Octubre 01, 2025, 09:44:51 am

aforador depósito de combustible

Iniciado por javi979, Enero 11, 2013, 23:29:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javi979

Cita de: zaqui en Enero 18, 2013, 00:03:59 am
Una vez le pongo gasoil me arranca fácil. Tirando del arranque cuatro o cinco veces. y no hace falta pulgarla. Se nota que la bomba succiona bien.
  Lo mas seguro que es culpa mía. Soy muy dejado. Como no tiene luz de aviso de reserva me fío de la línea naranja y seguro le queda poco cuando está en ese nivel. Estoy acostumbrado a la reserva del Audi y del coche de empresa, que tienen una reserva muy grande, pero claro; tengo la luz encendida amenazandome. A ver si encuentro algún bricolaje para ponerle la luz de reserva.
Un saludo.
POR CIERTO:
¿DONDE TIENES INSTALADA LA VALVULA ANTIRRETORNO? ANTES DEL FILTRO O DESPUES? No la tendrás en un tubo azul.

Pues la puso mi mecánico, asi que no te se decir, pero me suena que si, que está en un tubo azul entre el filtro y la bomba
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

zaqui

Puede ser mucho mas sencillo. FILTRO DE GASOIL MAL CONECTADO.
En el filtro de gasoil te conectaron: La salida de la válvula de precalentamiento (tubo de retorno de gasoil) en el lugar de la entrada de succión al filtro. (al la bomba). o la válvula al revés.
O fallo de la válvula o tubo de succión tupido.
Como mejor sales de dudas es conectando los tubos sin filtro directamente. Solo para probar.

carlos a

Yo primera le soplaría por las mangueras hacia el deposito'
Cambiar filtro, rellenar de gas oil, reapretar abrazaderas.
Arrancar y fijarse si sale burbujas de aire por las mangueras,
A nosotros nos paso eran los manguitos que  van enchufados al filtro.
Antiguamente cuando habían pocas gasolineras llevamos una garrafa de 5ltrs de combustible.

javi979

Cita de: carlos a en Enero 20, 2013, 10:44:25 am
   Yo primera le soplaría por las mangueras hacia el deposito'
Cambiar filtro, rellenar de gas oil, reapretar abrazaderas.
Arrancar y fijarse si sale burbujas de aire por las mangueras,
A nosotros nos paso eran los manguitos que  van enchufados al filtro.
Antiguamente cuando habían pocas gasolineras llevamos una garrafa de 5ltrs de combustible.
Cita de: zaqui en Enero 20, 2013, 03:59:55 am
Puede ser mucho mas sencillo. FILTRO DE GASOIL MAL CONECTADO.
En el filtro de gasoil te conectaron: La salida de la válvula de precalentamiento (tubo de retorno de gasoil) en el lugar de la entrada de succión al filtro. (al la bomba). o la válvula al revés.
O fallo de la válvula o tubo de succión tupido.
Como mejor sales de dudas es conectando los tubos sin filtro directamente. Solo para probar.

Me da que no es el caso, empezó a hacerlo antes de la reparación, y en la reparación limpiaron unos y cambiaron bastantes conductos
tanto de combustible como de aire y anticongelante... .
Saludos

cukiyo25

no lieis el problema  ;)

si con el deposito lleno la furgo arranca bien y cuando baja por debajo de la mitad,cuesta arrancar, es el aforador del deposito al 100%. es una averia muy comun en las T4 TDI  ;)

javi979

Enero 20, 2013, 14:36:54 pm #20 Ultima modificación: Enero 20, 2013, 19:53:53 pm por javi979
Jeje, por ti lo sabia yo, que ya me lo comentaste en otro hilo (además que pensandolo es logico), me alegra que estes por aquí.
Por cierto, es este :
www.ebay.es/itm/KRAFTSTOFF-BENZINPUMPE-1-2-Bar-VW-Transporter-T4-Bus-7DB-/350624445485?_trksid=p3286.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D2%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D5008690025200962443&_qi=RTM839190

y no el que puse en el primer post. En eso tenia razón Zaqui

carlos a

Puede que sea lo que dice cukiyo 25 lo del aforador a mi hijo le paso justo lo mismo,

Nosotros aprovechamos el aforador uno de los tubos de plástico estaba rajado

Lo encasquillamos, metimos un tubito con pasta de junta por dentro.

javi979

Si tambien me han comentado de repararlo, pero creo que lo hare un poco más facil y directamente cambiaré la pieza; por que tener que abrir dos veces es una barbaridad de curro, ya he visto que tengo que desmontar asiento, bateria,etc

carlos a

hola javi,

no me acuerdo lo que des monto ,yo solo hice el trabajo fácil encasquillar.

saltabaches

Cita de: zaqui en Enero 17, 2013, 23:11:09 pm
Una pregunta.
Me ha pasado dos veces. Una hace media hora.. ME HA DEJADO TIRADO POR QUEDARSE SIN GASOIL..
Ya se que la principal causa es por culpa mía, por dejarlo en reserva.... pero:
En el modelo que yo tengo (año 91), no tiene luz de reserva. Y yo me fío mas o menos de la linea naranja del marcador.
Pero en el caso de esta noche. Estaba por arriba de la linea amarilla cuando la puse en marcha, recorrí unos 500 metros y en el trayecto tuve que subir y bajar una cuesta de mucha inclinación.
  La cuesta la subió y bajó bien. Pero luego en un llano se me paró. Y despues la aguja estaba pegada al tope del marcador.
¿ ES NORMAL QUE SE DESPLASE LA RESERVA O TENGO EL VASO DEL AFORADOR O EL DEPOSITO MAL?

Eso es normal hay modelos que no llevan chivato por ejemplo la mia t4 del 92, en una rampa o pendiente si no hay suficiente gasoil es normal que se pare no llega a succionar y se para, no deberías bajar de la reserva porque hay mas impurezas en el fondo del deposito
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139