QUE MOTOR?pensando en que preguntar exactamente (leyendo otros post)

Iniciado por fernando martinez, Enero 22, 2013, 01:25:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

fernando martinez

Cita de: Tharabas en Enero 23, 2013, 19:08:59 pm
Sin problema con los palieres si cuidas la forma de conducir y los llevas engrasados, evitas salir picando rueda y demás...
Esto se ha discutido muchas veces y depende mucho de cada uno pero tener 174CV no significa ir haciendo rallye. Para mi significa tener capacidad de reacción cuando lo necesitas y que cuando salgas de un stop al incorporarte a una carretera la furgo salga y no se quede esperando un rato...
Como digo es una cuestión muy subjetiva. Yo he probado los 3 motores, buscaba la 2.5 130 y encontré una 174.... y soy feliz (y voy despacito, por nacional, disfrutando el viaje y el paisaje)
Saludos

Tharabas

x cuanto anda tu consumo?  ya que por lo q comenras tu estilo de conduccion es similar al nuestro..

T4Power

Cita de: mamasita en Enero 23, 2013, 18:48:01 pm
Perdona compañero pero eso de bajar a 5° cuando vas a 120 km\h a 2000 rpm....????????????????,yo cuando le piso sube tranquilamente.Yo cambio a sexta a partir de 85\90 km\h
PD/creo que son 2200 exactamente y creo que es el inicio de la curva de máximo par motor.Un saludo

A 90 pones 6ª ??? mare mia despues decimos que las T5 son malas y que se parten. de buen rollo tio, pero eso es anticonduccion, mucha maquina y despues la llevais a 90 en 6ª para q no gaste 10 litros

sl2
Dale gas!

CAMPERVOY

Buenas,
           En pendiente no tienes normalmente necesidad ninguna de reducir a 5ª. Salvo que 'la pendiente' se las traiga, claro, en cuyo caso, mejor meter 5ª que no ir en 6ª con el motor medio ahogao y pedal a fondo   .nono  y encima, gastando más, pero en autovías no es normal encontrar pendientes así. En la autovía del cantábrico hay pendientes bien fuertes, como excepción, por la geografía, claro, y subes todo en 6ª perfectamente.
Un saludo,
Anton

mamasita

Enero 24, 2013, 13:51:19 pm #18 Ultima modificación: Enero 24, 2013, 14:59:49 pm por mamasita
Cita de: T4Power en Enero 24, 2013, 08:35:49 am
A 90 pones 6ª ??? mare mia despues decimos que las T5 son malas y que se parten. de buen rollo tio, pero eso es anticonduccion, mucha maquina y despues la llevais a 90 en 6ª para q no gaste 10 litros

sl2

Buenas compañero:Conduzco vacio,solo y en plano generalmente...estiro la 3°,4° y5° generalmente....para no ahogar el motor...y tengo 20 anos de carné.Que cambie a 6° a 90 km\h no significa que la lleve a 90...He dicho que cambio a 6°!!!!Luego que yo sepa la 6 ° ;también tiene recorrido ,o es estática y de 90 km\h no pasa....???????Un saludo y siempre de buen rollo,porsupuesto!
PD:gracias al par motor podemos cambiar sin problemas... ;D
Anticonduccion...?????
Ni la cali gasta 10 L.....

T4Power

ok, de acuerdo pero sigo diciendo que ni llevarla a 90 ni cambiar a 90, 90 es velocidad para 4ª marcha, 5ª a lo sumo si es en llano, pero 6ª macho...

la 2.5 no gasta 10l, a 90km/h gasta algo menos  ;D, pero a 120-130 o en ciudad me quedo corto (en los consumos oficiales que siempre se quedan cortos pone 11litros en ciudad...)

tengo amigos con la R5 y a 140-150 va que te cagas y el consumo para ir a esa velocidad es genial, pero si el que ha empezado el post piensa respetar los limites de velocidad  y si ademas no quiere tener que vender un riñon para arreglar las averias, creo que lo acertado es reconmendarle una 105cv.

sl2
Dale gas!

mamasita

Buenas,yo como mucho a 126 en autopista que son 120 reales,disfruto del paisaje...y voy súper relajado y tranquilo por la vida...mis consumos rondan los 7.2  L y en ciudad ronda los 9, 9.5 L.De momento nada de palieres,ni averías raras por cambiar a 6° a 90...A cuantas rev crees que va el motor a 180 km\h??? Pues creo que son 3.300 con lo que si divido entre dos=1650 rpm y el ralentí son unas 850......Aquí cada uno da su opinión y respetable es a pesar de que no nos guste.Si quieren cambiar a 4000......Yo hablo por mi,y no tacho a nadie de hacer barbaridades,cada cual con su ganado...Un saludo y que conste que de buen rollo siempre,aquí estamos para remar en el mismo sentido.un saludo ;D

fernando martinez

Esta interesante la cosa!
alguien sabe donde puedo encontrar la relacion entre motores y cajas de cambio que existen?
y como se puede identificar?
un saludo

T4Power

creo que fernando martinez tiene ya suficientes datos para tomar su decision, asi q con esta creo q me retiro, cada cual q conduzca y haga lo que vea conveniente.

lo unico que pediria es no confundir al personal con datos puramente reales, y los datos de VW son que en ciudad la 2.5 gasta 11 litos, y todos sabemos que esos datos siempre son a la baja, crees que pondrian en su catalogo 11 litrazos si en realidad gastase 9??? ???, creo q 9 no gasta ni la 1.9!!! tiramos del ordenador de abordo y con el pie acariciando el acelerador y en cuanto que vemos un 6,2 en la pantalla somos felices, pero las fulas gastan nos pongamos como nos pongamos.

ala saludos y buenos dias!

Dale gas!

mamasita

Buenas,decirte que entre la transporter mas ligera y la mas pesada creo que habían 600 kg....y si a eso le sumas la forma de conducir de cada uno...mira tu si se puede ahorrar en gasoil...Un saludo y que tengas un buen día! ;D

CAMPERVOY

Efectivamente, nos vamos un poco por los cerros de Úbeda, pero en cuestión de consumo.... según cómo conduzcas.

fernando martinez

Cita de: CAMPERVOY en Enero 25, 2013, 14:35:12 pm
   Efectivamente, nos vamos un poco por los cerros de Úbeda, pero en cuestión de consumo.... según cómo conduzcas.

Bajo mi punto de vista (que soy el interesado a priori) ha quedado mas o menos claro, que gasta mas o menos de 7 a 9-10 litros dependiendo de una serie de factores. ;D
Aunque la verdad que pense que iba a gastar menos ya que mi t3 aunque evidentemente no va a 120 sino a 100 gasta en torno a 8 y es todo hierro!
Es cierto que estos de vw hacen unos motores de  puta madre pero tampoco se vuelven locos ahorrando combustible!
lo digo porque me parece cuanto menos  mosqueante  .confuso2 que mi vw sharan (monovolumen 7 plazas "grande") del año 97 (1.9tdi 115cv) tenga los mismos consumos que una vw que salga hoy nueva (gasta en torno a 7 litros con 420.000km).
pero bueno supongo que duran tanto porque no son motores muy "apretados".
jajaj pues ahi esta mi reflexion!
el unico "avance" es que han metido la sexta!

Saludos y gracias .palmas .palmas

x cierto a ver si habla alguien que tenga el 1.9tdi de casi 90cv para ver su experiencia y comsumos, ya que por lo que tengo entendido ese motor es carne de perro, y es el que llevan ahora los taxis, bueno ese y el 1.6tdi 90cv creo

mamasita

Cita de: T4Power en Enero 24, 2013, 16:12:58 pm
ok, de acuerdo pero sigo diciendo que ni llevarla a 90 ni cambiar a 90, 90 es velocidad para 4ª marcha, 5ª a lo sumo si es en llano, pero 6ª macho...

la 2.5 no gasta 10l, a 90km/h gasta algo menos  ;D, pero a 120-130 o en ciudad me quedo corto (en los consumos oficiales que siempre se quedan cortos pone 11litros en ciudad...)

tengo amigos con la R5 y a 140-150 va que te cagas y el consumo para ir a esa velocidad es genial, pero si el que ha empezado el post piensa respetar los limites de velocidad  y si ademas no quiere tener que vender un riñon para arreglar las averias, creo que lo acertado es reconmendarle una 105cv.

sl2

Buenas compañero:Solo quería comentarte que tengo también un VW Passat del 2011 Blue Emotion 140 cv y que en el cuadro de mandos me pone que puedo poner 6° cuando solo voy a 80 km\,en plano porsupuesto...Es un sistema que lleva de conducción eficiente y de mas...En fin,que no lo digo yo!me lo dicen los ingenieros de VW,que son los que lo han calculado .Un Saludo y porsupuesto sin mal rollo!

T4Power

Cita de: mamasita en Enero 26, 2013, 18:55:52 pm
Buenas compañero:Solo quería comentarte que tengo también un VW Passat del 2011 Blue Emotion 140 cv y que en el cuadro de mandos me pone que puedo poner 6° cuando solo voy a 80 km\,en plano porsupuesto...Es un sistema que lleva de conducción eficiente y de mas...En fin,que no lo digo yo!me lo dicen los ingenieros de VW,que son los que lo han calculado .Un Saludo y porsupuesto sin mal rollo!

si claro, mi  A4 130cv tb me lo dice, los ingenieros de la audi son muy listos si, para que veamos 4.9 litros/100Km, pero a ellos que se te parta el coche les da de comer!!! 8), ellos con conseguir sacar el 4.9 de consumo y que el coche te dure 2 años para q se acabe la garantia ya les vale, el que quiere que te dure 20 años y 600.000KM eres TU! y no los ingenieros de VW.

ah y por cierto mi A4 tdi tiene 320.000km con motor y embrague original y por supuesto a 80 voy en 4ª me diga el ordenador lo que me diga!

sl2 y buen rollito!
Dale gas!

CAMPERVOY

En todo caso,
               No tiene nada que ver los desarrollos de un turismo con los de una furgo, ni tampoco el peso, si metes una T5 a 80 la 6ª ya se ve (más bien se oye) que no suena nada bien. Yo meto 6ª normalmente a 110.
Un saludo,
Anton

T4Power

Cita de: CAMPERVOY en Enero 28, 2013, 13:45:47 pm
    En todo caso,
               No tiene nada que ver los desarrollos de un turismo con los de una furgo, ni tampoco el peso, si metes una T5 a 80 la 6ª ya se ve (más bien se oye) que no suena nada bien. Yo meto 6ª normalmente a 110.
Un saludo,
Anton

algo mas logico!, y a 110 imagino que llaneando, no subiendo
sl2!
Dale gas!