Junio 03, 2024, 16:12:01 pm


T4 Cambio de ABL 68 a ABL 75 + AA

Iniciado por Eudi, Enero 08, 2013, 16:57:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eudi

Saludos,

tengo una Transporter 1.9TD con el motor averiado que compré hace poco a un forero y la semana que viene me voy a liar a cambiarselo por el de un SEAT Cordoba 1.9 TD, en principio el motor es el mismo pero tiene algunas diferencias que ya conozco pero seguro que otras que desconozco y antes de liarme queria documentarme.

He estado buscando en el foro pero solo he encontrado información sobre cambios a 1.9 TDI, entiendo que este cambio es muuuuuchisimo mas senzillo pero las dudas siempre estan ahí jeje. Además tengo el Aire Acondicionado completo y estoy en duda de si intentar hacer el acople o no.

Cambios que hay que realizar:


  • Rehacer roscas soporte motor lado distribución de M8 a M10

  • Reubicar cala de parte delantera a trasera

  • Cambiar bomba de aceite por la de la T4, usaré una de 1X que es la misma que del ABL de T4. Duda: Al momento de montarla hay que tener algo en cuenta, algun truco o algo que haya que comprobar? Porque si la monto mal y luego jodo el motor vaya gracia

  • Cambiar carter por el de 1X que también es el mismo que del ABL de T4



Mas dudas, los colectores de escape + admisión + turbo puedo dejar los del Cordoba? El empalme con el tubo de escape me parece que son iguales. Aunque el turbo creo que es distinto (Puede que el turbo sea la causa de la diferencia de cv de 68 a 75?) Hay que cambiar algo de poleas, bomba agua, etc?

De momento esto es todo, cuando lo haga iré documentando con fotos.

Muchas gracias de antemano

Rderemoto

De momento lo sigo.
Suerte y seguro que cuamdo vayas avanzando irás solventando problemas.

Tachete

Yo  croe que estás cambiando siglas en los motores, quizás me equivoque, pero es del Córdoba seguramente sea un AAZ o 1Y, más que nada porque no pueden comercializar bajo la misma denominación dos motores con diferentes potencias, si el motor es con inyección electrónica la diferencia radicará en ésta lo más seguro, si sigue llevando una bomba mecánica la diferencia como dices será el turbo y no se si alguna medida diferente de la carrera de los pistones por ejemplo.
Ahora a lo que nos interesa, el swap, los colectores y turbo posiblemente sean diferentes, tendrás que ver cual te acopla mejor acorde al hueco que te deje. Por otro lado, creo recordar que la inclinación a la que trabaja el ABL en T4 es diferente a con la que trabajan otros motores y por ello creo que en la culata lleva un agujero que el resto de motores "no gasta" (hay info por el foro pero no puedo poner más luz porque no recuerdo más, lo siento)
Yo seguiré el hilo también, aunque creo que por el momento me quedo con mi ABL reconstruido hace 32.000km algo tocado (EGR, catalizador, filtro de aire K&N y esperando montar un intercooler de ACV - puesto que llevo reloj de presión del turbo ajustaremos ésta y el caudal de combustible- )
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Eudi

Gracias por las respuestas!

Pues al final, me guardo el TD del Cordoba, que por cierto en principio es ABL ya que en la ficha tecnica del Cordoba ponia ABL. Me hice la semana pasada con un 1.9 TDI de un Toledo y ahora estoy en pleno fregao haciendo el injerto.

Hasta ahora me he dedicado simplemente a desmontar todo lo que me sobra, para hacer el cambio mas senzillo y no liarme con la electrónica voy a montar colectores y turbo del ABL y bomba inyectora del ABL también.

Hoy empiezo a taladrar el bloque para hacer la cala del aceite (agujero de 10,5 y luego 14) y las roscas para el soporte motor de M8 a M10.

Le he cambiado el reten del cigueñal lado embrague, que perdía aceite en el TDI, juntas colectores, y alguna cosita mas.

Por cierto, la tapa de balancines son distintas, y me gustaria poder poner el tubo alargado de llenar el aceite.. me suena haber visto por el foro alguien que lo adaptó, pero me lo he mirado y no veo como hacerlo y que quede bien bien.

De momento no he hecho muchas fotos, pero si os interesa me puedo liar a sacar fotos aunque de momento no tiene mucho misterio, sobretodo porque tiro de via facil y le pongo casi todo del ABL.

Gracias y saludos

Tachete

Cita de: Eudi en Enero 22, 2013, 08:14:31 am
Gracias por las respuestas!

Pues al final, me guardo el TD del Cordoba, que por cierto en principio es ABL ya que en la ficha tecnica del Cordoba ponia ABL. Me hice la semana pasada con un 1.9 TDI de un Toledo y ahora estoy en pleno fregao haciendo el injerto.

Hasta ahora me he dedicado simplemente a desmontar todo lo que me sobra, para hacer el cambio mas senzillo y no liarme con la electrónica voy a montar colectores y turbo del ABL y bomba inyectora del ABL también.

Hoy empiezo a taladrar el bloque para hacer la cala del aceite (agujero de 10,5 y luego 14) y las roscas para el soporte motor de M8 a M10.

Le he cambiado el reten del cigueñal lado embrague, que perdía aceite en el TDI, juntas colectores, y alguna cosita mas.

Por cierto, la tapa de balancines son distintas, y me gustaria poder poner el tubo alargado de llenar el aceite.. me suena haber visto por el foro alguien que lo adaptó, pero me lo he mirado y no veo como hacerlo y que quede bien bien.

De momento no he hecho muchas fotos, pero si os interesa me puedo liar a sacar fotos aunque de momento no tiene mucho misterio, sobretodo porque tiro de via facil y le pongo casi todo del ABL.

Gracias y saludos


Curioso, no tenía npi, ¡puede ser ojo! En el bloque seguro que vienen las siglas del motor también ;-)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Eudi

Jejej pues si en el bloque estan, cuando tenga un momento lo miro y ya os cuento.

Esta mañana entre otras cosas he hecho el agujero de la cala del aceite, uff mas faena de la que me pensaba y además la inclinación no ha sido la correcta del todo y ha ido de muy poquito que me fuera para el plano donde asienta el carter..... al final con un poquito de dremel, broca y mañana ha quedado bastante bien.

La bomba de aceite también está puesta. Esta tarde cambio retén cigueñal lado embrague, hago las roscas de M10 del soporte motor, y lo que me de tiempo..