furgo en invierno.

Iniciado por keas, Diciembre 31, 2012, 14:18:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vitu101

El secreto es un buen saco de plumas... o en plan economico, un saco normal, y un edredón de plumas dentro; cojonudo!

con esta solución, en Noruega en Marzo, a unos 4 bajo cero, nevando fuera... pero no en una furgo, sino en una tienda de campaña... Casi lo encontraba más acogedor que la furgo (casi  ;D

Otra cosa imprescindible: el gorro! por la cabeza se pierde un alto porcentaje de calor. y pon saco debajo del cuerpo, no te lo pongas a modo de manta por encima, pues en casa eso te sirve, pero en la furgo no. el saco bien cerrado, o bien dos sacos unidos con la parienta bien pegada para no hacer aires... y quiza una braga para el cuello, eso ya depende de cada uno.

La calefa está bien para cenar y hacer vida, pero ni mucho menos lo veo imprescindible para dormir. chico, salvo que vayas a Siberia. Me refiero a España

sal y prueba chico! no te quedes en casa pensándotelo. mucha gente sale con tienda de campaña y vuelve tan contento!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

fernando13

Nosotros en pirineos hace unos años con la California -17 grados fuera y dentro en camiseta.

pepus

Con la calefacción y unos aislantes, no problem!!!

argon

Yo nunca he pasado frío, sin calefacción un saco del decartón de los mas baratos y un par de mantas -10 fuera y dentro de lujo.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

POPIT5

Yo el otro dia a unos 6 o 7 grados, con aislantes de 7 capas en los cristales y funda thaiss y un nordico y perfecto, pasamos asta un poco de calor. Sin calefa

llovarro

A nosotros lo que mas nos jode es lo pronto que oscurece, te tienes que meter en la furgo a las 6 de la tarde, menudo palo!!! Pa dormir un buen saco y un poco de calefa pa aumentar el confor.

oriolfc

Mmmmm piensa con quién viajas!!
Sólo sí no eres friolero saco y a correr. Con mujer o críos tendrás que enchufala aunque sea al minimo.
Y como te quejas de calor la parienta te envía a dormir fuera.

txarlycda

Nosotros  hasta tener la calefa, hemos dormido con nordico de invierno y no hemos pasado frio al dormir. Eso si al salir ni te cuento, se formaban estalatitas, pero teniendo calefa... animaros, pensarlo que pasarlo!!

CAMPERVOY

Buenas,
         Yo en la furgo vieja no tenía calefa ni aislantes ni ná. Pero con un buen saco de plumas he dormido con -12º dentro de la furgo. La pega que tiene no tener calefa es el frío que pasas luego mientras preparas el desayuno, claro. Básicamente, yo es la ventaja que le veo, ahora sí tengo en la T5, pero jamás la uso para dormir, haga lo que haga.
Un saludo,
Anton     

infantesmb

Hola!!!

Yo he estrenado mi furgo este fin de semana,y he dormido en la pinilla,sin calefa,y solo con el nordico y perfecto.
LLegue alli con la calefacion de la furgo puesta a las 6 de la trade y habiendo 0 grados fuera toda la noche por la mañana al levantarnos teniamos unos confortables 8 grados dentro asique muy bien la verdad.
Si tines calefa podras dormir en cualquier sitio sin ningun tipo de problema.

Saludos!!

kipet

Es importante el tener calefacion pero para mi es mejor tener un buen saco. Si no lo vas a subir a la montaña en la mochila prefiero un saco de fibra que uno de plumas. El de fibra es bastante mas barato, no es tan delicado como uno de plumas y si algun dia se te moja el de fibra sigue manteniendo el calor y el de plumas se van haciendo pelotas y su poder calorifico baja bastante. Para mi la ventaja del saco de plumas es el peso y el volumen. Un truco bueno tambien es la de meter la ropa termica en los pies dentro del saco, para cuando te despiertes a la mañana esta medianamente caliente. Eso si si hace mucho frio te vistes dentro del saco.

Oli y mi T5

no se, igual sera la humedad de ibiza pero da igual que te pongas edredon,saco ,jerseys,gorro que te congelas igual... .lengua2 .lengua2
"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0