Maggiolina en el techo, ¿que os parece la idea?

Iniciado por GOIERRICAMPER, Diciembre 26, 2012, 00:04:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

XulDe

Cita de: cervan7es en Mayo 24, 2013, 11:22:16 am
Hola. Sobre el techo elevable y la maggiolina tengo una dudilla.

Está claro que en un camping el techo elevable cuenta como parte de la furgo, osea que te cobran el concepto "autocaravana". Pero con una maggiolina, te pueden cobran además en concepto "tienda de campaña"?

Los habra con cara pero no deberian... no ocupa mas planta q la de la furgo
4 FRIKIPUNTOs

cervan7es

Hay unas de estas tiendas que se montan en el techo que se desarrollan tanto hacia el suelo, con avances y toldos que ya habrá alguno que quiera cobrarte un plus por eso.
De todas maneras  creo que en el plan que voy yo, una maggiolina es la mejor opción, aunque sería interesante ser capaz de hacersela uno mismo, si uno es manitas, que no es mi caso, aunque le daré vueltas a la cabeza a ver si con una tienda de campaña normal más una base de nosequé...
Ya vi el hilo ese en el que había una casera que resulto ser un fiasco, así que la experiencia no parece muy positiva. A pensar toca.

ensafer

Cita de: cervan7es en Mayo 24, 2013, 13:07:31 pm
Hay unas de estas tiendas que se montan en el techo que se desarrollan tanto hacia el suelo, con avances y toldos que ya habrá alguno que quiera cobrarte un plus por eso.
De todas maneras  creo que en el plan que voy yo, una maggiolina es la mejor opción, aunque sería interesante ser capaz de hacersela uno mismo, si uno es manitas, que no es mi caso, aunque le daré vueltas a la cabeza a ver si con una tienda de campaña normal más una base de nosequé...
Ya vi el hilo ese en el que había una casera que resulto ser un fiasco, así que la experiencia no parece muy positiva. A pensar toca.

Yo tengo a la venta en el foro de accesorios un techo de fibra de Land Rover junto con las bisagras de un techo elevable de T3. Con eso, unos perfiles de aluminio en L, un Tarp del Decartón y una cremallera y un tablero de contrachapado marino, tienes el equivalente a una Maggliolina, por una fracción del precio...
Multivan Beach 4motion

adriakangoo

Tengo una maggiolina a la venta, es la grande para 3 personas, con solo unos pocos fines de semana de uso, todo el otro tiempo ha estado en garaje, no puedo poner el anuncio ya que soy socio reciente, si a alguien le puede interesar contactar conmigo. El precio son 1000euros (nueva costo 2500), envio fotos a los interesados. Un saludo! 662591692

ovi

Yo ando en busca de una Maggiolina y mi presupuesto está en 800 euros, si alguien está dispuesto a negociar por ella encantado

ElMacGyver

Tuve una Maggiolina y fue una de las mejoras compras que realice. Ahora existe una nueva empresa de Asturias que fabrica tiendas de techo como las Maggiolina a mejor precio y a medida: http://www.fabricamp.es/

lontrx

Nosotros tenemos una t4 multivan, de las que van forradas por dentro, y sí, creo que el techo elevable es un gran invento, pero que mi furgo no lo lleva... El plantear una reforma de las salidas del aire traseras, techo y demás para conseguir ponerle un techo, ni se sabe cuanto costaría...
Sí, yo también en la medida que puedo soy de los que se arregla y mejora su furgo, pero tal proyecto requiere de material, y muy caro por cierto.
Al principio en nuestras salidas corriamos la cama y a dormir, pero con el paso del tiempo, la familia crece y vamos apañandonos con lo que se nos va ocurriendo. Por ejemplo para dormir el peke hemos hecho un camastro que se coloca encima del asiento del copiloto abatido y vamos tirando, pero a las mañanas si nos tenemos que mover pues es un incordio el  monta y desmosta. Por otro lado, para aprovechar el espacio que tenemos los tres dentro de la furgo, pusimos una baca la cual acoplamos un maletero de techo, que es la hordiga de comodo. Llevas practicamente todos los chismes (raquetas, balones, sillas, mesa, sacos, mochilas, alforjas bici, botas monte, sombrilla, avance furgo tipo tienda...) y al final coge peso. Dudo mucho que un techo elevable pudiera aguantar tanto peso, y ademas la baca la puedo usar para mil cosas como llevar bultos grandes, o una escalera para el trabajo o tambien una maggiolina.
Todo depende del uso que casa uno le quiera dar a su furgo, pero yo al usarla a diario, me cunde más así. Yo no quiero una camper, yo lo quiero todo!! Turismo siete plazas, furgoneta para llevar de todo, casa-a-cuestas para vacaciones, y lo que surja...
Por eso mismo estamos planteando algo como la maggiolina, nos parece un buen invento.
A los que dicen que el consumo se nota y demás, les invitaría a que rutearan a 110 en vez de a 120 y asunto concluido, además el adaptado mixto ni a eso...
Saludos

asuro

Mi opinión parte de la experiencia que tengo desde hace un mes con una tienda de techo. Os explico, en concreto tengo la Autohome Columbus.(iba a por la Maggiolina, pero al final nos gustó más la Columbus)
No tengo la suerte de tener una furgo, pero al menos tengo un Golf que va estupendamente.
Pienso que el techo elevable gana la partida, pero claro, como en todo, hay excepciones y depende del contexto.
En mi caso, no tengo opción de techo, es un turismo. Y para mi, espero que sea la transición a una furgo. Es una manera de iniciarse en el mundillo.
En el viaje de este verano, hemos pernoctado en áreas de AC sin problemas. En los campings, nos tratan como a un camper. Y la verdad, en la mayoría de campings a los que he ido, todo el mundo alucinaba con el invento, pocos lo conocían.

Puntos positivos: Se duerme bien, es confortable, puedes vestirte prácticamente de pie, te ahorras sustos con determinados bichos, como nos había pasado con la tienda "normal", y el montaje y desmontaje en viaje es instantáneo, lo que permite hacer ruta, cambiando de lugar de pernocta a diario. (Según que tiendas de campaña, tardas lo suyo...)

Puntos negativos: principalmente me preocupa el tema del robo. Yo de momento la he quitado hasta el siguiente viaje mientras valoro soluciones, puesto que consideró que el sistema de montaje que tienen es demasiado fácil para los amigos de lo ajeno. Pero claro, no es algo que vayas a poner y quitar todos los fines de semana, puesto que dependo de la ayuda de alguien, ya que pesa (al menos tengo sitio donde dejarla)
Debes salir por fuera, con lo cual, si llueve o hace frío y tienes ganas de hacer un pis a las 4 de la mañana, ya sabes lo que toca....
Consumó sube algo, pero realmente poco. Si se nota más el ruido, pero no llega a ser molesto, y en conducción no supone gran diferencia que sin llevarla.

Si tuviera furgo, y no fuera muy vieja, le pondría techo. Si fuese vieja, o con intención de vender en breve, tienda.

Por cierto, si alguien deja puesta la tienda siempre, y ha puesto algún tipo de protección, que me comente. Todas las ideas son buenas. Yo he pensado ponerle un candado con una cadena y cubrirla con lona, como una de las alternativas. También está la opción de soldarla, etc... De momento, como digo la tengo quitada.

Los que tenéis techo, os ahorráis ese quebradero de cabeza

Marsupial

Cita de: tnttgn en Diciembre 27, 2012, 21:15:30 pm

Si yo creo que el problema no es este. El problema es la pernocta en lugares publicos. Con una maggiolina es obligado entrar a un camping a dormir.

Reflotazo que te crió.

Una pregunta, pernocta en lugares públicos. Estamos considerando comprar una furgo para uso diario y darle uso de minicamper cascándole una maggiolina (somos 2+2). Dormiríamos siempre en camping cuando lleváramos a los niños, y si nos escapamos la parienta y yo, dormiríamos dentro de la furgo de forma que pudiéramos pernoctar fuera de camping.

Si no despliegas la maggiolina, no te pueden obligar a entrar a camping, ¿no???