es un motor con menos rumorosidad que el antiguo. Muchos mas fino,menos ruido y un consumo de 1 litro menos.
Con una conduccion normal estoy entre 7,5 y 9 litros a los 100. Para que baje de 7,5 tengo de ir a menos de 100 Km/h. Y para pasar de 9 litros tengo de ir muy alegre...

merkava-2009

Motor grande ande o no ande.

Por lo que  sé , se mueve mas suelta, y si de precio andan a la par ni me lo pensaría....

Normalmente  el desarrollo final del vehículo suele ser de a 130/140  km/h par máximo, que es lo que interesa, EL PAR MOTOR, la potencia es casi secundaria, cuanto mas par, mas desahogado el motor.

CCC

Cita de: shaun en Enero 28, 2013, 20:04:04 pm
Yo es la 4 T5 que tengo. He tenido una T5 Caravelle 2.5 130cv. Multivan 2.5 130cv 4motion . California 2.5 130cv 4motion. Y actualmente tengo una T5 Multivan 2.0 140cv.
Despues de llevar 50000 km con esta ultima mis conclusiones es que es un motor con menos rumorosidad que el antiguo. Muchos mas fino,menos ruido y un consumo de 1 litro menos.
Con una conduccion normal estoy entre 7,5 y 9 litros a los 100. Para que baje de 7,5 tengo de ir a menos de 100 Km/h. Y para pasar de 9 litros tengo de ir muy alegre...


Muy buenas Shaun podrías hacer un pequeño relato respecto la diferencia entre tracción delantera y 4motion, aparte de que subir ha la nieve el 4motion es mejor. Impresiones sobre comportamiento en seco, mojado, cargado......Gracias antemano compy
Salu2