Mayo 23, 2024, 19:14:10 pm


Multa por pernoctar en Luarca

Iniciado por Esmolante, Enero 13, 2008, 17:12:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Cita de: Esmolante en Enero 18, 2008, 07:53:48 am
¿Las aficiones son parecidas? Pues ya me dirás la diferencia.  .confuso2

Como he explicado en tu página, no entiendo el porqué tantas divisiones para lo que es, en definitiva, la misma forma de viajar, practicada con el vehículo que cada uno quiere o puede.

Me parece una buena iniciativa...para empezar.

Yo os lo enviaría firmado pero...no me representa. Habéis hecho un escrito donde sólo pedís clemencia con las autocaravanas. Mi furgo está considerada como vehículo mixto, así que no me soluciona nada el problema.

Es una pena la división. Entre todos podíamos tener mucha más fuerza. ¿Tan importante es la forma de la caja que lleve tu furgoneta o la mía? Vehículos en los que se viaja y se vive. No por tener más comodidades o espacio dentro de la caja amas más esta afición.

Pero vamos, que aplaudo que hayáis tomado la iniciativa, y os deseo suerte  .palmas


Esmolante, lo que ocurre es que los autocaravaneros llevan muchos años luchando y moviendose por sus derechos y a día de hoy ningún grupo camper de ninguna clase a movido un dedo por hacer algo por nuestra actividad.

Han conseguido crear una Federación, crear una plataforma reivindicativa, crear una moción en el senado, modificar algunas normas y leyes, constituir una infinidad de clubs y nosotros que???? aquí estamos, para quejarnos, para protestar por las injusticias (tan solo cuando nos tocan directamente) y poco más.

No es culpa tuya por supuesto, ni culpa de nadie, es culpa de que nosotros que nos gusta la libertad y no nos preocupamos por estos temas (por cierto bastante coñazos).

Lo que está claro es que si algo queremos nos tenemos que mover, ¿Como? pues o creando nosotros alguna asociacion que reivindique nuestros derechos o afiliarnos a algún club autocaravanero como socios que por cierto todos ellos creo que admiten campers.

Yudealf

Entonces, a ver si me he enterado, en Asturias no se puede ni aparcar en la calle de un pueblo.

Pero en cualquier otro lugar de España, con simplemente no abrir la puerta, ya no pueden demostrar que estes durmiendo, ya que simplemente puede ser que el vehiculo este aparcado o averiado como decían por ahi.

Si no sales no hay multa, no?? O es que se te pueden llevar el vehiculo con la grua?

Tened en cuenta una cosa, un ladron nunca va a llamar a la puerta, y el vecino de al lado no te va a dar por culo a esas horas. Además siempre esta la opción de que cuando te piquen la puerta activar la alarma, pa que se esten quietecitos y te dejen el vehiculo en paz.

Manuel V

Bueno sin enfadarse, yo solo comunique lo que estamos haciendo nosotros, por si alguien se podia acoger y ademas que las cosas hay que luchar por ellas, no esperar a que vengan otros a solucionarnoslo.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Manolin, si quieres algo hazlo que algunos somos muy comodos.
Un saludo

chantada

Yo ya envié el recurso, venga animaros.........

Esmolante

 Entendido Manolín.

Algo de eso ya lo sabía, pero gracias por la información.  ;)

Manuel V, de enfadado nada (por si lo decías por mí). Me disgusta que el documento sólo dé cabida a las roulottes, claro. No estoy de acuerdo con la táctica que habéis seguido, pero ni mucho menos me enfado. Para nada.

Creo que el tema es importante, porque es el derecho a disfrutar de nuestra afición, de nuestra forma de viajar y vivir.

De verdad, yo cuando viajo no veo esas diferencias entre camper o caravana. Eso son legalismos, mecánicamente son la misma cosa (sobre todo con algunas preparaciones que tenéis). Y sobre todo, veo compañeros de viaje. Siempre he ofrecido y obtenido ayuda, sin importar el código del vehículo. Lo importante son las personas que van dentro, no la forma de la caja.

Recuerdo un post memorable sobre la camperización de un R21. Magnífico, maravilloso, inconmensurable. ¿Alguien que viaje en un R21 es menos, o diferente de yo que voy en Vito o el otro que va en roulotte? Pseee. Me parece un debate, un sectarismo, artificial. Fuera de internet, yo no veo esas distinciones.

Pero vamos, si como decís los de las roulottes se han movido más por sus derechos, me parece estupendo.¡Ya tenemos de quién aprender!

Pero insisto, para librar esta guerra era mejor sumar y no restar efectivos.

wernermolders

Ay, cómo somos los ciudadanos de este país, es más facil tenernos divididos y controlados...
Bueno, Manuel V, que mañana mismo sale mi copia del recurso para Gijón. Y enhorabuena por la capacidad de reacción que demostráis una y otra vez los usuarios de ACs. Sospecho que los furgoneteros, bajo el pretexto de lo molones que somos y lo libertariamente que entendemos la vida, no somos capaces de dar un paso asociado y meternos en fregados para mejorar la práctica de nuestra afición.No sé, es algo raro. Muchas compras conjuntas, pero poco movimiento reivindicativo. Yo el primero, ehhh? Que quede claro que no me quito culpa. Pero por eso mismo, ahora me apunto a esta movida.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

Manuel V

Podeis cubrir dos impresos cada matrimonio que este con bienes ganaciales, ya que los dos sois propietarios , cuantos mas firmemos mejor.
Un saludo

ancholo

Kimu tomo nota de tu consejo de recurrir todo.

GRACIAS

multivator

Cita de: xabik en Enero 17, 2008, 10:13:51 am
Asustado me he quedado. Fascismo, puro fascismo y prepotencia de una clase política que solo busca la pasta y que nos lleva al desastre.

:o :roll: no mezclemos chuzos con merinas  :-X

Esmolante

 Hombre, Multivator, es que tanto las churras como las merinas tienen el mismo pastor.

Los que nos multan por dormir en nuestras furgonas estando correctamente estacionadas en un aparcamiento público, aduciendo un supuesto daño medioambiental que yo, en mi limitada inteligencia, no soy quien de comprender (¿el CO2 del tubo de escape, que contribuye al cambio climático? es que no encuentro otra)....  .confuso2

...


...y los que miran hacia otro lado o directamente promueven y fomentan la destrucción de los ecosistemas costeros de Asturias, transformando naturaleza en un continuo de hormigón, de chalets, de urbanizaciones, de puertos deportivos y paseos marítimos...

...es que Multivator...son los mismos. Es el Gobierno del Principado de Asturias, y su Consejería de Medio Ambiente.

No creo que sea desacertado en este caso relacionar churras y merinas, cuando son del mismo dueño.

Multar al que nada hace y felicitar al que destruye todo, si encima eres quien debe velar por la integridad de la Naturaleza...es como poco hipocresía. Aunque inmoral y corrupta son apelativos que ya empiezan a acercarse más.

En cuanto lo de fascista quizá no sea del todo correcto (yo también los llamé socialfastistas). Pero sí que es despótico, totalitario, negar el derecho a dormir en su propio vehículo, cuando ningún mal hace (y si lo hace, que sea condenado por ello), para forzar ganancias de su sector hotelero. Usar la ley y la policía para obligarte a consumir un servicio que, yo al menos, no necesito.

No es fascismo, pero sí que es servirse de la ley y de las instituciones públicas para asegurar un lucro privado. ¿Cómo se le llama a eso? ¿Principado bananero?  .lengua2

Quieren echar a los gitanos esos de las furgonetas, para que no molesten a la Jet Set que viene de Madriz a pasar sus vacaciones en el Norte. Afeamos el paisaje y encima no dejamos euros (eso se deben creer ellos)  .nono. Pues yo soy tan español como cualquiera (de hecho, soy madrileño, nací en la capi), y no consiento que unos mangantes me prohíban visitar parte del Estado Español bajo condición de parar en sus putos camping. Y esa playa es tan mía como la del solípedo del alcalde de turno o su cuñado, el dueño del camping. Y mientras yo no haga daño, tengo derecho a dormir donde me pete. Criterio que me gustaría se aplicase al cochambroso camping que está puesto al lado de la playa, encima de unas dunas, que son un hábitat tremendamente frágil que queda devastado.

Que me impidan visitar Asturias porque no soy el tipo de turista que los miserables de la Junta quieren tener me repatea, me inflama, y me chamusca.  >:(

Pero no es sólo la marbellización de la costa asturiana (que me duele, porque desde hace muchos años he considerado Asturias como mi trocito de paraíso); no es sólo la persecución a las roulottes y campers; el P$OE de Asturias me tiene muy fritos los h...  por muchos otros temas. Como es continuar con la política de destrucción del bable del PP (ya les queda poco para conseguirlo, ánimo). Como es dirigir la acusación contra los sindicalistas de la Naval de Gijón (tres años de prisión por romper una cámara, que manda huevos). Es...

...pero vamos, que esto último ya no es tema de las furgallas. Pero todo lo anterior sí, y nos afecta muy directamente.

Y me afecta a mí, que tengo Asturias a un pasito y ahora tengo que dar el rodeo...pero sobre todo afecta a los asturianos, que tienen que andar escapándose de la Guardia Civil para dormir como si fueran criminales, o marcharse DE SU PROPIA TIERRA.


prometeo

Cita de: Esmolante en Enero 25, 2008, 10:53:57 am
Hombre, Multivator, es que tanto las churras como las merinas tienen el mismo pastor.

Los que nos multan por dormir en nuestras furgonas estando correctamente estacionadas en un aparcamiento público, aduciendo un supuesto daño medioambiental que yo, en mi limitada inteligencia, no soy quien de comprender (¿el CO2 del tubo de escape, que contribuye al cambio climático? es que no encuentro otra)....  .confuso2

...


...y los que miran hacia otro lado o directamente promueven y fomentan la destrucción de los ecosistemas costeros de Asturias, transformando naturaleza en un continuo de hormigón, de chalets, de urbanizaciones, de puertos deportivos y paseos marítimos...

...es que Multivator...son los mismos. Es el Gobierno del Principado de Asturias, y su Consejería de Medio Ambiente.

No creo que sea desacertado en este caso relacionar churras y merinas, cuando son del mismo dueño.

Multar al que nada hace y felicitar al que destruye todo, si encima eres quien debe velar por la integridad de la Naturaleza...es como poco hipocresía. Aunque inmoral y corrupta son apelativos que ya empiezan a acercarse más.

En cuanto lo de fascista quizá no sea del todo correcto (yo también los llamé socialfastistas). Pero sí que es despótico, totalitario, negar el derecho a dormir en su propio vehículo, cuando ningún mal hace (y si lo hace, que sea condenado por ello), para forzar ganancias de su sector hotelero. Usar la ley y la policía para obligarte a consumir un servicio que, yo al menos, no necesito.

No es fascismo, pero sí que es servirse de la ley y de las instituciones públicas para asegurar un lucro privado. ¿Cómo se le llama a eso? ¿Principado bananero?  .lengua2

Quieren echar a los gitanos esos de las furgonetas, para que no molesten a la Jet Set que viene de Madriz a pasar sus vacaciones en el Norte. Afeamos el paisaje y encima no dejamos euros (eso se deben creer ellos)  .nono. Pues yo soy tan español como cualquiera (de hecho, soy madrileño, nací en la capi), y no consiento que unos mangantes me prohíban visitar parte del Estado Español bajo condición de parar en sus putos camping. Y esa playa es tan mía como la del solípedo del alcalde de turno o su cuñado, el dueño del camping. Y mientras yo no haga daño, tengo derecho a dormir donde me pete. Criterio que me gustaría se aplicase al cochambroso camping que está puesto al lado de la playa, encima de unas dunas, que son un hábitat tremendamente frágil que queda devastado.

Que me impidan visitar Asturias porque no soy el tipo de turista que los miserables de la Junta quieren tener me repatea, me inflama, y me chamusca.  >:(

Pero no es sólo la marbellización de la costa asturiana (que me duele, porque desde hace muchos años he considerado Asturias como mi trocito de paraíso); no es sólo la persecución a las roulottes y campers; el P$OE de Asturias me tiene muy fritos los h...  por muchos otros temas. Como es continuar con la política de destrucción del bable del PP (ya les queda poco para conseguirlo, ánimo). Como es dirigir la acusación contra los sindicalistas de la Naval de Gijón (tres años de prisión por romper una cámara, que manda huevos). Es...

...pero vamos, que esto último ya no es tema de las furgallas. Pero todo lo anterior sí, y nos afecta muy directamente.

Y me afecta a mí, que tengo Asturias a un pasito y ahora tengo que dar el rodeo...pero sobre todo afecta a los asturianos, que tienen que andar escapándose de la Guardia Civil para dormir como si fueran criminales, o marcharse DE SU PROPIA TIERRA.




se nota cierto desconocimiento en tus comentarios....

te doy la razon en lo referente a esas leyes tan "dictatoriales" referentes al uso de la costa  para segun que fines...

pero me hace gracia que te atrevas a disertar sobre la situacion de la "lengua" asturiana  en asturias...
preguntale a mi abuela que tiene 90 años si lo que enseñan los señoritos de la academia de la "llingua"  es lo que ella habla desde que tenia 4 años...

eso si es patetico....

por otro lado  la ley es la que hay...   y quienes aprueban esas leyes son personas elegidas por todos los asturianos.... 
a mi esa ley en particular me parece patetica y falta de sentido...

por cierto los agentes no son juez y parte en ese tipo de denuncias...
hay un tramitador de expediente que a razon de las pruebas aportadas por ambas partes decide si se sanciona o no...
pero claro, si nos pillan durmiendo en una caravana  en la playa de otur, poco o nada podemos recurrir  pues la realidad es que estabamos haciendo algo que nos guste o no la ley no permite....

XAGO

en cuanto a la real academia de la llingua se creo para tener un punto de presion sobre los gobiernos fascistas que gobiernan y gobernaron este pais y se pasan nuestra cultura por el forro de los cojones.
es cierto que es un asturiano de academia,no es el asturiano de la calle,asi como no se habla un castellano academico pero lo cual no quiere decir que no sea castellano


ASTURIES ARDE !!!!!!!

javicouto


Hola:

Acabo de leer todo lo que habeis dicho,y la verdad es que me da mucha pena que pase esto en Asturias.Además me parece una zona preciosa para hacerse una escapada sobre todo para nosotros que vivimos en Galiza y si tenemos unos dias y queremos irnos a algun sitio cerquita nos vamos alli.

No me lio,os cuento los que nos paso en noviembre a Javi y a mi cuando fuimos 3 ó 4 dias con 2 amigos para ir a un concierto de Llanes al cubo.No me acuerdo muy bien del sitio se lo pregunto luego a Javi y ya lo pondre.Nos vino la guardia civil y nos tomo los datos y nos dijo que alli no podiamos quedarnos a dormir porque estaba prohibido acampar.Cuando Javi le dijo que no estábamos acampados porque no teniamos calzos ni desplegado nada lateralmente y que tenía unos papeles conforme si no hacias eso no era acampar,el guardia civil va y nos dice con todos sus huevos que el no tiene ni idea de lo que se considera acampar o lo que no que no sabe como es esa ley pero que se van a dar una vuelta y vuelven dentro de un rato y que si estamos ahi nos multa .sorpresa
Claro los cuatro con cara de tontos que le vamos a decir?que no es culpa nuestra que sea un burro que no se sabe las leyes que tiene que aplicar en su trabajo?pues nos quedamos calladitos y tras discutirlo decidimos irnos,igual no tendriamos que haber cedido,pero bueno nos fuimos a otro lado y sin problemas.
Me queda penita no saber mas de leyes o tener algun amigo abogado para llevarnos de vacaciones.

hace unos dias en cangas de onis Javi y yo le sacamos una foto a este cartelito del ac

*imagen borrada por el servidor remoto


La sacamos por el segundo punto,porque nos hizo gracia,a quien tenian que mandarle una circular como esta es a los guardias civiles para que se enteren bien y no sólo recordarnos a los demas

XAGO



ASTURIES ARDE !!!!!!!

prometeo

Cita de: XAGO en Octubre 03, 2008, 11:29:46 am
en cuanto a la real academia de la llingua se creo para tener un punto de presion sobre los gobiernos fascistas que gobiernan y gobernaron este pais y se pasan nuestra cultura por el forro de los cojones.
es cierto que es un asturiano de academia,no es el asturiano de la calle,asi como no se habla un castellano academico pero lo cual no quiere decir que no sea castellano

no no
gobiernos fascistas nooooo...

gobiernos elegidos democraticamente por el pueblo  xavalito...

mejor vete a www.rebelion.org    .ereselmejor .ereselmejor