Octubre 01, 2025, 11:36:30 am

Puerta corredera está dura al abrir

Iniciado por ALACRAN, Enero 19, 2013, 17:27:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ALACRAN

Bueno pues el tema es que hace un tiempo que la puerta corredera(lado derecho....)está durisima, tanto al abrir de dentro como de fuera, luego por el rail corre bien, ya que le cambié hace poco los rodamientos inferiores...Cuando abro la manilla hay que hacer mucha furza para que se desencaje, una vez se ha abierto, no hay problema, la cosa es que al ser por dentro y fuera, imajino que sera la "manilla" es decir lo que apretas para abrir

Haber si le ha sucedido a alguien, ya que he mirado por el foro y no he visto nada...

carlos a

Mete le un spray tres en uno por donde puedas y vas moviendo.
Sino va mejor desmontas el panel y haces lo mismo, echarle bastante y mueve le.

ALACRAN

gracias, eso ya probe, pero no mejoró mucho...lo que hare es desmontar y haber q me encuentro....si con grasa vale pues bien, si no igual hay algo roto......xq a ti te pasaba?y mejoro comn grasa??

el.largo.

puede ser que el rodamiento del centro de la puerta (el que corre por el centro de la aleta) este desencajado y la puerta se "caiga" un poco al abrir,,,comprueba eso,,,,fijate tambien si la puerta cierra suavemente o hay que darle un golpe para cerrar

ALACRAN

ya voy a comprobar lo del rodamiento central, yo pensaba que podia ser solo de la cerradura, pero....ya voy a mirarlo....lo de cerrar un  `poco de portazo si que hay que dar, pero como ya la empujas desde atras y ya la llevas con un poco de fuerza....

el.largo.

miralo,,,ese rodamiento tiene dos tornillos (las primeras uno mas un apoyo) y puedes regular la altura,,,,,siempre cuando no este desgastado el rodamiento

ALACRAN

ok asi lo haré!!gracias

bueno no he dicho tengo una T4 del 92....

Mitxu

Sigo el hilo, en nuestra furgo nos pasa lo mismi .malabares

ALACRAN

pues despues de mirar la puerta encajaba bien, o eso parecia, el rodamiento de abajo está bien ya que lo cambie hace poco y el del medio tenia buena pinta, he vuelto a engrasar todo bien bien, sobre todo la cerradura, (que no es la manilla)es decir lo que está en la parte de "atras de la puerta".............y va de cine, no se como tendria que ir, pero se abre muy bien, de todas formas estoy mirando para coger cierre centalizado entonces como desmontare el panel .....ahi desmontaré todo lo que es manillas, cerradura.... y de mas y lo veré si tiene algo mal o solo falta de grasa!!!
gracias por respuestas!!!
y espero que sirva a alguien mas!!!!!!!!!

carlos a

un peso menos, me alegro

aceite de las maquinas de coser le va muy bien ,también al os bombillos.

berengenas

a mi me pasa lo mismo, pero si que le he comprobado que es el eje de la puerta, el que va por el rail central hacia atrás el que está roto. Ya me he agenciado uno nuevo para cambiarlo.

Así que este finde toca manitas.

A ver si queda bien.

jomori

puedes mira también los topes de goma que son regulables en el marco de la puerta

saltabaches

Mira por si acaso que no te hayan doblado el rail de abajo, en muchos talleres no tienen elevadores para furgos y al elevarla toca en el medio y se dobla un poco el carril hacia arriba por lo que roza al abrirla o cerrarla
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

ALACRAN

eso de doblar al carril me ha pasado, enderecé un poco el rail y abre ya bien!!!bueno mas o menos, todavia se traba un poco a mitad de la guia,pero va bien