Mayo 12, 2025, 01:32:36 am

Test de cadenas

Iniciado por icorsan, Enero 14, 2008, 00:00:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

icorsan

Aprovechando la fuerte nevada del viernes noche y del sábado a la mañana, que mejor ocasión para disipar nuestras dudas...
Tres furgos dispuestas y un gran puerto pirenaico a superar. Son las 10:00 h y sigue nevando, los quitanieves no dan a vasto...El puerto es largo pero el objetivo es probar con diferentes condiciones y situamos la 'meta' a los 5 km, pues entre el kilometro 4 y el 5 existen unos 200m en los que el hielo es permanente todo el invierno...esto es Gavarnie, señores!La carretera está cerrada al tráfico pero allá vamos...
Furgo 1: equipada con neumáticos de nieve en las 4 ruedas
Furgo 2: equipada con cadenas de tela autosock en ruedas motrices
Furgo 3: equipada con cadenas tradicionales de eslabones

La Furgo 1 va bien en nieve fresca/polvo, necesitando de cierta pericia a la hora de manejar, pero al llegar a la zona helada patina y se va hacia atrás peligrosamente, teniendo que ser empujada; habría necesitado de mucha inercia y de unos neumáticos M+S en plenas condiciones (nuevos) para superar dicha zona pero esto es un puerto con sus curvas de 180º y su fuerte pendiente...no consigue llegar a la 'meta'.

La Furgo 2 va bien en nieve fresca/polvo, no necesitando de mucha habilidad al volante, pero...con el hielo tampoco puede, patina y no tracciona...tampoco llega a la 'meta'. Necesita ser remolcada para salir de allí.

La Furgo 3, como ya os estareis imaginando, sí llegó a 'meta', superando la zona helada sin problemas.

La conclusión es clara, lo mejor lo de toda la vida, cadenas convecionales para furgo. Las cadenas de tela no valen para hielo, se estropean en el asfalto y los neumáticos de nieve pierden eficacia con el uso y más si se andan mucho por asfalto, además de no ser una solución definitiva para zonas heladas

Nos estamos jugando nuestra integridad física, la de nuestra querida furgo y el no arruinar una bonita jornada invernal

Sin otro particular...saludos!

Halleck

.ereselmejor .ereselmejor joder, muchas gracias por este pedazo de test!!!

Halleck

o sea que las goclaws tampoco  :-\
pos abrá que llevar las cadenas de toda la vida y punto.

p.d: gracias AfricaTwin, andábamos como locos esperando que alguien probara las Goclaws en nieve

inamai

Entonces estas cadenas no estan mal por lo ke dices, yo cuando tengo ke conducir con nieve la verdad es ke me acojono y suelo ir despacio pero al final es como hay ke ir para anticiparte a cualkier obstaculo en la carretera.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

josejuan

Ok, gracias AfricaTwin por poner tus impresiones, ahora ya nos vamos haciendo a la idea de los limites de estas cadenas en nieve. En especial el comentario final me deja mas tranquilo...

CitarAhora bien, si alguien busca unas cadenas rapidas y faciles de poner, que le saquen de un aprieto y no le importe no poder ir a mas de 20 (porque se ponen las ruedas a rebotar) estas son sus cadenas...

Esta claro que lo mejor, una vez puestas, son las cadenas (especialmente en hielo).... y ya es cada uno quien debe valorar ventajas e inconvenientes de cada sistema de la comparativa que han posteado mas arriba. Y sobre todo tener en cuenta si se van a usar a menudo o solo en caso de apuro (conozco gente que lleva años yendo a esquiar y no ha tenido que ponerlas nunca).

Se agradece, sobretodo, las pruebas de la gente que podéis testear los diferentes tipos de cadenas "en vivo".  :) :)

un saludo, josejuan

Murflays

yo tambien use las cadenas el sabado por mañana, use las de tela y me fueron de lujo, ande con ellas unos 30 km y ningun problema

inamai

Yo creo ke independientemente de las cadenas ke lleves lo mas importante es anticiparte a cualkier obstaculo pero sabemos ke siempre hay sobre todo alguien ke nos echa por tierra todo esto.
agur
Turismo en Santander

xgt

Hola,

Os explico mi experiencia de Sábado iendo a Font Romeu por la carretera de Estavar. En una de las rampas al iniciales no pude subir por el hielo que había ya que llevo neumáticos de 225 y enseguida patinan, así que me decidí a probar las cadenas textiles que llevaba, las coloqué súper rápido y de manera fácil mientras algunos coches iban también quedando atrapados y ale-hop sin problemas fui subiendo encontrando por el camino al resto de los coches que habían pasado inicialmente la primera de las rampas. Subí sin ningún problema a una velocidad máxima de 40 km cuando llegué,  estaban perfectamente adaptadas al neumático sin que se hubiera producido ningún desplazamiento, de hecho era tal la adaptación que la marca del neumático en la nieve reflejaba los surcos longitudinales. Fui a esquiar y al volver lo mismo, ningún problema. Cuando llegué a la zona sin nieve las quité sin problemas y sin apenas mostrar ningún desgaste, manguerazo y a la bolsa para otra ocasión. Lo que si vi es que existen varios modelos y no todos quedaban bien adaptados a la rueda. Yo opté por comprar unas homologadas ya que no todas lo están y no todas pueden ponerse con determinado peso. Os adjunto el link del fabricante por si es de vuestro interés. http://www.isse.es/prod.htm Conclusión; 1 quedé totalmente satisfecho del comportamiento. 2 En el pasado, antes  de poner cadenas esperaba al límite por lo rollazo que es ponerlas; ahora y visto lo visto, en caso de duda las colocaré y ganaré en seguridad 3 Os las recomiendo.

inamai

Oye xgt ¿ke furgo llevas?
Mas ke nada por hacernos una idea.
agur
Turismo en Santander

josejuan

Citaradjunto el link del fabricante por si es de vuestro interés.

Parece interesante el link. ¿Además del tipo de furgo, qué modelo llevabas, las C500 o las C800?.

Un saludo, josejuan

chivite

Enero 15, 2008, 11:11:48 am #10 Ultima modificación: Enero 15, 2008, 11:30:39 am por chivite
Buenas,

mi experiencia de viernes noche, en la cerdanya, subiendo de martinet a 980 metros hasta los 1.987 del refu de cap del rec, por carretera de montaña, unos 12 km, con varias curvas de  180º  y bastante desnivel. Eran las 12 de la noche, temperatura -4, nevada de unos 15-20 cm, abriendo traza pues no había subido nadie, o al menos no había roderas. Llevo los neumaticos de invierno goodyear ultragrip cargo nuevos del año pasado y la verdad me sorprendieron, ni un resbalon, ninguna perdida de control y mucha seguridad, eso si,  a poc a poc. Si hubiera encontrado placas de hielo seguramete hubiera resbalado, ya que no es su cometido, para eso llevan unos ajugeritos para poder poner los clavos de hielo. Estoy totalmente satisfecho de los neumaticos y creo que valen la pena, igualmente llevo cadenas  picoya y spray.

saludos

xgt

Hola,

Llevo un T4 California y las que tengo son el modelo C-500.

Saludos,

inamai

Ok gracias, yo tengo las autosock en el coche y en la furgo.
En el coche las he probado y de diez pero en la furgo todavia nos la he tenido ke probar.
agur
Turismo en Santander

Halleck

Cita de: xgt en Enero 15, 2008, 10:10:01 am
....
ya que no todas lo están y no todas pueden ponerse con determinado peso. Os adjunto el link del fabricante por si es de vuestro interés. http://www.isse.es/prod.htm Conclusión; 1 quedé totalmente satisfecho del comportamiento. 2 En el pasado, antes  de poner cadenas esperaba al límite por lo rollazo que es ponerlas; ahora y visto lo visto, en caso de duda las colocaré y ganaré en seguridad 3 Os las recomiendo.
....

Yo también ando detrás de unas "cadenas" o lo que sea para nieve.
acabo de ver los videos de la página de la que habla xgt y mi opinión personal:

1)en el primero hacen la prueba sobre terreno horizontal y nieve: ni cuestas ni hielo, no me dice nada de nada.

2)del segundo video... en fin... que el coche de las fundas va a dos por hora  y el de detrás cuando llega el momento dado pega un pequeño acelerón para irse recto  >:(

a mi estas fundas no me dan ninguna buena sensación.

sólo mi opinion  .malabares

xgt

Halleck,

Los videos ni los he visto, tan sólo he mirado la web de la bolsa y os he pasado el link. Te aseguro que la carretera hacia pendiente y de la buena y que sin cadenas poca gente podia subir, algún coche que me encontré más adelante colocando cadenas, los TT y UNA T1 preciosa granate y negra !!! ...... De todas maneras, te hablo de mi experiencia. Saludos.