[T4 syncro Tdi] Nos resyncronizamos, la "Multiporter"

Iniciado por ensafer, Diciembre 30, 2012, 23:51:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Cita de: +gvr en Marzo 31, 2013, 21:40:39 pm
Esto sería para aprovechar tus propios cinturones cambiando solo el regulador de altura.
Queda verificar si la pieza/anilla de la Transporter que se fija al regulador y por la que corre la cinta es compatible (ángulo?) con la de Caravelle/Multivan. si es compatible es la solución más viable, pero a mi me va resultar difícil de verificar la compatibilida.
Los tornillos de abajo no creo que pasen se 2/3 euros.


La pieza/anilla no es compatible sin modificaciones, creo yo, está curvada hacia fuera, y el plástico con el que va forrada es muy grueso. En mi caso, al poner los paneles, esta pieza roza con ellos, quedando un poco forzada.  Tendría que ser la corredera más fina para que quedasen retrasados (más pegados al montante) y no rozase con el panel. O eso o doblar un poco esa pieza (ponerla algo mas plana) y limar un poco de plástico.

Los tornillos, precio del ETKA, se van a los 7-8 euros cada uno.
Multivan Beach 4motion

+gvr

Si va curvada pero iría sin el separador (12-15 mm). A mi me parece muy viable a falta de ver físicamente la pieza de carabelle.

7-8 los de abajo?

Estuve dando un repaso al etka y nada.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ensafer

Ruedas recien equilibradas, me vendieron la furgo y me montaron unas llantas parece que de Merche, con gomas de furgona y no se dignaron ni equilibrarlas al montar.
Rueda de repuesto, ya de la medida correcta. Han tenido que usar una pistola neumática de camiones para sacar los tornillos de la rueda de repuesto (y eso que les habia echado 3en1 un par de veces)
Una vibración menos (y 25 euros menos en mi bolsillo). 

Hoy me ha ha llegado el tirador interior del portón, me falta el marco del mismo, y las grapas que sujetan el panel, que están descatalogadas en la VW.

Ahora, esperando los deflectores para las ventanillas delanteras que vienen de Eslovaquia.

Multivan Beach 4motion

Xavi-Ps10

Somos una mezcla de overlad/restauradores/masoquistas  .meparto .meparto .meparto

Es mas fácil localizar repuestos para esta o  para la T3?

ensafer

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 08, 2013, 07:44:38 am
Somos una mezcla de overlad/restauradores/masoquistas  .meparto .meparto .meparto

Es mas fácil localizar repuestos para esta o  para la T3?


Pues no te se decir, de la T3 no necesité casi nada de desguaces, de esta si que he buscado alguna cosa, y entre desguaces, el foro y ebay, me estoy apañando.

Lo que si que es mucho más facil y barato para la T3 es encontrar techos elevables, calefas, mobiliario...  supongo que porque al ser más viejas, van yendo para el desguace.

Como muestra, para la T3, llegué a comprar tres techos elevables y uno elevado y rondaban los 300-400 euros.  Para la T4, en estos meses solo ha salido un techo elevable en el foro y están pidiendo casi 3.000 pavos  .loco2

¿que tal la semana bricolajera?, yo me he tenido que repartir entre la casa y la furgo y he hecho menos de lo que quería

La verdad sea dicha, que la unica ventaja de la T4 syncro frente a la T3 syncro, es que es más segura (AbS y Airbags), y es algo más utilizable a diario (anda bastante más) lo permite tenerla como segundo vehiculo de casa (o como unico vehiculo en algunos casos).   Pero para habitabilidad, posibilidades de camperización, usarla por campo... la T3 le da mil patadas a la T4. Lo malo, que en mi caso implicaría meter un tercer vehículo en casa, algo inviable de momento.
Multivan Beach 4motion

Xavi-Ps10

Pues de bricolaje nada tu... el jueves de SS cuando iba a buscar la furgo me dio un pinzamiento brutal y aun estoy en la cama viviendo mi propio infierno de Dante, en fin...

3.000 pavos!!!? Jajaja menuda ida de olla por ese precio un amigo convirtió  un 78 en Alemania , el de Serrallonga, igual lo conoces...

ensafer

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 09, 2013, 08:01:42 am
Pues de bricolaje nada tu... el jueves de SS cuando iba a buscar la furgo me dio un pinzamiento brutal y aun estoy en la cama viviendo mi propio infierno de Dante, en fin...

3.000 pavos!!!? Jajaja menuda ida de olla por ese precio un amigo convirtió  un 78 en Alemania , el de Serrallonga, igual lo conoces...


Ufff, yo llevo cuatro meses, que estoy jugando con fuego. No me llego a enganchar, pero he estado tres meses de fisios, estoy empezando con natación y aún así  ahora estoy otra vez como hace cuatro meses (hecho un churro).
¡Animo!

No sabía que Serrallonga habia convertido su 78, voy a cotillearlo.
Multivan Beach 4motion

Xavi-Ps10

Jodo, estamos bonitos, entre los dos no hacemos una espalda sana  .meparto

Lo de Serrallonga una caña, lo he visto varias veces y es un trabajo canela... lo único que no me gusta es que se llevaron dos pilares por delante y aunque sea un TT de bastidor y travesaños no me convence... si le dices algo y no te contesta normal, lleva casi dos meses en la India y aun se estará lo menos 4 mas, el cabrón jajaja

ensafer

Esta semana pasada no ha dado para apenas nada de faena, me dio tiempo a montar la maneta interior del portón que conseguí por Ebay, y a hacer la varilla roscada para que funcionase


Luego, como VW tiene descatalogadas las grapas metálicas del portón trasero, pues hubo que inventar unas con angular de aluminio:



Luego taladré el portón para poner las grapas que sujetan el embellecedor del cristal, y ya pude dejar terminado el portón, a falta de hacer  un embellecedor para el tirador interior.

También me llegó un regalillo:



Y poco más...

Llevo unos dias dandole vueltas a cambiar la furgo por un passat variant, Volvo Xc70 o similar, diesel y automático.  Estoy haciendo un porrón de Km por autopista por trabajo, y algunos dias me toca hacerlos con la furgo, (cuando  mi costilla necesita coche, y se lleva la Scenic).  No, no hay manera de que ella use  la furgo para rodar por el pueblo y alrededores, y cuando me voy con la syncro, sé que aunque quiera salir, no va a coger la furgo.  Otra opción es coger un coche pequeño (preferiblemente automatico) para ella yo quedarme la Scenic, pero de nuevo, si tengo que tener tres vehiculos en casa, el tercero tiene que ser un camper en condiciones, y sería algo más grande que la syncro. Más pronto o más tarde se iria....

Dificil decisión,  ¿alguna idea que no sea ir a 80 por autopista para que la syncro trague máximo 6 - 6,5 litros a los 100?  ???
¿alguna manera de que la dirección sea MAS asistida? Es una de las quejas de la parienta, aparte del tamaño, volumen, poca visibilidad trasera al aparcar...
Multivan Beach 4motion

ensafer

Por K.O. técnico, esta tarde, reparada la cerradura del copiloto, se me bajaban ya los seguros al primer bache.

Multivan Beach 4motion

belenek

Cita de: ensafer en Abril 13, 2013, 17:42:11 pm
Por K.O. técnico, esta tarde, reparada la cerradura del copiloto, se me bajaban ya los seguros al primer bache.


es el sistema ese de seguridad que a partir de 20 km/h se bajan los seguros .meparto

fijo que preguntas por un modulo de esos en la vw y te cuesta 500€ y tu que lo tienes gratis lo arreglas .meparto

SoyGenin

Citar

  ¿alguna idea que no sea ir a 80 por autopista para que la syncro trague máximo 6 - 6,5 litros a los 100?  ???


A esa idea me apunto yo. Porque si se quiere el consumo de un Golf o Passat... Hay que ir como una tortugilla.

Citar
¿alguna manera de que la dirección sea MAS asistida? Es una de las quejas de la parienta, aparte del tamaño, volumen, poca visibilidad trasera al aparcar...

Has comparado con otra T4?... porque las dos mias van con un dedo en parado.. Y si comparo con el Golfito o el Passat ... Va igual de duro/blando.
A mi parienta no la bajas de la furgo. Se ha acostumbrado de tal forma que no quiere ir a "ras de suelo" porque además dice que es mas manejable/comoda que muchos coches.

Enviado desde mi GT-I9001
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ensafer

Cita de: SoyGenin en Abril 13, 2013, 18:08:13 pm


A esa idea me apunto yo. Porque si se quiere el consumo de un Golf o Passat... Hay que ir como una tortugilla.
Has comparado con otra T4?... porque las dos mias van con un dedo en parado.. Y si comparo con el Golfito o el Passat ... Va igual de duro/blando.
A mi parienta no la bajas de la furgo. Se ha acostumbrado de tal forma que no quiere ir a "ras de suelo" porque además dice que es mas manejable/comoda que muchos coches.

Enviado desde mi GT-I9001


No he comparado con otra, la verdad y tampoco tengo a ningún conocido cerca. Yo no la noto dura, pero si que es cierto que la Scenic es algo mas blanda, sobre todo al aparcar. De todos modos, es cosa de la jefa, despues de tener dos Smarts, todo es grande y pesado, y dificil de aparcar...

Multivan Beach 4motion

+gvr

Pues la única manera es meter una 6ª y meterle girasol durante el verano. Mejor las dos cosas ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ensafer

Cita de: +gvr en Abril 13, 2013, 18:22:00 pm
Pues la única manera es meter una 6ª y meterle girasol durante el verano. Mejor las dos cosas ;)


Lo del girasol no es viable por temas fiscales.
Lo de la sexta es una opción futura (aun no se hace para las syncro) pero es pasta, y no bajaremos dos litros a los 100.

Las multivan t5  2wd veo que tienen homologados consumos medios de entre 7,3 y 8,3 litros, y consumos interurbanos de entre 6,1 y 7,1 litros.  Esto no está mal, pero claro, de ahí a la realidad...  ¿cuanto hace una T4 2wd a velocidades legales por autovia? Imagino que un litrillo menos que la syncro, esto es entre 7,5 y 8,5 a los 100, ¿no?

La nueva ford creo que ha homologado 6,7 a los 100 de media, no está NADA mal para algo del tamaño de una T5, y con motores algo superiores (2,2 ecoboost ¿no?)

En fin...ya veremos que hago. De momento, estoy a la caza y captura de un AA, solo me falta, aparte de llegar en furgo a currar, llegar chorreando.
Multivan Beach 4motion