Semana Santa en Suiza, donde dormir, que ver....

Iniciado por Elhoso, Enero 11, 2008, 18:47:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Elhoso

Muy buenas a todos,

Suspiro ya con irme de viaje en semana santa y he pensado hacer un viaje de nueve días por Suiza.
He visto ya alguna crónica vuestra y creo que no es un mal destino para ese número de días.

Mi otra opción es el norte de Marruecos, o Portugal, pero Suiza me tira mucho.

Me preguntaba si alguno me podría nombrar sitios indispensables que visitar, (incluso en la propia ruta para llegar a Suiza), sitios buenos donde hayáis aparcado para dormir, cosas que hacer....

Iríamos de turismo y a lo mejor hace un poco de treking, pero vamos sobretodo visitar cosas.

Pues nada, si alguno se anima a decirme lo que más le gusto del país, os lo agradeceré mucho.

Gracias y saludos,

;D

donvito

Grindelwald y Zermatt imprescindibles, de ciudades ni idea, pero si tienes días date un rulo por los alpes en general que son la ostia. Ya nos contarás que tal.

Elhoso

Que rápido, así da gusto.

Muchas gracias Don Vito.

Wiwi

Nosotros estuvimos el año pasado después de Semana Santa 10 días y se lo recomiendo a todo el mundo.

Lo que más me gustó fue la zona de Lauterbrunen-Grindelwald (los dos valles que se abren desde Interlaken) con infinidad de senderos, tanto por los valles como hacia las montañas... una pasada! Y los pueblos de esta zona, aún siendo turísticos, són más agradables y tranquilos que Zermatt, para mi gusto. Aunque la visión del Matterhorn desde este pueblo es impresionante!!

Como ciudades me quedo con Berna, Zurich y Luzerna. Los alrededores de ésta última también són espectaculares (con el monte Pilatus). Todo el país es muy guapo, súper verde y repleto de lagos.

Nosotros dormimos bastantes días en pueblecitos, cerca del campo de fútbol o de un parque o en urbanizaciones cercanas a ciudades o incluso en la entrada de un cámping, siempre sin problemas aunque legalmente no está permitido. También fuimos a 3 cámpings, de los cuales te recomiendo uno en Hinterppakellen-Kappelenbrukhe a las afueras de Berna: está al lado de un río y un bosque con senderos, ideal para reposar de la city; y también el Camping Jungfrau en Lauterbrunen, al que fuimos por las buenas referencias que había en el foro y realmente valió la pena, viendo los saltos de agua en las paredes de la roca, el riachuelo, las cumbres de montañas míticas como el Eiger, el Mönch y el Jungfrau. Los lugares donde están los cámpings son preciosos y los precios són similares a los de aquí (entre 15-25€ por noche) pero con unas instalaciones muy buenas y un trato muy agradable (y por supuesto todo verde...)

Bueno te dejo el enlace de la crónica y si quieres detalles de alguna cosa nos mandas un privado.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=17097.0

Que lo disfrutes!!

Elhoso

Wiwi,

Muchas gracias por los consejos, se agradecen.
Ya tenia tu crónica guardada para ir preparandome el viaje, las fotos son muy buenas, a ver si yo tambien me puedo tomar una birra como esa en Luzerna.

Pues alguna preguntilla seguro que haré, muchas gracias tio.

borjamozo

ole esta es la ruta k hice yo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16326.0

suerte, es un pais muy guapo, pero he visto k kieres ir tb a marruecos tb t lo rekomiendo, es brutal tb....yo desierto no he estado, pero la costa sur es increible... mucha suerte...y k envidia k me das.,..jejejee...
BorjaMozo

Elhoso

Gracias Borjamozo, tambien tenia fichada tu crónica.

Lo único que me preocupa un poco es el frio y la nieve que pueda haber en marzo.... igual es un poco demasié.

Muchas gracias tios!

borjamozo

Cita de: Elhoso en Enero 14, 2008, 18:17:13 pm
Lo único que me preocupa un poco es el frio y la nieve que pueda haber en marzo.... igual es un poco demasié.

pos la verda k = si k hace mucho frio, y lo peor eske = pillas mal tiempo y no ves ni ostias, yo igual lo dejaria mas pa verano, porke disfrutaras de la montaña y tb podras bañarte en los lagos etc...hombretb tiene k ser brutal ir en invierno, a eskiar, surfear etc....yo estuve en agosto y no creas k habia mucha gente, osea k puedes ir trankilamente en pleno verano...... y si kieres bajar marruecos, semana santa es muy buena epoka, yo estuve el año pasado en semana santa y buaaaaaaaaaaaaa repetia hoy mismo...jejejeje, ondo pasa...
BorjaMozo

tra´fi:k

Más o menos ya te han dicho lo básico. De ciudades las imprescindibles a mi entender son Lucerna y Berna, y de sitios bonitos el Junfrau y Zermatt. Yo añadiría Schaffhausen con las Cascadas del Rhin, y tambien el macizo del Bernina, cerca de Italia. La verdad es que todo el pais vale la pena.

Y para el camino yo iria tranquilamente por el centro de Francia, a poder ser pasando por St.Flour y Le Puy en Velay. Tambien vale la pena el camino por Clermont-Ferrand. En los Alpes franceses es interesante la region del macizo del Vercors, al oeste de Valence.

Un saludo; y vete ahorrando  ;D.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Elhoso

buuff que miedo el frio, la compi me cortará las...... si pasa frio.
A Marruecos ya baje este octubre, IMPRESIONANTE, si podia preferia irme a otro sitio...
Pues a ver por donde tiro al final, la verdad que ir en verano estaria muy bien tambien.

Gracias a Borjamozo, gracias tra´fi:k !

Wiwi

Elhoso

Wiwi

Viggen

Por no repetir post, yo ando con parecidas intenciones pero para eskiar. Alguno habeís ido a los alpes suizos con la furgo para eskiar?? Para dormir en la zona de Grindelwald?? Estabamos pensando en ir unos días a Portes du Soleil y otros a Wengen-Murren pero no se si estará muy bien para dormir con tanto hotel junto...

borjamozo

no se en invierno, pero en verano no problem, yo tb kiero ir a grinderwald en invierno, etuve en verano y la flipe, tienes k alucinar surfeando o eskiando alli...sino a un kamping k no son nada karos, 20€ furgo y dos personas mas o menos...suerte...k envidia me das...joeeeeeeeeee....pero bueno akabo de etar una semanita entre formi y bakeira osea k no me puedo kejar tampoko, ejjejeej,anda y deja de echar kafes a las mañanas, k t tengo krontolaooooooooo desde la ventana jajajajaja...caio...
BorjaMozo