Planchas de pelo y secador, ¿12 ó 230v.?

Iniciado por Paly, Enero 02, 2013, 11:42:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paly

Enero 02, 2013, 11:42:17 am Ultima modificación: Enero 03, 2013, 20:37:46 pm por falco
Hola a tod@s, haber si alguien me puede informar sobre....donde comprar planchas de pelo y secador que sean de 12v, o quizas sea mejor un convertidor de corriente y coger algo con poca potencia.
Se que la potencia no sera muy alta pero si lo consigo tendré a la jefa contenta.
Feliz 2013 a tod@s
Por mucho que el hombre quiera avanzar y crear, la naturaleza siempre estará por encima de él.

kikoleioa


cuinita

aupa, en cuanto al sacador, yo compre hace unos meses uno similar y si le soplas a tu pareja en la cabeza..se le seca antes, fijo!!!! y lo de las planchas...yo tengo unas pequeñas de viaje que tienen sólo 15w de potencia, pero tengo unas buenas de 175w que si te pones un inversor sencillito puedes usar. Lo del secador...yo creo q nada de nada a 12v y con inversor, creo que necesitas uno de mucha potencia pq creo que con un secador de menos de 1000w poca cosa haces...
PD: todo esto lo digo desde la práctica, pq conocimientos eléctrico...ná de ná

Paly

Muchas gracias,lo del secador descartado aunque me han comentado que hay gente que de la salida de la calefaccion estatica sacan un tubo para secarse el pelo.
Y lo de las planchas mirare lo del inversor haber que tal van,porque colocando el inversor comeran mucha bateria?

Por mucho que el hombre quiera avanzar y crear, la naturaleza siempre estará por encima de él.

pauagullo

Yo llevo dos secadores : el de casa ( 220 V ) y si estoy en el camping lo uso en los baños después de ducharme.  El de 12 V es casi para jugar, es verdad.  Pero no te hace falta inversor, y te ahorras la 'chupada' de batería que te pega uno doméstico, ya que tienen 2 potencias 800 o 1600 W, la batería se queda temblando. 

Ducha en camping, secador de casa.  Ducha en la furgo, poquita agua, mucha toalla, y mini-secador de 12 V para rematar y hacer unas risas.

Plancha: solo la de viaje de 220, y para usar en el camping.  Si voy al monte, sin 220 V ¿ que me voy a planchar ?.  O lo llevo planchado de casa, o no hay mas historias.

¿ A ver si para tener contentas a las mujeres o por llevar mas chorradas en las furgos acabamos con lavadoras, microonda y lavavajillas embarcados ?.  Como también llevamos TV, portátiles, tablets, pico-proyectores , etc. etc.  ¿ pero no estamos de vacaciones ?

Un saludo.



CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Paly

Jajaja...razon no te falta...pero...
Por mucho que el hombre quiera avanzar y crear, la naturaleza siempre estará por encima de él.

tra´fi:k

Cita de: pauagullo en Enero 03, 2013, 01:02:16 am
(...)

¿ A ver si para tener contentas a las mujeres o por llevar mas chorradas en las furgos acabamos con lavadoras, microonda y lavavajillas embarcados ?.  Como también llevamos TV, portátiles, tablets, pico-proyectores , etc. etc.  ¿ pero no estamos de vacaciones ?

Un saludo.






  .meparto   
Eso mismo suelo decir yo: para estar como en casa me quedo en casa.   ;D

Volviendo a la consulta de Paly: me temo que la solución pasa si o si por un conversor de corriente. Tal como comentan los compañeros los secadores de pelo de 12v son bastante penosos.
  El conversor necesario debería ser además de bastante potencia, ya que los electrodomesticos que se calientan mediante resistencias requieren mucha potencia y chupan mucha batería.
En el foro hay hilos en los que se explica la formula matemática a aplicar para deducir la potencia del conversor desde la potencia del electrodomestico que se quiere enchufar.
  Estudiatelo bien para gastarte el dinero solo una vez  ;) .
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Paly

Muchas gracias por las aclaraciones
Por mucho que el hombre quiera avanzar y crear, la naturaleza siempre estará por encima de él.

Larilau

para mi tb es importante!
tengo una plancha d viaje peque que va bastante bien pero al final acabo conectando en algún wc q pillo y el secador mas d lo mismo ...el tema está jodido... así que muchas veces cinta en el pelo y p`alante  .loco2
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

evelynsevere


neonchino

Nosotros compramos un secador de 12 V y como han comentado algunos compañeros no vale para mucho porque no tiene apenas potencia.
Nuestro secador es de unos 200 watios de potencia. Es cierto que algo de aire caliente echa y con paciencia y echándole un buen rato pues algo hace.
Sin embargo sí que le damos mucho juego al inversor con un mini microondas que llevamos.
Es muy chiquitín pero nos permite comer caliente y rápido muchas de las comidas que ya llevamos cocinadas de casa y llevamos en la nevera de la furgo. Otra ventaja fue su precio porque los microondas que se venden a 12 V valen carísimos. Nuestro mini costó 90 euros que, comparado con lo que valen los microondas a 12 V puede ser interesante y la verdad, comer calentito, en poco tiempo y sin manchar merece la pena.