[VW T3 SYNCRO] Medida de neumaticos

Iniciado por mahou1979, Enero 10, 2008, 13:03:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

Siguiendo las mejoras de este vicio tan malo q es la syncronitis, pedi a los reyes unas llantas de 16" para montar a la furgo.
Tengo ya las llantas que se las he pillado a Jaeger, nuevecitas y relucientes.
Tengo la duda de q ruedas meterle, sobre todo por el tema de q me toque en chapa:
* 205/80 16" --  con estas aumento desarrollo un 12,7 %, creo q con el peso de mi furgo me tocara en el paso de rueda delantero, de estas hay bastantes neumaticos donde elegir
* 195/80 16" --  con estas aumento desarrollo un 10 %, no se si tocaran en algun lado, de estas no he encontrado neumaticos, aunq me suena q ensafer lleva estas.

Mis dudas son, cual de las dos homologo? y si me tocan en el paso de rueda, donde y como solucionarlo (mi furgo trae unos faldones de plastico sobre las ruedas delanteras, no se si influira)

*imagen borrada por el servidor remoto

Otr duda es si al legalizar la nueva medida, sobre esta medida puedo aplicar el 3% de margen para meter otros diametros equivalentes o si solo homologo esa medida concreta.

Gracias por adelantado.


ensafer

Yo llevo unas Uniroyal de furgona, creo, pero vamos, en cuanto tenga el motor cambiado les doy puerta.

Yo iria a 205/80/16, (ya que me dijiste que no quieres 225/75/16) es una medida muy extendida en furgos y todoterrenos, y no tendrás problemas.

La 195 en llanta de Audi (creo que Et45) no llega a tocar pero se queda a un dedito.
Si has comprado llantas de chapa serán media o una pulgada mas estrechas y ET30, por lo que no te tocaran ni de lejos.

En cuanto a modelos, en 205/80 no hay las BFGoodrich, así que, no se, unas Yokohama o unas Good Year wrangler mixtas, supongo.


Multivan Beach 4motion

rosa

Enero 10, 2008, 13:50:34 pm #2 Ultima modificación: Enero 10, 2008, 13:54:20 pm por rosa
Luego cuando llegue a casa te lo miro,hay 2 pasos de rueda de 14" y de 16" la diferencia es en el recorte de chapa de la parte trasera del paso de rueda,lo mas facil es mirar detras o quitarlo y ver si esta la chapa recortada,yo tengo pedido en vw los de 16" salen los 2 delanteros a 300 leros,no se si me habran llegado y te meto la pag,donde explica lo que hay que recortar,otra cosa importante es que los ejes en la 16" son 30mm mas grandes y no van tan justos en el eje trasero, yo le pille al jaeger los separadores para los ejes

syncroman

Mahou, como te ha comentado rosa los pasos de rueda que llevas pueden ser de la syncro de 16" o de la Tri Star de 14" (en la foto no se aprecia, si cuelgas una que se vea desde el lateral te lo digo). Si son los 16" podrás poner una rueda mas grande sin problemas, si son los de catorce lo tendrás mas crudo (sobre todo rozan en la parte trasera de ambos pasos de rueda). Una solución es cambiar las seis piezas que componen los pasos de rueda (prepara el bolsillo) cortando una porción de chapa -como te indica rosa-, y aún así es aconsejable elevar la furgo (muelles seikel y amortiguadores OME).
Otro tema es la perdida de par y de agilidad que supone alargar los desarrollos...
¿que motor y caja de cambios llevas?.
Saludotes

mahou1979

Enero 10, 2008, 14:18:31 pm #4 Ultima modificación: Enero 10, 2008, 14:24:26 pm por mahou1979
Hola, antes q nada gracias por contestar tan rapido, esto es como el google de las syncro  ;D ;D
Mi duda principal es q si tocan y tengo q hacer mucho lio de cortar chapa e historias, pues pongo las 195/80 16" (q no se si estas tocan, pero creo q no) y arreando.
Syncroman, llevo un 1.9 Td la caja ni idea del modelo, pero de origen llevaba un 1.6Td
Pongo otra foto de los pasos de rueda

*imagen borrada por el servidor remoto

En la parte trasera lleva un aletin pequeño, la foto es terrible cuando arranque el paso de rueda y descubri el pastel,

*imagen borrada por el servidor remoto

menos mal q tengo a westfy

*imagen borrada por el servidor remoto






syncroman

Enero 10, 2008, 14:50:23 pm #5 Ultima modificación: Enero 10, 2008, 16:04:01 pm por syncroman
¡Eso si que es recortar un paso de rueda! .meparto
Por la foto del paso delantero ¿? no acabo de tenerlo claro... Pero de todas maneras la parte del aletin que va sujeta a la carrocería, la podrías quitar recortar una cuña de chapa y volverla a montar mas inclinada ( no se si me explico, ampliar el paso de rueda por la parte de abajo y dejar la de arriba igual).
Saludotes

ferrandinski

si era original de 14" y 1.6td seguramente llevarás la caja AHF, que es la que llevo yo.

Esta caja tiene los desarrollos largos y es lo que me tira atrás para ponerle las ruedas de 16" ya que aunque llevo el 1.9td, con las ruedas de 14" tengo que subir los puertos de montaña por autovía en 3ª

Si algún dia cambio ruedas quizás le pongo de 15" o las de 16" con el motor retocado (bomba, intercooler...)
SYNCRO 1.9TD

Jaimeras

Pon fotos de cuando arregles la chapa, que yo tambien lo tengo que hacer y asi me ilustras, muchas gracias.

Uri

Aupa coronel rallauu!!! ;D

Ponte las 205/80/16 y déjate de historias... Si cuando las pongas te tocan por la parte posterior de la aleta delantera de plástico (único sitio donde te pueden tocar...) pues las tiras un poco hacia atrás y ya tá. Cuando compré mi syncro, ya llevaba 225/75/16 delante, teniendo en cuenta que llevaba muelles de multivan (los mas blandos junto con los de caravelle) sólo me tocaba atrás cuando pillaba un bache cañón... Solución, un mazazo a la parte posterior de la aleta para retirarla este pelín de ná y se acabó el problema.

Si resulta que tampoco, cosa que dudo, hay unas bases para el muelle delantero que sustituyen las originales y te hacen ganar como 1.5cm... Para equilibrar, le pones unos disquitos (te los puedes hacer tu mismo) a los muelles traseros y te la dejas a tu gusto... Yo te recomendaria dejar el culo un pelín levantado, se nota mucho la diferencia...


*imagen borrada por el servidor remoto

Vamos nene que casi lo tienes...

Por cierto, te debo unas fotos de la estacionaria... Soy un pájaro... :roll:

Uri
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

syncroman

Ferrandinski, que curioso, no conocía a nadie con esa caja (AHF), efectivamente es mas larga de lo normal R&P 5,43 frente a la AHA que es la mas habitual en las TD con R&P de 5,83, las marchas son las mismas.Supongo que estaría pensada para paises llanos :-\
Para un incremento de rueda es la menos indicada, ya que aún alargarias más el desarrollo (además al ser la furgo alta...).
¿Llevas bloqueo delantero?
Saludotes

ferrandinski

pues vaya  :( todo apunta a que no me podré poner unas 16"...o quizás si: 16"+tdi ;D

no llevo bloqueo delantero pero si que me gustaría ponerle más adelante el desacoplador 4x2 y ponerle un visco nuevo que ya empieza a pegarse un poco, lo de sustituir el visco por el eje rígido no me convence ya que no hago offroad radical

Cita de: syncroman en Enero 10, 2008, 16:12:56 pm
.Supongo que estaría pensada para paises llanos :-\



Ya tengo un argumento para convencer a mi novia para ir a Irlanda!

Otra cosilla mahou, piensas cambiar el sistema de frenos o dejarás el que lleva?

SYNCRO 1.9TD

syncroman

Ferrán aún con un TDI, creo que se te quedaría larga para ruedas más grandes.
Un amigo de BCN y yo hace tiempo que andamos haciendo un 'master' de cajas de cambio y tamaños de ruedas, en busca de una solución optima (ambos con motor de gasolina, él original DJ 112 cv y yo 2E 115 cv. y la caja AAN R&P 4,86, de momento....).
Saludotes

rosa

Ya estoy aqui,te meto la pag ,para que te hagas una idea de lo que es,con las de 16"
http://www.t3-infos.de/t3-infos_d.html#radlaufv
Otra cosa es lo que te dice uri,se trata de doblar el trozo de chapa que se recorta,pero te sobrarian los pasos de rueda de plastico,por que si son los de 14"  imagino que te tocara en el plastico,aunque los puedes recortar el plastico,en la misma zona e imagino que te valdrian.

mahou1979

Vuelve el coronel rallauuuu jajajajaja a algunas cosas les doy miles de vueltas, luego sin embargo cuando me compré la casa lo decidi en el momento
Voy a meter las 205/80 16" e intentare abrir un poco el paso de rueda, q no parece muy dificil, se lo comentare a maese westfy a ver como lo ve y la pieza de plastico la adapto q eso si q es facil.
Tengo unas ganas q se me gasten las ruedas, igual las lijo un poco por las noches  :roll:
Los frenos dejare los q llevo, total con el q peso q llevo ya no freno nada....
a los q comentais lo del tdi, ayer estuvimos nachomon y yo comentando con Teo (el mecanico q es cojonudo de Madrid) sobre poner tdi y q en alemania cobraban 8000€ y flipaban, nos dijeron q ellos con tiempo montaban un tdi con la electronica y todo por unos 2000-3000 de mano de obra, a lo q hay q sumar 2000 del motor, vamos q por 4000-5000 tdi completito.
Ale me bajo a echar la quiniela  :roll:

ensafer

Cita de: mahou1979 en Enero 11, 2008, 14:30:23 pm
Vuelve el coronel rallauuuu jajajajaja a algunas cosas les doy miles de vueltas, luego sin embargo cuando me compré la casa lo decidi en el momento
Voy a meter las 205/80 16" e intentare abrir un poco el paso de rueda, q no parece muy dificil, se lo comentare a maese westfy a ver como lo ve y la pieza de plastico la adapto q eso si q es facil.
Tengo unas ganas q se me gasten las ruedas, igual las lijo un poco por las noches  :roll:
Los frenos dejare los q llevo, total con el q peso q llevo ya no freno nada....
a los q comentais lo del tdi, ayer estuvimos nachomon y yo comentando con Teo (el mecanico q es cojonudo de Madrid) sobre poner tdi y q en alemania cobraban 8000€ y flipaban, nos dijeron q ellos con tiempo montaban un tdi con la electronica y todo por unos 2000-3000 de mano de obra, a lo q hay q sumar 2000 del motor, vamos q por 4000-5000 tdi completito.
Ale me bajo a echar la quiniela  :roll:


La pasta que te falta hasta los 8.000, entonces son los 2.000 pavos del intercooler, y que Jaeger te pone algunas cosas nuevas en el lote (turbo, escape y otras cosillas)
De todos modos, 2.000 pavos por el motor, es mucho, yo he pagado 800 por un completito. Si hubiese querido electronica, yo creo que con 300-400 pavos me llevaba todo lo necesario, hasta el mazo de cables....

Multivan Beach 4motion