Mayo 27, 2024, 15:21:57 pm


SOLUCIONAR FALLO SRS EN VITO-V

Iniciado por rdc, Enero 13, 2013, 15:24:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crisofilax

La compraste así o te falló de repente... Si tiene airbag en el acompañante seguramente está desactivado por diagnosis y por eso avisa cada vez que la enciendes. Según he leído en los concesionarios se activaba y desctivaba el airbag para por ejemplo llevar sillitas de niño, icluso había un papel que justificaba la actuación para no tener problemas en TUV.. ITV.. etc. . Otras marcas permitían que lo hiciese el usuario con un interruptor-llave.

turtuno12

Cuando la compré ya venía, y el anterior dueño le pasó la máquina para ver los errores y no salió ningún fallo. Supongo que será la esterilla esa. Alguna idea?

marcovan

Agosto 03, 2016, 09:48:40 am #47 Ultima modificación: Marzo 07, 2017, 13:10:14 pm por marcovan


Una preguntilla....en la  vito 638 se activa y desactiva el srs solo sentandote no? o tambien lee si esta puesto o no el cinturon?
***EDITADO POR MODERACION.  LEE LAS NORMAS DEL FORO***

ratensen

hola,tengo una vito f del 2001 y tengo unos cables pelados debajo del asiento del copiloto,creo que son los del sensor del airbag.
mi pregunta es ¿alguien podria decirme o poner una foto de como van los cables unidos?,me refiero a los colores que van unidos.
voy a compar la clema (enchufe) y unirlos yo,pero al no ser iguales no se como unirlos.
he leido todas las respuestas de estos foros y visto mogollon de fotos,pero en nimguna sale como van unidos.muchas garcias por todo.

verobetica

Cita de: marcovan en Agosto 03, 2016, 09:48:40 am
yo tengo una vito 638 y estoy igual y hasta las narices!!!...  Se enciende y apaga cuando le da la real gana....
Primero empalme  los cables de debajo del asiento del copiloto.. .y nada sigue con el fallo... luego compre un emulador, que por cierto no me sirvio porque era para el modelo 639!!!
Y ayer el del taller me hizo el favor de ponerme un nuevo emulador, (este si q es para la 638 y aleman!!) y nada no funciona sigue encendiendose la luz del srs !!! que mierrrrda ya no se que hacer....

Una preguntilla....en la  vito 638 se activa y desactiva el srs solo sentandote no? o tambien lee si esta puesto o no el cinturon?


Buenas,

Mira que no sea el del volante, a mi me paso lo mismo y resulto ser el espiral del volante.

Mr Vito

Cita de: ratensen en Agosto 24, 2016, 16:32:04 pm
hola,tengo una vito f del 2001 y tengo unos cables pelados debajo del asiento del copiloto,creo que son los del sensor del airbag.
mi pregunta es ¿alguien podria decirme o poner una foto de como van los cables unidos?,me refiero a los colores que van unidos.
voy a compar la clema (enchufe) y unirlos yo,pero al no ser iguales no se como unirlos.
he leido todas las respuestas de estos foros y visto mogollon de fotos,pero en nimguna sale como van unidos.muchas garcias por todo.


Hola:

Te cuento, lo mejor que puedes hacer es vas quitando de la clema original un par y los empalmas, luego los otros dos pares, así no te equivocas. SI ves que no puedes, intento hacer una foto a mi empalme. Yo lo subsané así.

Una vez que te asegures que está ok, muy probablemente tengas que ir a un Bosch Car Service y que te borren los fallos de memoria.

De todas formas, al final mi fallo fue uno más tonto, y es desconectar batería con las llaves puestas.




Nemroig

Buenas,

Nos dicen que el módulo entero SE FUNDE! Os cuento:

A nosotros nos pasa exactamente lo mismo en una Vito de 2001: Se enciende el SRS cada dos por tres. Por suerte la furgo está en garantía, pero se acabará pronto.

Por el momento han cambiado 3 veces el módulo completo del SRS, el que va debajo del asiento del piloto. Nos dicen que se funde, y que no se puede borrar el fallo con el ordenador.

Las veces que se ha encendido el piloto ha sido después de girar el asiento copiloto y/o de pegar un acelerón para salir de algún camino un poco complicado, con lo que barajan también la posibilidad de que la unidad se funda por una subida de tensión si es que hay algún cable pelado o pinzado...

¿Os suena esto de que la unidad del SRS se funda y haya que cambiarla?

Gracias por la ayuda!

Mr Vito

Cita de: Nemroig en Octubre 24, 2016, 08:19:16 am
Buenas,

Nos dicen que el módulo entero SE FUNDE! Os cuento:

A nosotros nos pasa exactamente lo mismo en una Vito de 2001: Se enciende el SRS cada dos por tres. Por suerte la furgo está en garantía, pero se acabará pronto.

Por el momento han cambiado 3 veces el módulo completo del SRS, el que va debajo del asiento del piloto. Nos dicen que se funde, y que no se puede borrar el fallo con el ordenador.

Las veces que se ha encendido el piloto ha sido después de girar el asiento copiloto y/o de pegar un acelerón para salir de algún camino un poco complicado, con lo que barajan también la posibilidad de que la unidad se funda por una subida de tensión si es que hay algún cable pelado o pinzado...

¿Os suena esto de que la unidad del SRS se funda y haya que cambiarla?

Gracias por la ayuda!


Pues no, pero en cualquier caso, si es porque giras el asiento, la solución es fácil. Si de verdad hay sobretensión, la diagnósis te lo marcaría (y habría fácil solución), ya que uno de los errores que me detectaron fue que alguna vez saltó el SRS por baja tensión (vamos que encendí la furgo sin la batería puesta).

No lo dejes y da el coñazo, con la luz no pasas ITV

tranchete

Tengo una vito tourer del 2015.
He desmontado el asiento doble del copiloto sin el contacto.
Lo he vuelto a poner y me da fallo del airbag del pasajero.
La furgo tiene garantía ...
¿Pueden saber en la casa que ese fallo lo he ocasionado yo.
He leído que la grapilla amarilla (clema) da fallos, que es mejor quitarla y empalmar directamente.
¿Alguien sabe si en este modelo es así?
¿Se quita el mensaje de error o lo tienen que quitar en la caso/taller?
Saludos.

odinhelsin

Buenas, yo tuve un fallo como  ese y despues de mucho mirar era el cable que va donde enganchas el cinturón de seguridad. 30€ comprado en Mercedes y solucionado

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


blasito

Buenos días!!


estoy un poco bloqueado, ayer cambie mi banqueta de 2 por asiento individual, la sorpresa es que al cambiar la banqueta ella venia conectada con un conector amarillo de dos cables yal intentar conectar con el  asiento individual el venia con un conector amarillo de 3 cables.

alguien me puede explicar si esto tiene solución empalmando cables o algo?

gracias de antemano.

Pequeño Iván

Junio 19, 2017, 15:14:23 pm #56 Ultima modificación: Junio 19, 2017, 15:16:44 pm por Pequeño Iván
 -Buenas tardes Blasito   ;D


-Con las furgos hay que tener paciencia, preguntar en el foro y lo bueno, que somos tan manitas, que muchos pasamos por todos los fallos, problemas y al final se traduce, en mejorar la experiencia  .meparto


-Debajo del asiento individual, en el caso de la vito, debes de tener un conector amarillo de 3 hilos, como el de la foto, este irá conectado en el otro conector amarillo que viene desde debajo de la furgo, este es el airbag del acompañante  :roll:





-Si te fijas, en la foto hay otro hueco en la base gris de clavijas, aquí iría alojado un conector amarillo de 4 hilos, este solo lo tienen instalado (que yo sepa) las viano, marco polo, westfalia... Este conector de 4 hilos, corresponde a la resistencia del propio asiento, las cuales alimentadas a 12v, se calientan y dan calorcito en la espalda  .loco1

-Desde tu asiento individual, debes de tener mínimo el conector amarillo de 3 hilos, del airbag...  .malabares


-Un saludo  ;)

blasito

muchas gracias Pequeño Iván,  pero el problema es que del asiento individual como bien dices sale un conector amarillo  con 3 hilos como el de la foto pero el que teníamos de la furgoneta que llevaba la banqueta de 2, sale un conector amarillo con 2 hilos.


birbiki

hola

Tengo una viano 2004, el finde semana pasado cambie la bateria, al hacer el cambio me fije que el cable con la clema amarilla esta en el suelo, busco y rebusco y no le encuentro por ningun lado el conector como el que tiene el del copiloto, he mirado por debajo del asiento todos lados pero nada... hablo del asiento conductor.

El caso la luz srs en el salpicadero no la llevo encendida pero con la llave en la posicion 1 si ( antes de arrancar).

¿se habra caido y perdido? el conector.

la luz srs en posicion 1 de contacto que quiere decir que no funciona el sistema airbag... o que hubo una averia de airbag. .loco1
se agradece la ayuda.
¡¡¡ Nunca hay viento favorable, para el que no sabe ha donde va !!!

Pequeño Iván


-Anda ahora que los dices Birkiki, me pasa los mismo  .panico

-Mira  .loco1





-Justo cuando puse las plataformas giratorias, me percaté que tenía este conector azul suelo, sin encontrar el conector hembra, pregunté en el foro y no hubo respuesta  :roll: