Problema al sustituir la bateria auxiliar de ácido por AGM [MB Marco Polo]

Iniciado por TatoV, Enero 20, 2013, 20:42:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TatoV

Buenas tardes foreros!! Hoy he susttituido la bateria auxiliar de acido de mi Marco Polo  por una de de AGM de 95Ah. Para mi sorpresa a los 5 minutos de tener la calefaccion puesta y las luces interiores encendidas la barra que indica el nivel de carga a bajado a 4 "barritas". Yo pensé que con la nueva batería tardaría mucho más en bajar. Tengo que decir que marcaba 12,2V. ¿quizas la debo cargar con la red de 220v?
¿quiza tenga un problema y no lo sepa?
ayuda por favor
Gracias.

Andino

Hola.
Creo que estás en lo cierto; seguramente no estaba a tope de cargada y para que lo esté sería conveniente ponerla a cargar a 220V, 24 horas o bién circular un trayecto laaargo.
Una vez que la hayas cargado a tope, se trata de confiar en la batería y admitir como normales los niveles que vaya presentando. Si falla, lo notarás "en conjunto" con el trancurso de más horas, no en cinco minutos, ten paciencia.  ;)   

TatoV

Muchas gracias Andino, me quedo mucho más tranquilo. ¿tu me sabrias decir si tengo que cambiar una especie de interruptor a posición on que esta detrás de la centralita? Lo he leido aquí.Saludos

Andino

Si es igual que mi California, los microinterruptores funcionan asi:

JUMPERS (microinterruptores)  ARRIBA (posición)
Jumper 1    - Dos baterías
Jumper 2    - Batería de ácido
Jumper 3    - Refrigerador
Jumper 4    - Mostrar grados en Fº

JUMPERS (microinterruptores)  ABAJO (posición)
Jumper 1    - Una batería
Jumper 2    - Batería de gel
Jumper 3    - Frigorífico
Jumper 4    - Mostrar grados en Cº

Prueba el numero 2, (hacia arriba) y comprueba si responde mejor la lectura. En realidad, la posición (acido o Gel) debería decirla el fabricante de la batería.