[T4 syncro Tdi] Nos resyncronizamos, la "Multiporter"

Iniciado por ensafer, Diciembre 30, 2012, 23:51:35 pm

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+gvr

Cita de: ensafer en Marzo 25, 2013, 18:08:48 pm
En mi desguace de confianza no tenian Golf, así que me he ido al del pueblo de al lado, con la muestra en la mano, y me han sacado el del golf III.
El anclaje superior y la forma global es parecida, pero el del Golf abajo ancla con un gancho, y la T4 con tornillo.  Habría que andar soldando alguna chapita, y luego hacer la ñapa del cinturón, y además el tornillo de abajo tampoco valía.  He pasado de gastarme los cuartos para luego perder una tarde haciendo injertos sin saber como va a resultar.

Me he vuelto al desguace de confianza, y he perdido un rato rebuscando en el bidon de 200 litros de tornillos, y al final lo he dejado estar.  Me ha dicho el del desguace que me coja una fija y vaya desmontando tornillos de coche en coche (tienen el cielo ganado conmigo esta gente), pero he pasado de molestar tanto por un tornillo. Mi cinturón si que lo he podido anclar con el panel puesto, sacaré el panel del copiloto que es un tornillo, y andaré así de momento, hasta encontrar solución.


Pues vaya fiasco, y yo convencido de haber descubierto la pólvora...

La verdad, a veces no se molesta en diseñar piezas nuevas en distintos modelos y otras veces se pasan...

Pues habrá que seguir indagando, pero de todos modos los enteros de caravelle o de multivan son difíciles de encontrar y si son de un siniestro hay que andar con ojo y si acaso recuperar con el "brico" de cambio de regulador de altura poniendo "tus" carretes con pirotécnico sin activar, es solo desmontar, cambiar y montar.

Habrá que ampliar el campo de busqueda a los passat (III) ya que andar haciendo injertos y soldaduras en estos temas es muy comprometido.

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

bigotes

Ensafer...me podrías sacar alguna fotillo de la zona que te he marcado en tu foto....

Me refiero a la zona donde va el cinturón del acompañante, ya que quiero saber como se quitan esos 2 plásticos que cubren esa zona....




carlangas


ensafer

Marzo 26, 2013, 10:39:29 am #154 Ultima modificación: Marzo 29, 2013, 20:27:39 pm por ensafer
Cita de: bigotes en Marzo 26, 2013, 00:43:11 am
Ensafer...me podrías sacar alguna fotillo de la zona que te he marcado en tu foto....

Me refiero a la zona donde va el cinturón del acompañante, ya que quiero saber como se quitan esos 2 plásticos que cubren esa zona....
...


Esta tarde te los pongo, pero a bote pronto, el de abajo, entiendo que solo va agarrado por los laterales con la solapa de goma que lleva la propia junta de estanqueidad de las puertas. Por abajo, lo sujeta el tornillo del cinturón, y queda encajado con el peldaño delantero y el de la corredera. Por arriba tiene una grapa-tornillo que queda oculta por el panel superior.

Del de arriba, la parte superior va a presión contra unas grapas metálicas (que aun no he puesto), los laterales con las solapas de goma, y no recuerdo abajo, creo que lleva una grapa como las de los paneles grandes.
Sale estirando haci ti de arriba y se suelta las grapas superiores, lleva otra por abajo de la guía corredera de la puerta.  Luego sueltas de la solapa de goma y estiras hacia ti y hacia arriba.
Multivan Beach 4motion

marcus

Está quedando muy bién vestida y se ve muy entero el interior.

Yo también sigo con los cloncks ahora sólo cuando cojo un bache girando, en recto me lo ha dejado de hacer al cambiar unas bielas de la estabilizadora delantera. Seguiremos mirando.

Te esperamos en el meeting de los Monegros de finales de Mayo  ;).

Saludo.

+gvr

Cita de: ensafer en Marzo 25, 2013, 18:08:48 pm
En mi desguace de confianza no tenian Golf, así que me he ido al del pueblo de al lado, con la muestra en la mano, y me han sacado el del golf III.
El anclaje superior y la forma global es parecida, pero el del Golf abajo ancla con un gancho, y la T4 con tornillo.  Habría que andar soldando alguna chapita, y luego hacer la ñapa del cinturón, y además el tornillo de abajo tampoco valía.  He pasado de gastarme los cuartos para luego perder una tarde haciendo injertos sin saber como va a resultar.

Me he vuelto al desguace de confianza, y he perdido un rato rebuscando en el bidon de 200 litros de tornillos, y al final lo he dejado estar.  Me ha dicho el del desguace que me coja una fija y vaya desmontando tornillos de coche en coche (tienen el cielo ganado conmigo esta gente), pero he pasado de molestar tanto por un tornillo. Mi cinturón si que lo he podido anclar con el panel puesto, sacaré el panel del copiloto que es un tornillo, y andaré así de momento, hasta encontrar solución.


Pues fui al desguace a por un espejo para el coche y habia un GolfIII y vi lo que decías.
Voy a ampliar la busqueda a los passat 3 (no estoy fijo de su potencial) y a los Audi A3 (creo que los primeros que si vi que llevan un sistema similar, por lo menos por fuera, espero que no sea como los del Golf).

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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ensafer

Bueno, gracias al buen tiempo, estos dias he avanzado un poco. voy alternando mi curro, con curro en la casa y curro en la furgo  .loco2
Tengo los interiores montados a falta del panel del portón, que debo ser muy tonto o me faltan grapas o alguna pieza, pero con las grapas que tengo, no lo puedo montar.
Tampoco he montado el que va bordeando la ventana de la corredera, que tengo que hacer taladros para las grapas. Por lo menos el aspecto ya es "decente".









No he sacado ninguna de fuera, pero anoche estuve con la pistola de aire caliente dandole a los paragolpes, y parece mágico, si no fuese porque lo estaba haciendo yo, pensaría que en lugar de la pistola de aire caliente lo hacian con un aerógrafo con pintura negra.  ¡Han quedado como nuevos!.

Esta tarde me he puesto un rato con el portabicis, lo tenia mareando por el garaje y he intentado ponerlo:


He hecho un invento para ponerlo rollo "orginal", o sea con cinchas, para ello he modificado el brazo que hace qeu cuelgue de la rueda:





Luego le he puesto un par de cinchas al portarrrueda, pero con nuestras dos bicis, se gira un poco , y se deforma otro poco:



Así que le voy a soldar un chapón y le pasaré unos tornillos con tuerca por detrás, he estado taladrando la chapa del portarruedas, hasta que el taladro ha empezado a protestar (broca de 15 mm)  .meparto



Tengo un problemilla con mis bicis, son de rueda de 700, y me salen por los dos lados de la furgo. No me rebasa los espejos, pero salen de la carrocería ¿algun problema con esto?
Supongo que tendré que poner algún refuerzo para los carrlies, queda medio en voladizo y se deforman un poco.

en fin, poco a poco.

Mañana, a comprar aceite para el cambio y a ver si puedo cambiarlo sin complicaciones.
Multivan Beach 4motion

+gvr

Pedazo techo más guapo (eso me falta a mí  ;D)

Lo de las bicis en teoría le corresponden dos placas v20, una en cada entremo y formando una V invertida. Y también en teoría luz roja para circular de noche o en condiciones de baja visibilidad.

Llevas las cachas de los tirantes de los cinturones traseros en "bitono"? queda un efecto curioso.

Un cosa que creo que puedes hacer facilmente y que tu brazo agradecerá es prolongar la palanca de cambios, la subes un poco y no te cres que antes la pudieras conducir sin la prolongación. Con 5 cm de rosca y una tuerca de abarcon se soluciona!!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ensafer

Cita de: +gvr en Marzo 29, 2013, 21:32:00 pm
Pedazo techo más guapo (eso me falta a mí  ;D)

Lo de las bicis en teoría le corresponden dos placas v20, una en cada entremo y formando una V invertida. Y también en teoría luz roja para circular de noche o en condiciones de baja visibilidad.

Llevas las cachas de los tirantes de los cinturones traseros en "bitono"? queda un efecto curioso.

Un cosa que creo que puedes hacer facilmente y que tu brazo agradecerá es prolongar la palanca de cambios, la subes un poco y no te cres que antes la pudieras conducir sin la prolongación. Con 5 cm de rosca y una tuerca de abarcon se soluciona!!


¿dos placas V20?  en la T3 llevaba una, pensaba que era suficiente.  ¿porque una luz roja? ¿y donde debería ir? No tapo la matricula ni las luces.  De todos modos no pienso llevarlo siempre puesto, pero no es plan de que me emplumen...

Los cinturones si que son bitono,  llevo uno negro y uno beige.  .panico

Cuenta mas del brico de prolongar la palanca, a mi no me va mal con lo largo que soy, pero la parienta, que la cogido UNA vez, ya lo ha dicho, que la Scenic y la Vito tienen la palanca mucho mas comoda... No veo claro lo que dices (tampoco tengo NPI de como va montada), pero imagino que necesito un trozo de varilla roscada y un casquillo de los de unir varillas ¿no?  ¿se prolonga por arriba, debajo del pomo o por abajo?


Tengo que ponerme ya con lo de la perdida/consumo de anticongelante. Tiene pinta de ser alguna abrazadera de esas de presión que pierde un poco cuando el circuito tiene presión, si fuese un manguito lo normal es que perdiese en frío, aunque nunca se sabe.  Esperemos que no sea radiador o junta culata. ¿alguna sugerencia para comprobar en casa? No veo rastros por ningun lado.
Si lo llevo al taller, van a empezar por llevar radiador a comprobar, luego a cambiar manguitos como si no hubiese un mañana y si no dan con ello, me harán sacar la junta culata, y se quedarán tan panchos.

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+gvr

Mírate este filo, sa habló largo y tendido del tema http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.110

AL fila si llevas una no te multan, creo, pero en teoría (digo teoría porque rara es la vez que se ven un portabicis con dos placas) al abarcar la carga en ancho de la furgo le corresponden dos. Y la luz es obligatorio para todos al llevar carga de noche, independientemente de que tapes o no tus luces y/o la matrícula; pasa que como "solo" se vende como accesorio el portamatriculas con luces pues se piensa que no se necesita la luz.

Lo de la palanca es lo que dices, desenrosca el pomo, colocas la tuerca de abarcón (como una normal pero con el doble o más de recorrido de rosca), enroscas el tramo de 5 0 6 cm de varilla roscada (yo lo hice cortando la cabeza a un tornillo) y enrosca el pomo y listo. El salto que te queda hasta la goma del fuelle lo solucioné con un tubo que saqué de una pata regulable de esas que se ponen debajo de los muebles de cocina, no le di mas vueltas.

En un coche que tuvo ese problema la solución fue calentar el motor hasta que se vio la perdida, pero a lo mejor hay métodos mejores.

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+gvr

Estuve mirando el ETKA y resulta que son piezas propias

7D0857833 regulador de altura                35.00 €
7D0857757 tornillo hexagonal con pitorro  3.80 €

No se si varía el "aro" por donde corre la cinta.

Por ebay

http://www.ebay.de/itm/VW-T4-Gurt-Verstellbeschlag-Schrauben-neues-Modell-uns-nur-13-99-/221080185709
http://www.ebay.de/itm/VW-Transporter-Sicherheitsgurtverstellbeschlag-7D0857833-/350513023191
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ensafer

Cita de: +gvr en Marzo 31, 2013, 09:03:56 am
Estuve mirando el ETKA y resulta que son piezas propias

7D0857833 regulador de altura                35.00 €
7D0857757 tornillo hexagonal con pitorro  3.80 €

No se si varía el "aro" por donde corre la cinta.

Por ebay

http://www.ebay.de/itm/VW-T4-Gurt-Verstellbeschlag-Schrauben-neues-Modell-uns-nur-13-99-/221080185709
http://www.ebay.de/itm/VW-Transporter-Sicherheitsgurtverstellbeschlag-7D0857833-/350513023191


Ya te digo, yo mirando por el Etka online no me salian otros vehiculos con esto, pero la verdad que estoy poco puesto con el, así que no sabía si lo hacía bien.
Lo malo es sumar los cinturones, y los tornillos inferiores, que estos, precio oficial de tornillos mas casquillos, mas separadores... casi 10 pavos cada uno.
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ensafer

Por cierto, ¿aceite recomendado para el cambio? ¿Un 75w90 va bien? En el manual de instrucciones no he visto nada ¿lleva arandela el tornillo de vaciado? Y por ultimo ¿alguna llave rara? He visto que algunas cajas de VW llevan una llave que cabe una tuerca gorda dentro, ¿esta es así? Es por hacerlo todo de una.

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+gvr

Cita de: ensafer en Marzo 31, 2013, 21:19:30 pm
Ya te digo, yo mirando por el Etka online no me salian otros vehiculos con esto, pero la verdad que estoy poco puesto con el, así que no sabía si lo hacía bien.
Lo malo es sumar los cinturones, y los tornillos inferiores, que estos, precio oficial de tornillos mas casquillos, mas separadores... casi 10 pavos cada uno.


Esto sería para aprovechar tus propios cinturones cambiando solo el regulador de altura.
Queda verificar si la pieza/anilla de la Transporter que se fija al regulador y por la que corre la cinta es compatible (ángulo?) con la de Caravelle/Multivan. si es compatible es la solución más viable, pero a mi me va resultar difícil de verificar la compatibilida.
Los tornillos de abajo no creo que pasen se 2/3 euros.
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