Septiembre 21, 2025, 16:21:20 pm

Trozos de esponja por los aireadores

Iniciado por txusss, Enero 10, 2013, 10:40:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

txusss

Os ha pasado a alguien que al poner el aire tanto frio como la calefaccion , por las rejillas de los aireadores delanteros del salpicadero, os tire como unos trozitos de esponja negra???
Que se habra roto? No noto ninguna vibracion extraña 

Californier

Me pasó en un golf 3 del 92. Nunca le dí importancia, y no creo que se te haya roto nada. Debe ser algún recubrimiento que tiene el conducto por dentro.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

turbopoker

Puede ser por que hayan desmontado el salpicadero pa cualquier pijada..
A mi pasa en un Renault 21 q le cambiamos el  radiador de la calefaccion..y al desmontar todos los conductos.. Y demas pues salían espumitas de esas..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

txusss

Eso espero , que no tenga importancia , a ver cuando se acaba

orceman

Saludos.....
Esos trocitos de esponja son de las juntas entre tramos de los tubos de la calefaccion...
Sin existir desmontaje de por medio, se suele dar en vehiculos que han estado durmiendo a la intemperie sin proteccion en las lunas delanteras.... Esas esponjas se deshidratan y comienzan a desgranarse. El remedio conlleva desmontar el salpicadero y sustituirlas por otras de similar densidad....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

saltabaches

Esa espuma como bien han dicho es para que ajusten los conductos de la cale, no hace falta desmontar el salpicadero, hay que desmontar las rejillas y la guantera para sustituirlas, si vas a quitar las rejillas la parte que se mueve sale tirando hacia fuera luego lleva uno o dos tornillos y lo mas importante unas pestañas en la parte superior que si tiramos se parten hay que presionarlas para que salga la pieza, si se parten luego no ajustan igual

Juer vaya tocho  .loco1
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

txusss

EduKnight

Otro igual con los trocitos jaja

Un amigo me comentó que le pasó lo mismo en su Golf III. Ahora ya no me pasa, supongo que poca esponja quedará ya...  ;D

Algún que otro susto me he llevado yendo de noche, en invierno, con la calefacción puesta hacia el parabrisas y verme trozos saltar en la oscuridad  .loco2 .meparto

torotroton

pues  yo  ... al  revés  ... me  toca  meter  trozos  de  esponja  porque  me  entra  aire  frio  por  los   aireadores   centrales  ya  que  la  esponja  que  llevan  en las  juntas  se  ha  gastado  y no  se  cierran  bien ....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....