Octubre 01, 2025, 14:37:09 pm

CAMBIO EL MOTOR ??????

Iniciado por samarincha, Diciembre 30, 2012, 01:18:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

samarincha

Hola muy buenas soy nuevo por aki y necesito de consejos.Compre una transporter 19TD del año 2001  por 200 euros a un amigo que le corría prisa quitársela de encima de chapa esta muyyyyy bien pero el motor !!!!!!!! .lengua2 .Le quiero cambiar el motor pero no si poner uno tipo ABL o otro modelo de otro coche, si es así cual me aconsejáis?, lo necesito hacer rápido por que la necesito para trabajar, por favor ayudarme !!!!!!!!!!. ;)GRACIAS

zaqui

¿que tiene el motor?. ¿no se puede reparar o quieres mas potencia?.
Yo repararía el que tiene y en el caso de fuera costoso repararlo, montaría otro igual.
No soy profesional y desconozco si es fácil o difícil adaptar otros motores pero ten en cuenta:
-- Suponiendo que los chasis de la t4 son iguales: Así y todo hay con frente largo y corto..
  -- ¿Serian conpatibles?
-- Posición y altura de las patas de sujeción del motor.(centrar el motor?
-- Caja de cambios.(acoplamiento y sincronismo).
-- Palier (Distancia de ejes, y ángulo).
-- Centralita, relés, circuito eléctrico.
-- Auxiliares(alternador, bomba dirección, cableado, tubos etc...
-- Refrigeración,(tubos y censores).
-- Escape, turbo, tubos de combustible, admisión, tubos de combustibles...etc...
En mi opinión me parece un verengenal.
¿ Y LA I.T.V.? ¿se puede homologar?
Es solo mi opinión, Un saludo.

javiseiscientos

yo le pondria el suyo es kitrar y poner ,sino de otro vw ,seat ,codigo aaz  1 y ,pero tienes ke cmabiar cositas ,como la bomba aceite, y adaptar la salida de aceite del turbo en algun caso,el carter ,y revisa bien el piñon del cigueñal ke no este tocado ,punto malo ne esos motores,cambiale correa,distribucion bonba agua todo nuevo reten del voalnte motor ,......
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

samarincha

Hola a todos , ZAQUI,el motor lo quiero cambiar por que que yo sepa tiene cambiada ya 2 veces la culata y sabiendo de quien viene el trato que le dieron no te lo puedes imaginar, la furgo esta parada por que es tío estaba repartiendo y se dio cuenta de la temperatura que estaba a tope y el tío no paro siguió hasta que se paro, tendrá de todo, me dicen que suena a biela (yo no tengo ni idea de mecánica ).No lo quiero cambiar por potencia si no por algo que no me de problemas.Cuanto costaría un motor ABL o wv, seat por aki me piden 700 por el motor de  un golf.Me nudo lio que tengo en la cabeza .confuso2 ??? ??? ??? ayuda  .ereselmejor

javiseiscientos

mira en milanuncios los motores habia alguno abl,si compras un motor suleen estar en 500€ en lso desguaces con garantia siempre,me parece caro uno en 700€ de alguien  sin garantia.si pones abl es llegar y vesar el santo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

zaqui

Hay casos que no vale la pena repararlo. Sobre todo si tienes que tocar el bloque, "sobremedida". (pistones, tapillas, camisas,repasar cigüeñal). Sale muy cara la reparación y no tienes garantía de que aguante mucho. Tiene que ser muy bueno y serio el mecánico. Es mejor buscar otro motor que esté bien. 
Por otro lado; si quieres montar otro tipo de motor consulta bien antes de comprarlo. Por si te va a dar problemas adaptarlo y homologarlo.
Un saludo.

ferre66

Mira...., navegando he encontrado esto:

http://www.segundamano.es/barcelona/motor/a34769867/?ca=8_s&st=a&c=53

A lo mejor te puede interesar. Por preguntar.....

Suerte!!!!

nanorr

Hola Samarincha,
que hiciste al final? cambiaste? reparaste?
Te pregunto por que en caso que tengas aún el motor de origen yo podría estar interesado en compratelo o cambiartelo por algo de la T4 que yo pueda tener.
Me interesaría tu motor por que tengo otro igual averiado e intentaría sacar uno entre los dos.
Muchas gracias
un saludo