Octubre 01, 2025, 12:06:32 pm

Toma de mechero quemada...? [solucionado]

Iniciado por ferre66, Enero 16, 2013, 12:17:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferre66

Enero 16, 2013, 12:17:34 pm Ultima modificación: Mayo 03, 2013, 10:56:03 am por ferre66
Buenas!!!
Creo que tengo un problema en el conector trasero de la toma del mechero. Cuando conecto la base de la toma del mechero me salta el fusible. Una de dos: o tengo la toma cruzada o son los cables que los tengo quemados depués de enchufarle un aspirador del Lidl que consume 100 vatios.
No se.... ??? ??? ??? ??? ???

agustmaiz

Seguramente se ha calentado, fundido el plastico y cortocircuitado.
Las tomas de.mechero no valen para aguantar unos 8 amperios mucho rato.

Saludos

Agustin

Tapatalk sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ferre66

Vamos a ver..... Es que el problema es que el fusible se quema quando conecto la base del mechero al cable. Si los cables estubiesen quemados el fusible se fundiria tan solo al pincharlo en al caja de fusibles, ¿no?
¿Puede ser que la base del mechero este cruzada? ¿es esto posible?

ferre66

Sigo con este problema que no consigo arreglar. El tema es que el fusible me salta cuando conecto la base de la toma del mechero en el conector del salpicadero. Es en este momento cuando el fusible me salta. Cambio el fusible con la base del mechero quitada y el fusible aguanta hasta que vuelvo a conectarla que se quema de nuevo.
¿Alguna solución?
¿Puede ser que este cruzada la toma del mechero? ...., ¿o son los cables que se han quemado?
Gracias!!

Carloswind

Haz una prueba de aislamiento del cable, tienes algún colega electricista que te pueda dejar un medidor de aislamiento? así sabrás si el cable está defectuoso...

ferre66

No tengo ningun amigo con medidor de aislamiento, pero se me ocurre que si conecto algna cosa y funciona sin que se queme el fusible, querra decir que los cables estan bien, ¿no?.
Un motorcito por ejemplo.., ¿o mejor una bombilla?
Gracias!!

Carloswind

El fusible que tienes puesto es del amperaje que toca?

ferre66

Si si..., tengo puesto uno de 20A o 15A que es el que le toca al mechero.
Mañana si puedo conectaré un motor o bombilla al conector de la toma del mechero y si funciona, en principio, querra decir que los cables estan bien, ¿no?
Gracias..., a ver si con vuestra ayuda podemos solventar este problema!!

Carloswind

A ver...si conectas un cargador de móvil o algo a la toma de mechero te salta?? o es sólo cuando usas el encendedor? si te salta solo con el encendedor prueba usar otro de otro coche que en principio son universales a ver que pasa. Si te salta solo con tu encendedor, eso es una resistencia, tiene una espiral que no es mas que un cortocircuito pero como es muy larga no llega a quemar el fusible porque la potencia se disipa en calor....si te salta el fusible es que está muerta....

agustmaiz

Todo lo que sean más de 10 amperios a una toma de mechero, es una barbaridad.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Carloswind

Bueno...entiendo que si el fusible es de 15A tiene que aguantar 15A...además que una toma de mechero está diseñada para eso...que se pone al rojo vivo! :o

cukiyo25

si lo ke estas conectando es una base multiple,con varias tomas de 12v, esa base estará kemada desde ke enchufaste el aspirador ke comentastes.

esas bases están pensadas para consumos pekeños

si vas a usar el aspirador, conéctalo directamente  ;)

ferre66

Abril 15, 2013, 22:51:48 pm #12 Ultima modificación: Abril 15, 2013, 22:56:13 pm por ferre66
Vamos a ver..., no se si me explico bien.
El fusible que toca lo tengo bien dimensionado porque es el que se pone de serie. Creo que es de 10 amperios. Esto quiere decir que la instalación de la base del encendedor aguanta 12x10=120 vatios, en principio.
No conecte ningún adaptador ni doble toma. El aspirador lo conecte directamente a la toma del mechero. El aspirador consume 8 amp. que son 96 vatios. En principio se podría..
El problema que tengo es que el fusible me aguanta hasta que conecto la base del encendedor, no el encendedor que no lo uso ni lo tengo, en concreto esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

...momento en el cual el fusible se funde.

Según mis conocimientos de electricidad sería la base que estaría cruzada, ¿no?
La pregunta es la siguiente:
¿estoy en lo cierto o aun así podría ser que los cables estén quemados?
Todo esto lo pregunto para saber si me tendré que poner a desmontar cables o solo con cambiar la base ya estará arreglado.
Gracias por la paciencia.

cukiyo25

vaaaaleeeeee.............ahora si

según entiendo, enchufes lo ke enchufes.......se te funde el fusible.

entonces si, tienes la toma en mal estado  ;)

ferre66

Mas concretamente, cuando conecto la toma en el conector de de la toma de la instalación electrica. De echo no llego a conectar nunca nada en la toma del mechero porque, es cuando instalo la toma del mechero conectandola en el terminal de los cables de la instalación, cuando se funde el fusible.

*imagen borrada por el servidor remoto

.malabares .malabares .malabares