Camperizar un camión de forma barata, es posible?

Iniciado por Uno de tantos, Enero 06, 2013, 21:26:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

Si el vehículo lo homologas como vivienda, ya sea taller, furgon o camión, el seguro con zalba-caldú cuesta al año 250€, o si lo prefieres con lunas Badia assegurances te lo asegura por 300 tengas la edad que tengas y seas como seas. Si lo tienes como camión o mixto o otra cosa ya se dispararía el seguro, pero yo por 380E que cuesta con tunninghomologaciones, siempre he sido partidario de homologar y olvidarme de problemas de cabeza. Y precisamente los billentes no me sobran, pero a la larga sale mejor.

Uno de tantos

Vale ya me voy enterando más...por ejemplo la idea de una grúa con una caja isotermo encima está muy bien. Se te avería el coche, dejas la caja sobre las patas, y te llevas el coche al taller en tu grúa. Lo digo en broma pero se podría hacer no? Se consideraría carga igual que la caja?

Mirando he visto unas cajas isotermo de trailer, de 12m, vamos de 24m² o más...eso es una apartamento aislado ya, pero eso si que no lo mueves con el carnet B jaja.

En fin creo que las mejores opciones que quedan son buscar un camión chasis con caja isotermo ya montada o por separado pero barato o una furgo gran volumen gigante, como la Iveco de 7m y homologar como vivienda.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Bueno, dándole vueltas...a ver, pongo este ejemplo que me surgen dudas:

Consigo un camión chasis, tipo iveco, master... antiguo. De gastos hay que pagar, a parte del camión y la transferencia  .meparto impuesto de circulación (si son más de 25 años no) y seguro.

A continuación busco una caja isotermo que le encaje y se la pongo encima. A parte de pagar la caja y moverla, ningún gasto más no? Papeles? En los papeles del camión especificará máximos de longitud y ancho de caja? Al ser carga no hay que homologar nada no? El ideal serían 4,5m o 5m de largo interior. No se bien como va esto...no creo que sea comprar una caja y ponerla sin más, como están las cosas que hay que pagar por todo...

Siguiente paso, montar muebles y lo que sea, ventanas, y una cosa que me molaría mucho son las cajas estas que llevan como el sombrerito encima de la cabina (capitoné creo) y hacer la cama ahí. Las isotermo suelen llevar el equipo de frio ahí, un carrocero podría hacer la extensión? será mucha pasta? homologaciones?

Una vez con todo montado, homologar como vivienda y listo. Como véis la idea es hacerlo lo más barato dentro de lo posible. He visto algún chasis por 800€-1000€ y cajas por 500€-600€...

Venga un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

erdermoniodrojo

ya de paso podias buscarte un chasis cabina con pluma palfinger tipo nissan cabstar que ahora hay porron de ellas
paisanu con boina achusmando tras la sebe

Uno de tantos

Lo de la pluma lo pensé, pero te quita espacio de caja y pesa un huevo y no creo que me sea tan útil como las patas que me dijo alcasa, que las veo más prácticas para lo que quiero...

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***