[FORD TRANSIT] Os presento a mi transit

Iniciado por MIKIKA, Enero 13, 2013, 18:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BODE

Buenas muy buen trabajo, tengo un proyecto de una GV por ahora en la cabeza y me encuentro que todas las furgonetas mixtas tienen tres plazas traseras sin opcion de dejar dos, pero en tu caso ve que la banqueta trasewra es de dos plazas, ¿podrias decirme como lo has hecho?.
Gracias y un saludo.

MIKIKA

Hola lo siento pero no t has fijado bien es d 3 peto recuerdo haber visto un brico por ahi q la deja en 2

harry85

Felizidades te a quedado muy chula, ahora a desfrutar.....
Camperizacion de la discovery wagon II

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

alma82

Hola buenas ,es la primera vez que publico ,me gusta este tipo de furgo para camperizarla,enhorabuena por tu furgo y sigo este hilo con vuestro permiso,estoy detras de una furgo de estas,queria saber que tal va el motor ,consumos etc,,una cosa que me importa mucho es el tema de la altura total,por el tema del garaje,que altura tien del techo al suelo,y con la claraboya,un saludo 

MIKIKA

Hola perdona por la tardanza, el motor va de lujo, el consumo sin pasar de 100 unos 10 litros aprox. si le pisas 140, 150 unos 16 litros, lo de la altura total no t puedo decir porque no estoy en casa ahora pero si sigues interesado te la mido. un saludo

alberizo

No conocía tu camperización y es hermana de La cabañeta la 350 semielevada!! Creo que la tuya es tracción trasera también, si es así en ficha técnica figura 2345mm de altura.

¿Has seguido haciendole algo a la furgo?
He visto que te falta el reloj, yo se lo quité y le puse el de Lild con temperatura interior y exterior. Las pestañas que tiene el hueco del reloj encajan a la perfección, no hay que atornillar ni pegar nada.
*imagen borrada por el servidor remoto

Lando Carlissian

Buenas chaval@s!

Felicidades por la adquisición Mikika!!
Yo tambien tengo una transit 2.4 125cv tracción trasera y me la compre con 235000km
Eso fué hace 2 años y 4 meses.. Le he hecho 30000 y salvo la bomba de gasoil o mejor dicho la centralita (1400€) no he tenido nada grave.
Yo la he panelado con poliestileno expandido de alta densidad i espuma de poliuretano expansible. Luego panel de 3mm de madera.
En la parte baja de la furg ( debajo de las ventanas) me han cabido 3 capas de 3cm que he pegado a la chapa, y entre ellas con cola blanca haciendo piezas a medida con un buen cutter.. En las partes mas dificiles espuma. Dejé parte del hueco sin tapar totalment para dejar espacio a la espuma que sella y pega el panel de madera..
En las puertas de atras y en corredera he hecho lo mismo dejando espacio a los artefactos de apertura y mando de las puertas
Con los huecos de encima de las ventanas he hecho unos miniarmarios que tengo que azicalar un poco para proteger las manos de los cantos de la chapa con unas protecciones plasticas.
En el techo he puesto una capa de 3cm del porex y machiembrado de 6mm tipo nautico sostenido por nervios de madera tornillados a los nervios de la furgo.

Debo admitir que me paso lo mismo que a tí al desmontar el escalon.. Solo rompí una de has hembras plasticas porque se me encendio la bombilla... En un alarde de inteligencia me agache para el mas allá y vislumbré los tornillos.. En fin.. Pegé el trozo con una masilla de contruccion y quedo impoluta..

MIKIKA

.meparto que bueno con el escalon me paso lo mismo... q paquetes....tienes foticos?

Lando Carlissian

Sii! El olmo no da peras...!
Esto de la mecànica es mas zen de lo que pensava.. Jeje
De momento no se colgar fotos en el foro..  ???
En breve colgaré las fotos mis chapuzas.

Por cierto; en el techo tambien le he puesto una capa de termoaislante multicapa de aluminio y espumita... Y la verdad es que se nota.
En el hueco de la ventana de atrás, como no queria perder espacio para la cama le he puesto solo una capa de aislante de 3mm de un material parecido al que se pone debajo del parquet y un tablex de 3mm como revestimiento visto.

A mi tambien me interesa un asiento doble con cinturón para poner detras del copi
Pero no encuentro!! :-\
Estoy por ponerle un cinturon detras y ponerle el que va delante detrás y comprar uno individual para delante.

Otra cosa.. Despues de cambiar los filtros y aceite y con la centralita de la bomba recién cambiada, el consumo medio que hago (25% urban, 75% road) está sobre los 9lt./100km. Si debo decir que voy tranquilo.. Normalmente a puntita a 100... En autopista no suelo pasar de 120...
Auque instalar una centralita suena tentador..

Tabier

Felicidades por la transit! Yo tuve una (la pequeña y de 85 cv) y estaba encantado. El poder dormir a lo ancho nos dejaba mucho sitio alante. Si no fuera porque el tamaño del garaje no nos lo permite habría comprado una como la tuya sin duda. Me parece que tiene un tamaño perfecto para camperizar. Un saludo y a disfrutarla!

gemio

las transit al poder yo ando preparando tambien una aver que nos sale