Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Perarnau

Sinsyncro  si miras el índice que puse, a la página 3 habla de las bombas.

Te lo comento perque me ha pasado dos veces a mi. A mi lo que me pasa, se suelta la bomba del agujero donde empieza la tubería para subir el agua. Sólo hay que abrir el tapón del depósito, meter la mano para coger la bomba y encufarla de nuevo.

Si es esto lo deberías saber que con silencio, cuando abres el grifo se escucha la bomba pero no sube el agua.


Jacklasser muy buenas fotos del brico. Yo tengo pendiente en cuándo tenga tiempo a hacer lo de los enchufes.
Lo de las baldas verás que va genial.

camarpi

Septiembre 15, 2014, 15:07:50 pm #1726 Ultima modificación: Septiembre 15, 2014, 15:12:37 pm por camarpi
Cita de: sinsyncro en Septiembre 15, 2014, 00:34:24 am
[...] el estreno no es q fuera muy grandioso, ya q se me estropeo la bomba del agua el mismo dia de la salida, asi q sin agua toda la salida....
sospecho de algun fusible por descartar la bomba; existe algun lugar con fusibles aparte de los q estan detras de los asientos de las plazas traseras??
en caso de cambiarla me consejais alguna bomba en concreto? o son todas iguales?
GRACIAS COMPIS!!!


Hola!

Nos pasó lo mismo en la primera salida, bomba a la mierda.

Te puedo decir que compramos una COMET VIP PLUS de 20 litros/minuto y 1,1 bar, en teoría bastente superior a la comet que trae de origen... y no. A nosotros no nos da el caudal suficiente, sale con poca presión en la ducha y en el wc (en teoría cuando das al agua en el wc debe salir un chorro y como mínimo dar la vuelta entera a la taza).

Así que, con la bomba totalmente nueva (2 salidas) vamos a poner otra. En el principio del hilo, como te han comentado (página 3), comentan que una de Reich de 1,5 bar va bien (es un modelo que lleva 2 bombas en paralelo). Yo estoy dudando si comprar:

  - Reich twin 19 l/min y 1,5 bar (50€ aprox.) 2 motores -> si se quema uno, sigue funcionando (con menos caudal)
  - Comet Ocean 21 l/min 1,5 bar (30€ aprox)
  - Comet Ocean Plus 25 l/min y 2,0 bar (60€ aprox.)

Por un lado me tira la última, ya que si con esa no va, ya no sería problema de la bomba. Por otro lado son casi 100W, y quizá 2 bar se mucho para la instalación... y con la Reich hay un "forero satisfecho"  ;D

Lo que sí que voy a hacer ponga la que ponga (consejo de Agustmaiz) es montarla con un relé, para que los interruptores de los grifos no se quemen (4€ y 15 minutos de trabajo).

A los que os vaya bien y tengais buena presión y caudal en la ducha... ¿qué bomba llevais?

(por cierto, la ventaja del escaso caudal que tenemos es que el depósito de agua dura infinitoooooo...)  .meparto
Spritmonitor.de" border="0

shask82

Modo paranoico ON:
Cito de camarpi:
"Lo que sí que voy a hacer ponga la que ponga (consejo de Agustmaiz) es montarla con un relé, para que los interruptores de los grifos no se quemen (4€ y 15 minutos de trabajo)."

Eso es para cuando la bomba no funciona y el interruptor está en marcha???? no me acojone usted.... .panico .panico

En otro orden de temas...Gomas para aislar la puerta: http://www.ebay.de/itm/Dichtung-fur-Westfalia-Hubdach-VW-Mercedes-James-Cook-Fensterdichtung-etc-/291176010130?pt=Reisemobil_Caravan_Teile&hash=item43cb715192
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

origuli

la bomba jodida?? no hace ruido??

a mi se me ha desconectado un par de veces la bomba del tubo que sale con el agua....

que no sea eso...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jacklasser

Weenas, yo e kemado un par de bombas y una vez me pillo en marruecos asi k desde entonces siempre llevo una de repuesto no me fio de ninguna. Lo de que se suelta yo lo solucione poniendo cinta aislante en la boca de la bomba tb valdra una abrazadera supongo. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

sinsyncro

no esta suelta, aunq si estuviera suelta haria ruido aunq no echara agua.....simplemente no funciona.....en cuanto pueda enchufo la bomba directamente a la bateria...pero me tiene aburrido..
por cierto para los q teneis los asientos ocres, q meteis en el armario del techo al lado del boton del boiler??
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

agustmaiz

Si conectas la bomba a la bateria y va y con los grifos no va, pueden ser dos cosas.

1. Fusible fundido.
2. Contactos de los grifos quemados.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

camarpi

Bueno, sigo dando vueltas a la bomba del agua. O está mal (es nueva) o la hoja de características es más falsa que un billete de 4 euros.

Me da un caudal en el grifo de la cocina de 2 litros minuto. Conectando la bomba directa a una manguera cortita (50cm) y llenando una jarra justo a la altura de la boca del depósito consigo 6 litros/min.

Teniendo en cuenta que es una Comet Vip Plus de 21 l/min y 1,1 bar.... ¿qué pasa aquí?

Si alguien se aburre lo suficiente... ¿podeis decirme qué caudal tenéis en el grifo de la cocina...? Seria llenar una jarra de un litro y cronometrar los segundos (luego dividir 60/tiempo en segundos y obtenemos litros/min).

Sólo si os aburrís, ¿eh? ;D
Spritmonitor.de" border="0

sinsyncro

Haber familia. ...q he estado liado con nacimientos en casa y estoy desbordado.
La bomba la probé de mil maneras...y no funcionaba...de rabia se me cayo al suelo...Y FUNCIONA! !...
ESTABA AGARRADA...de ser nueva quizás estaba muy ajustada y al golpe se soltó...me tenía la cabeza ya loca...
así q cuando tenga tiempo cronometrare el.caudal...
gracias a todos y disculparme por mi inutilidad.
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

origuli

jajajaja... al final lo solucionaste a la vieja usanza!!!

un par de hostias bien dadas, y la bomba ha entendido que si no funciona, va a pillar mas !!! JAJAJAJA  .meparto     .palmas

la tienes bien acojonada...ahora no se estropeara nuncaaaaa!!! Jejejejejeje

ves que bien, asi te libras de otra nueva!!! y va bien de saber que se puede "encasquillar" y que alomejor con unos "suaves golpecitos" se arregla!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sinsyncro

Parece ser q aunque sea nueva si llevan tiempo almacenadas se resecan un poquito el lubricante interior y se llegan a agarrar, y un golpecito hace q se suelte....eso me lo dijo el vendedor de la bomba
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

colo

Cita de: sinsyncro en Septiembre 18, 2014, 19:33:56 pm
Parece ser q aunque sea nueva si llevan tiempo almacenadas se resecan un poquito el lubricante interior y se llegan a agarrar, y un golpecito hace q se suelte....eso me lo dijo el vendedor de la bomba

Si ya....
Ahora di que te lo aconsejo el vendedor....  La tiraste al suelo too cabreaaao.  Jajaja .meparto
MAS Y MEJOR....

sinsyncro

me caguen la reputamadrequepario a la bomba...hoy la acabo de probar y vuelve a no funcionar..
la he dado unos golpecitos y sigue sin funcionar....mañana desmontar de nuevo y ver q narices pasa....estoy aburrido.
por cierto, alguien me puede decir donde comprar un cubertero para el cajon? no venia dentro del cajon q supuestamente deberia traer..
alguna web q lo venda? o sabeis q medida debe tener para adaptar uno?
gracias de antemano
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

camarpi

Septiembre 18, 2014, 23:37:02 pm #1738 Ultima modificación: Septiembre 18, 2014, 23:39:46 pm por camarpi
Bueno, pues ya he solucionado el "problema" con la bomba del agua... estaba conectada al revés  :roll: .lengua2 .electrificado

Gracias a la inestimable ayuda del forero Agustmaiz, que se ha liado a hacer pruebas hasta que ha llegado a la conclusión  .palmas

Resulta que las bombas de inmersión dan agua las conectes bien o mal. Es decir, que conectes el +/+ ó +/-. Obviamente dan más caudal y presión si las conectas como dice el fabricante, pero si las conectas mal, ni aspiran (que es lo que yo pensaba) ni el caudal es tan bajo que pienses que no funciona bien. Si a eso le sumamos que la bomba tiene un cable azul y uno marrón, y en la furgo para conectar también hay uno azul y uno marrón... pués ya tenemos el lío servido, porque VAN AL REVÉS  .lengua2

Una vez cambiados los cables, tenemos el doble de caudal y presión en los grifos (unos 4 litros/min), y al pulsar el interruptor del WC el agua da la vuelta completa a la taza, que es como debe funcionar.  .palmas .palmas .palmas

Creo que no debo ser el único al que le ha pasado, porque en el foro alemán de JC he leído de varios con esta bomba y unos decían que les iba bien, y otros que les iba pero con poco caudal....

Así que cambio mi opinión anterior y SI que recomiendo la bomba, que por menos de 17€ (yo la pillé en luluka) funciona bien en nuestras ballenas (siempre que la conectéis como toca...).

Lo que sí que voy a hacer es poner el relé para activar la bomba y proteger así los interruptores de los grifos, que siempre se acaban quemando y es más que caro, engorroso arreglarlo.

Lo dicho: Agus... te debo unas  .brinda .brinda

EDITO: sinsyncro, a mi me pasó lo mismo, la anterior (de origen) empezó a ir-no ir-golpecito-ir... y murió, en sólo un par de días. Si va como dices, la tienes que cambiar ya.

Yo después de eso lo que hice fue comprar directamente 2 y llevo una nueva de repuesto. Se cambia en 5 minutos, y que se estropee la bomba en una salida te la fastidia mucho.
Spritmonitor.de" border="0

sinsyncro

gracias...mañana hare pruebas....pero la bomba es nueva.....recien comprada....no lo entiendo...
osea q funciona siempre en los dos sentidos?? estas seguro? yo pense q los 12v tenian posicion, y si estaban invertidos no
funcionaban...q lio
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!