Montar llantas BMW 17 en T5 ayuda por favor! FOTOS colgadas de las opciones

Iniciado por alexjpm, Diciembre 27, 2012, 17:51:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alexjpm

Buenas! Me llamo Alejandro y soy de Mallorca. Recientemente he comprado una T5 que viene con las llantas de hierro de casa y quiero cambiarselas, me gustaban las del touareg R5 TDI tambien de 5x120 pero aqui en Mallorca no hay nada, y he encontrado unas de BMW (5x120) muy bonitas y bien de precio. El neumatico que lleva es equivalente 225 55 17 y le queda bastante uso antes de que se los tenga que cambiar (entonces en el cambio le pondria 235 55 17 que es la medida exacta que aparece en la ficha tecnica). El problema que tengo es que leyendo en mil paginas de este maravilloso foro he llegado a la conclusion de que el tamaño del buje es distinto pero se arregla facilemente con los centradores que valen 25-30€. Pero mis problemas son
¿Como arreglo la diferencia de ET?
Alguien dijo en otro tema que aunque los tornillos sirvan los mismos estos deben ser modificados, ¿es así? ¿que hay que hacerle y por que?
¿Que medida son los respectivos bujes para saber que medida de centrador comprar?
Gracias a todos por la ayuda y un saludo!

CCC

Hola respondiendo:le puedes montar llanta con ET entre 35-55, en principio los tornillos valen los originales pero antes puedes comprobar cuanto tornillo sobresale y si te coje mas de 1cm esta bien y si no puedes comprar un juego de tornillos mas largos y asunto resuelto.
   los bujes de bmw son 72,6 y los de T5- 65,1, con lo cual centrador 72,6--65,1

Ahora bien tienes que tener en cuenta un par de cosas como el indice de carga de los neumaticos que ya tienes montados, y lo mas importante el peso que soporta las llantas de bmw, porque nuestras furgos sobrepasa 1900kg y si vas ha cargar la furgo igual no te va ha soportar las llantas el peso del conjunto.
   Las llantas que se montan en bmw X3,X5 serie 5,7 van justitas en cuanto ha peso pero yo no montaria nunca llantas de serie 3 o serie 1.
   Salu2.

alexjpm

Diciembre 27, 2012, 22:22:25 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 27, 2012, 23:17:51 pm por alexjpm
Gracias por tu respuesta, me has orientado muy bien. Estas son las 3 llantas que tengo miradas, creo que con las 3 puedo ir tranquilo respecto al indice de carga, además de que siempre la llevo sin carga.
¿Como puedo saber que ET tienen cada una?
De todas formas cuelgo foto para que me deis vuestra opinion y cual os gusta más, yo os cuento la informacion de cada una y espero vuestras opiniones

*imagen borrada por el servidor remoto
Son las que tengo casi decididas y reservadas, me gustan mucho y me salen muy bien de precio con neumatico con mucho uso por delante. Con ese neumatico he visto que no pasa la ITV (225 50 17) pero cuando los tenga que cambiar pondria el 235 55 17 que indica la ficha tecnica. La inscripcion de la llanta pone 6777343 71/2j. 17e2h+ls20 BBS RD407 0544102

Esta es la que personalmente mas me gusta pero me sale un poco mas cara, los neumaticos estan muy nuevos pero tampoco son equivalentes y ademas tienen perfil 45 (225 45 17) con lo que me da miedo que el efecto optico sea ver una llanta muy pequeña para un hueco de rueda muy grande.

Esta es la opcion mas economica, en 16 pulgadas, solo 200€ y he visto la foto de un forero en su T5 y no queda nada mal. a ver si la encuentro y la vuelvo a publicar con su permiso. La he encontrado, esta es la foto que colgo en otro tema:

un saludo!

alexjpm

gracias por mover el tema, no sabía en que foro debía ponerlo, espero vuestras opiniones que entre hoy y mañana compro unas u otras, un saludo!

CCC

Hola entre todas que has puesto las ultimas son de bmw serie 5, y si no me equivoco tienen ET 35, las segundas bastante bonitas pero creo que son de bmw serie 3 y las primeras en la lista guapas-guapas y son ha primera vista bastante fuertes teniendo en cuenta que son de 10 palos y bastante gruesos.

El ET debería estar inscripcionado en el dorso de cada llanta, pero si no esta lo mejor es hacer una prueba con cada una de ellas y ver si no sale demasiado o bien que no valla rosando con las pinzas de freno.

Bueno esperamos fotos con cualquera que vas ha poner.Salu2

gallgo

yo buscaría las del touareg r5 por internet y casa con portes...llantas bmw en un volkswagen no lo veo....

alexjpm

Gracias por las respuetas! Llantas BMW en T5 tenemos mas de 10 ejemplos localizados en el foro, no hay problema, solo hay que ponerle los centradores que ya los he pedido en ebay por 12 euros. Cuando lo tenga listo le hago fotos, pero primero tengo que cambiarle los neumaticos a esas llantas. un saludo!

Geras

Pues ahi tienes para elegir, llantas de serie 3 et47 y llantas de serie 5 et 20, con estas te pasa de ancho de vias pero quedan mucho mas bonitas, las tengo desde hace cinco años, unas con ruedas de nieve y otras de verano, ni se han roto ni se han doblado y mi furgo es la t5 que mas pesa, mas de 2,5 toneladas vacia.

A mi me hicieron unos centradores de teflon y modifique unos tornillos originales, cambie el cono redondeado de vw por uno plano para que asiente bien en las llantas de bmw. En algunas llantas de bmw en vez de poner et y la cifra que sea pone is y la cifra, asi lo encontraras mas facil.

Un saludo

alexjpm

gracias por las respuestas! pues las que he comprado (las primeras) pone Is 20, eso significa que me saldra un poco por el lado no?
lastima porque queria poder pasar la itv sin problemas con ellas
gracias!

alexjpm

Hola de nuevo, ccc me indicaste ls cifras ET, entre 35 y 55, las que he comprado son 20 por lo que no creo que me vayan bien, las probare mañana y si sobresalen las devuelvo, y las otras que he visto de 5 radiso son IS34, justo al margen de esos 35 que me comentaste, el 35 era orientativo? Gracias!

idop

CCC

Cita de: alexjpm en Diciembre 30, 2012, 11:42:53 am
Hola de nuevo, ccc me indicaste ls cifras ET, entre 35 y 55, las que he comprado son 20 por lo que no creo que me vayan bien, las probare mañana y si sobresalen las devuelvo, y las otras que he visto de 5 radiso son IS34, justo al margen de esos 35 que me comentaste, el 35 era orientativo? Gracias!

Hola, si tienen ET 20 no vas ha poder pasar la ITV porque se pasa de ancho de via pero con las de ET 34 sin problema, ademas que no es una llanta demasiado ancha.
    Con ET 20 en el eje trasero las ruedas quedan al ras con la aleta pero en el eje delantero sobresale en exterior de la aleta porque los anchos de vías en nuestras T5 son diferentes es decir delante tenemos como 4 cm(+/-) demás que en el eje trasero.
    Esperamos estas fotos.Salu2.

***FER***

Cualquiera de las dos, las primeras o las segundas son muy chulas, no sabría por cuales decidirme. Las de muchos radios en general me suelen gustar mucho. Yo monté unas de X3 con los centradores de ebay, y compré unos tornillos más largos y con asiento cónico, que es como llevan los BMW.

gallgo

pues las del x3 junto con las del touareg las que más me gustan....