Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Perarnau

Julio 01, 2014, 08:37:15 am #1455 Ultima modificación: Julio 01, 2014, 08:44:52 am por Perarnau
Cita de: jacklasser en Julio 01, 2014, 01:13:48 am
Miles de bricos para nuestras cook!!
http://fotos.westfalia-freunde.de/displayimage.php?album=15&pos=0

Saludos


Ostia que gran pagina!!!

Lo añado a mi indice particular!



Otra cosa que echo de menos...  :roll:

Alguien tiene algun brico o accesorio para meter botellas de agua de litro y  medio?

Encuentro que le faltaria un botellero ya que si lo metes al suelo, sabes donde la dejas pero no donde termina... :'(


PD. al menos a la mia del 2002 no lo trae.

Gorin

Esa pág es el.foro alemán de JC ahí encontraras de todo. Hay un brico bueno precisamente para eso de las botellas.entre otros miles. Esa pág es mi guru.jejej
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

camarpi

Bueno, baterías estrenadas este fin de semana en el descenso de Bicorp (por cierto, como mola el sitio!!!  .palmas .palmas .palmas)

Para los que preguntaban la duración con las baterias nuevas: encendimos la nevera el viernes a las 11am, a 4ºC. El sábado por la mañana la bajé a -2ºC y así estuvo hasta el domingo a las 10pm. Circulamos una hora y media para ir y otra para volver. En el peor momento del fin de semana me marcó 8/10 rayas en la centralita (creo que 12,6V). Llevamos placa solar de 90W. (Hizo un calor de cojo**s todo el fin de semana y la furgo al sol). Así que en resumen, con las baterías nuevas, perfecto. Las otras que tenía estaban tan muertas que no duraban ni una noche.

Otros temas: por la ley de Murphy la bomba del agua se estropeó el sábado. Menos mal que un alma caritativa (y precavida) llevaba una bomba de repuesto, que aunque era de algo menos de caudal que la que lleva de serie, nos hizo el papel a la perfección. Así que he encargado 2 nuevas en luluka, una para poner y devolver la prestada y otra para llevar de repuesto. Creo que por lo que vale, merece la pena llevarla como repuesto en la furgo, porque si se estropea en un viaje, te deja sin agua en la cocina, ducha, potty... vamos, que por 16€ no merece la pena. He cogido la Comet Vip Plus de 20 litros/min que según he leído es la sustituta adecuada.

Hemos puesto una base de teka para la ducha (lo hicimos igual en la anterior furgo y nos gustó). Es una de Leroy Merlín (la que mide 75x75cm) y modificada para que quepa. El plato de ducha mide 75,5cm de largo, así que es perfecta, porque se modifica de manera muy simple: se quitan 4 listones enteros, se cortan los 3 refuerzos transversales de debajo a la nueva medida y se redondean las esquinas. A parte, hemos añadido en la base fieltro adhesivo para no rayar el suelo:












Ale, ya iré poniendo más cosas. Tengo que compensar el montón de ideas que me habéis dado vosotros!!  .palmas .palmas
Spritmonitor.de" border="0

TibeBrkn

camarpi, como veo que tu llevas la de 122cv y antes no me respondieron, como la mueve ese motor? que consumo? que fiabilidad te han dicho o leído que tiene??
gracias por adelantado..

Perarnau

Ostia que bueno la madera esta. Lo tenia en mente de hacer algo parecido y creo te copiare. Me lo quería hacer yo pero creo que saldrá más barato comprar este y modificarlo.

Sobre el tema d la 122cv. Yo tengo la 156 y quería con cambio automático a poder ser pero prove la 122cv y iba bien, incluso en subidas, no se quedaba corta. Pero al querer automática creí que sí se iba a quedar corta ya que la 122 que prove era manual. De echo mi presupuesto era casi más de 122 que 156 pero se me apareció mi cook que me cuadró todo y en 48h estaba en Alemania.

De consumo si k no te puedo ayudar con la 122 pero si necesitas los de la 156 lo tengo controladisimo y ya he aconseguido bajarlo, y en nada le meto una reprogramación de centralita para bajar un poco más.

TibeBrkn

Gracias Perarnau, la de 156 la tengo mas que controlada por mi amigo, pero ya ves, la de ahí nacional volo así que ya ves, y las que tenia vistas en alemania tb, así que me estoy planteando mirar las de 122, a ver si me cuadran.. tb estoy mirando las dehler lt ambiente, pero con 102 cv no lo se y no consigo encontrar a alguien que me de información sobre ese motor de la VW LT, pero es que esas Ambiente me parece preciosas, pero tb dicen que es complicado de homolagarlas, aunque entiendo que debe ser igual que las JC, ya te pediré en cuanto venda la furgo el tlf de tu ingeniero que le preguntare.. muchas gracias de todas formas, ya ves que no ceso en mi empeño de formar parte de vosotros..

Perarnau

Camarpi una pregunta. Que es esto que nombras de base para no rayar?

Tibebrkn ya sabes que cualquier cosa que te pueda ayudar cuenta conmigo.

TibeBrkn

Gracias Perarnau, lo que ha puesto es fieltro, lo que se pone debajo de los sillones o armarios o sillas, para no rayar el suelo.. tb  los hay de goma, creo que para el agua seria mas efectivo..

camarpi

Julio 02, 2014, 00:34:07 am #1463 Ultima modificación: Julio 02, 2014, 12:03:57 pm por camarpi
TibeBrkn: creo que la potencia es suficiente, de hecho, tiene más de la que me esperaba. Ni en las cuestas ni para adelantar he tenido ningún problema.

La velocidad más adecuada es 100km/h, para mi gusto. Se puede ir a más porque el motor sube con fuerza, pero creo que ni la aerodinámica, ni los frenos, ni el consumo lo aconsejan. Además hay mucho ruido en cabina a  más velocidad (motor+viento en las puertas)...

Del consumo te puedo decir poco, he llenado sólo 2 veces por ahora. Llené a tope y luego otra vez. Con ese kilometraje me ha salido 10,76 l/100km, y no creo que sea fácil bajar de ahí. De hecho, yo creo que el consumo normal estará entre 11 y 12.

La mía es 122CV manual. Del cambio te puedo decir que 1ª y 2ª son muy cortas y que hay un salto tremendo entre 2ª y 3ª, sólo molesto en puertos muy complicados, porque te obliga a cambiar a casi 4000rpm para que no se quede. El motor es muy, muy elastico, tira desde las 1000rpm, pero no hay que olvidar que hay "colgando" más de 3 toneladas.

En todo caso, no es un coche, ni una furgo pequeña. Esto se parece ya más a un camioncito.... por ejemplo la masa máxima de una T4 batalla larga está en 2700kg y la JC ya tiene casi 3000kg de tara... en cuanto llenas depósitos y guardas un par de latas de cerveza estás en los 3.500kg. Pero tampoco tiene nada que ver el espacio interior, esta furgo juega en otra liga...  .palmas

Perarnau, lo de la base es fieltro para las patas de los muebles, como bien dice TibeBrkn. Estuve buscando lo mismo pero tipo goma o caucho, pero no lo encontré y por lo poco que valía ésto, lo pillé para poder estrenar la base (soy un prisas  .malabares ). Si veo que da algún problema, lo cambiaré. De todos modos es fieltro acrílico, no natural... vamos, que es de plástico.
Spritmonitor.de" border="0

Gorin

Joder q buena explicación. Tal cual así es. Amen!
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

TibeBrkn

Eso digo yo, amen, y muchas gracias, eso es lo que necesitaba saber, aun así consume algo mas que la de 156 o igual, pero es lo que tiene las evoluciones de los motores, ante eso poco se puede hacer, pero por lo menos nos lleva a los sitios que es lo que se necesita.. por cierto muy guapo el brico, rejuvenece algo ese baño..

EMRIC

yo en vez de fieltro le pondría tira de neopreno autoadhesivo

pipe81

Perarnau explicame un poco lo de los consumos , como has conseguido bajarlo y lo de la repro .
Nosotros solemos poner el tempomat a 100/105 pero la verdad es que no he echado cuentas todavia del consumo .

colo

Cita de: pipe81 en Julio 02, 2014, 22:48:25 pm
Perarnau explicame un poco lo de los consumos , como has conseguido bajarlo y lo de la repro .
Nosotros solemos poner el tempomat a 100/105 pero la verdad es que no he echado cuentas todavia del consumo .

Eso eso, sobre todo lo de la repro.  .baba
MAS Y MEJOR....

JamesPiCook

Julio 03, 2014, 08:51:16 am #1469 Ultima modificación: Julio 03, 2014, 08:58:31 am por JamesPiCook
Otros temas: por la ley de Murphy la bomba del agua se estropeó el sábado. Menos mal que un alma caritativa (y precavida) llevaba una bomba de repuesto, que aunque era de algo menos de caudal que la que lleva de serie, nos hizo el papel a la perfección. Así que he encargado 2 nuevas en luluka, una para poner y devolver la prestada y otra para llevar de repuesto. Creo que por lo que vale, merece la pena llevarla como repuesto en la furgo, porque si se estropea en un viaje, te deja sin agua en la cocina, ducha, potty... vamos, que por 16€ no merece la pena. He cogido la Comet Vip Plus de 20 litros/min que según he leído es la sustituta.

Hola, la de repuesto yo la tengo asì y me sirve tambien para cargar agua  ;)

"i veri viaggiatori partono per partire e basta: cuori lievi, simili a palloncini che solo il caso muove eternamente, dicono sempre "Andiamo", e non sanno perché."
(Charles Baudelair)