Octubre 01, 2025, 10:25:05 am

aforador depósito de combustible

Iniciado por javi979, Enero 11, 2013, 23:29:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javi979

Dado que mis problemas con el arranque parecen haber sido diagnosticados y deberse a un fallo en este aforador/bomba, me dispongo a cambiar el mismo, pero antes querria recopilar información sobre todo en lo relativo al acceso al registro para no tener que decolgar el depósito,Y como preguntar es gratis: ¿que hay que desmontar?, ¿a que altura queda? ¿alguna precaución especial? ¿estorbará la calefacción estática del asiento del copiloto?
En ebay sale por algo más de 80 €, y en el taller por bastante más:
http://www.ebay.es/itm/KRAFTSTOFF-BENZINPUMPE-1-2-Bar-VW-Transporter-T4-Bus-7DB-/350624445485?pt=DE_Autoteile&hash=item51a2d8742d
Graacias
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

manson

wenas

esa pieza esta situada entre el asiento del piloto y el copiloto, junto al freno de mano....

esta debajo de la goma del suelo, y para llegar a ella, tendrás q quitar al menos uno de los asientos...
personalmente te recomiendo el del copiloto, pero si fuese muy complicado debido a la calefa, puedes probar quitando el del piloto.

otra opción seria descolgar el deposito... para no tener q desmangar la cabina...
pero para esto necesitarías un elevador... 

en esta foto tengo la cabina desmontada...
y se puede ver la tapa de color negro, junto al freno de mano...

suerte...

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

zaqui

Estuve mirando tu problema. No soy profesional, y puede que me equivoque pero:
  Me parece que tu modelo no tiene bomba de combustible en el deposito, lo hace por succión. (los de gasolina la tienen).
Antes de comprar el repuesto revisa el antiguo. En mi opinión no creo que el problema lo tengas en el deposito, ya que solo retornaría el combustible un poco de combustible. Desde el deposito asta el motor no.
  Además el fallo te lo produciría con el motor en marcha. (PERDIDA DE POTENCIA). "·Al ser por succión (vacío), también absorbería aire por la rotura desde el exterior.
  Basandome en que funciona por succión de combustible, mi opinión es:
-- Que si estas seguro que es por retorno de combustible, tienes que tener la rotura antes, cerca de la bomba de inyección o en la misma bomba. Casos mas comunes:(desconociendo tu motor). Válvula de precalentamiento del filtro de combustible, juntas de la bomba de inyección, o la válvula antirretorno de la bomba.
  Si estas seguro que te retorna el combustible, y solo te falla en el arranque, la mejor solución es poner una "VALVULA ANTIRRETORNO UNIVERSAL "  en el tubo de succión antes del deposito. Así no retorna.
-- POR OTRO LADO. "NO TE SALE EN EL DIAGNOSTICO: Te debería salir algún fallo de alimentación o presión de combustible.
¿ NO SERÁ UN FALLO DE PRESION DE SOBREALIMENTACION DEL TURBO?--
No soy profesional pero encontré un fallo " no diagnosticable", pero no es un fallo de combustible, sino de admisión del turbo. Se debe a la rotura de la mariposa que abre la toma de presión de aire para el turbo. Hecha un vistazo. Un saludo.

http://www.t4-wiki.de/wiki/Ladedruckregelventil

javi979

Manson, muchas gracias por la foto, veo que casi va a ser más facil bajar el depósito, por que para quitar la goma parece que hay que retirar ambos asientos y el contenido de estos (calefacción y bateria secundaria). Tendré que valorar
Zaqui, El tipo de motor es ACV, creo que si que tiene una bomba en el aforador, aunque yo tampoco estoy seguro al 100%, le he consultado al vendedor de Ebay para que me confirme la pieza , y si paso por  vw preguntaré por la referencia con mi número de bastidor, que eso no falla.
El problema se produce solo cuando el gasoil baja de un determinado nivel,  así que eso ya dice mucho y creo que permite descartar fallos en la bomba de gasoil o en el turbo que se producirian independientemente de la cantidad de gasoil que hubiera en el depósito. Por otro lado el motor se desmontó gran parte en junio por un cambio completo de culata, además de junta, juntas del turbo, manguitos, limpieza de inyectores, avance de la bomba, distribución etc; es decir una buena vuelta. La válvula antirretorno ya está puesta, asi que eso descartado.
Gracias por las respuestas

Tachete

Javi, no te vuelvas loco, que no hace falta ni desmontar bases de asientos ni nada, solo los plásticos del freno de mano. El hueco no es inmenso pero mas que suficiente. Mi 1.9td no lleva bomba en el depósito y creo que el resto tampoco. Para llegar solo tienes que levantar justo detrás de la palanca de cambios el forro/goma del suelo y quitar una tapa, con 3 tornillos de estrella y ahí tienes el tapón del depósito con el aforador y demás ;-)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

javi979

OK, gracias Tachete, es que en la misma t4 wiki dice de quitar al menos el del piloto. . ¿tu lo has cambiado? ¿tenias ese problema?

zaqui

Ok. Yo tampoco te lo aseguro. No conozco bien ese motor. De todas maneras no esta de mas que lo pongas nuevo si no sale muy caro.
lo único que te aconsejo es que lo desmontes primero y te asegures de que pieza y referencia es para asegurarte de lo que vas a comprar.
No compres antes a lo loco que luego a lo mejor no puedes cambiarla o devolverla.
Un saludo.

javi979

Cita de: zaqui en Enero 13, 2013, 23:08:36 pm
Ok. Yo tampoco te lo aseguro. No conozco bien ese motor. De todas maneras no esta de mas que lo pongas nuevo si no sale muy caro.
lo único que te aconsejo es que lo desmontes primero y te asegures de que pieza y referencia es para asegurarte de lo que vas a comprar.
No compres antes a lo loco que luego a lo mejor no puedes cambiarla o devolverla.
Un saludo.

Seria lo suyo, pero uso la furgo para diario y me es complicado ponerme dos veces con ello, normalmente cuando he comprado piezas a vendedores alemanes de ebay no suelen fallar, y si lo hacen tienes una buena excusa para que te lo tengan que cambiar

javi979

Cita de: Tachete en Enero 12, 2013, 16:23:47 pm
Javi, no te vuelvas loco, que no hace falta ni desmontar bases de asientos ni nada, solo los plásticos del freno de mano. El hueco no es inmenso pero mas que suficiente. Mi 1.9td no lleva bomba en el depósito y creo que el resto tampoco. Para llegar solo tienes que levantar justo detrás de la palanca de cambios el forro/goma del suelo y quitar una tapa, con 3 tornillos de estrella y ahí tienes el tapón del depósito con el aforador y demás ;-)

Pues quitando los plasticos del freno, no llego a desmontarlo, mi alfombrilla no se puee levantar por atrás al estar sobre su borde la tarima trasera. tendré que ponerme con más tiempo a sacar alguna base.

javiseiscientos

si no sale kita los asientos o el derecho solo ,tendras mas marjen son 4 tornillos el asiento lo aras muchisimo mejor porke sino lo kitas lo dudo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

zaqui

Una pregunta.
Me ha pasado dos veces. Una hace media hora.. ME HA DEJADO TIRADO POR QUEDARSE SIN GASOIL..
Ya se que la principal causa es por culpa mía, por dejarlo en reserva.... pero:
En el modelo que yo tengo (año 91), no tiene luz de reserva. Y yo me fío mas o menos de la linea naranja del marcador.
Pero en el caso de esta noche. Estaba por arriba de la linea amarilla cuando la puse en marcha, recorrí unos 500 metros y en el trayecto tuve que subir y bajar una cuesta de mucha inclinación.
  La cuesta la subió y bajó bien. Pero luego en un llano se me paró. Y despues la aguja estaba pegada al tope del marcador.
¿ ES NORMAL QUE SE DESPLASE LA RESERVA O TENGO EL VASO DEL AFORADOR O EL DEPOSITO MAL?

javi979

Cita de: javiseiscientos en Enero 17, 2013, 19:39:16 pm
si no sale kita los asientos o el derecho solo ,tendras mas marjen son 4 tornillos el asiento lo aras muchisimo mejor porke sino lo kitas lo dudo

Si, si los asientos es lo de menos, lo que da pereza es lo de dentro, la cale o la 2ª bateria
Cita de: zaqui en Enero 17, 2013, 23:11:09 pm
Una pregunta.
Me ha pasado dos veces. Una hace media hora.. ME HA DEJADO TIRADO POR QUEDARSE SIN GASOIL..
Ya se que la principal causa es por culpa mía, por dejarlo en reserva.... pero:
En el modelo que yo tengo (año 91), no tiene luz de reserva. Y yo me fío mas o menos de la linea naranja del marcador.
Pero en el caso de esta noche. Estaba por arriba de la linea amarilla cuando la puse en marcha, recorrí unos 500 metros y en el trayecto tuve que subir y bajar una cuesta de mucha inclinación.
  La cuesta la subió y bajó bien. Pero luego en un llano se me paró. Y despues la aguja estaba pegada al tope del marcador.
¿ ES NORMAL QUE SE DESPLASE LA RESERVA O TENGO EL VASO DEL AFORADOR O EL DEPOSITO MAL?

No te se decir, pero en la mia si que variaa el nivel con la inclinación(lo que es normal) pero para que se pare es que vas muy pegado,  del aforador no creo,por que supongo que te costaria arrancar como a mi

Tachete

Joe, yo el aforador no lo cambié, pero si accedí a los tubos para la alimentación de la calefacción estática. Yo llevo la banqueta doble y el asiento del conductor y para ello no necesité quitar nada, por eso lo dije. No croe que esto sea diferente entre un AAB y un ABL (mi motorización) o cualquier otro motor...

zaqui

Una vez le pongo gasoil me arranca fácil. Tirando del arranque cuatro o cinco veces. y no hace falta pulgarla. Se nota que la bomba succiona bien.
  Lo mas seguro que es culpa mía. Soy muy dejado. Como no tiene luz de aviso de reserva me fío de la línea naranja y seguro le queda poco cuando está en ese nivel. Estoy acostumbrado a la reserva del Audi y del coche de empresa, que tienen una reserva muy grande, pero claro; tengo la luz encendida amenazandome. A ver si encuentro algún bricolaje para ponerle la luz de reserva.
Un saludo.
POR CIERTO:
¿DONDE TIENES INSTALADA LA VALVULA ANTIRRETORNO? ANTES DEL FILTRO O DESPUES? No la tendrás en un tubo azul.

Tachete

Por cierto, a mi me cambiaron el aforador el año pasado porque me marcaba la reserva completa y de repente zas, tirado sin sopa. Al cambiarlo y empezar a dejar algo de combustible siempre nunca mais me ha vuelto a pasar (además en el cuadro "nuevo" sí tengo chivato de reserva)