Maggiolina en el techo, ¿que os parece la idea?

Iniciado por GOIERRICAMPER, Diciembre 26, 2012, 00:04:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Cita de: jambri en Diciembre 29, 2012, 20:22:43 pm
Aupa gente!!

Yo tengo una furgo con techo elevable y no es por crear polémica ni nada pero otro punto a favor que le veo a la maggiolina en comparación al techo elevable (aunque este tenga mas pros) es que si la lona se moja y no se seca esta se puede estropear. Los que tengan garaje , en caso de tenerlo, podrían dejar secando la maggiolina una tarde sin problemas y en cambio abrir el techo elevable de la furgo igual no es posible por altura.
....

.... mmmm ¿sabes lo que pesa una maggliolina de esas?  Echale unos 50 kilos mínimo. No es algo se subas y bajes todas las semanas de la baca del coche.  Los que tienen sitio, se hacen un invento con poleas y la pegan al techo del garaje cuando la quieren quitar. Los que no tienen tanto sitio, o la dejan puesta todo el año, o la quitan un par de veces a lo sumo, y con ayuda.  (hay que subirla a dos metros del suelo, entre dos como minimo, uno por cada lado de la furgo, dejarla caer sobre las barras, abrirla, encararla y sujetarla a las barras. Si la sacas con las barras, es mas peso y mas posibilidades de rascar la furgo al montarla.

En mi opinión, tras tener una varios años... es que solo vale si te vas a algun viaje, en el que vas a dormir en medio de la nada y en el suelo hay bichos que se te pueden comer.  Para todo lo demás, tienda de campaña, techo elevado o elevable.
Multivan Beach 4motion

goico

yo tengo la maggiolina y la he usado siempre , de pesar no pesa mucho yo la subo con mi hijo , es muy útil , cuando no quieres gastarte la pasta del techo ..., de útil para dormir son de lujo son seguras y practicas , pero no se puede comparar con la facilidad de elevar el techo y ya , yo pienso que es transitorio es un paso al techo ele. o al cambio de furgo , el pensar en uno o otro es solo cuestión de dinero , yo pienso que como utilidad el techo es mejor por todo utilidad espacio ... , el consumo de combustible cuando la bajas te das cuenta es mucho menor yo diría que mas de tres cda 100 y eso es mucho , además del verdadero coñazo de lo parking ... es por esto que deberías pensar bien si vale la pena yo creo que debería ir en si puedes o no instalar el techo ele. como te digo es transitorio entre uno y otro la mía me costo 1000 euros mas pintarla al color de la furgo unos 250 de hay a 5000 de techo hay un trecho , consejo es útil si  es practico no tanto (peso, es un trasto mas en tu casa y sobre todo la altura mas consumo) saludos   

GOIERRICAMPER

aupa chicos! ke tal el finde?
pues yo aqui dandole cabezazos con el tema.de momento la maggiolina gana la batalla y seguramente sera el vencedor de esta lucha. con la tema de entrar en un parking pues mira, normalmente no me gusta entrar con la furgo, por eso tengo otro coche. porque tengo el vivaro largo aunque no sea gran diferencia de la corta. creo que son 40cm pero influiye!
tengo de 9 plazas aunke ahora tengo en 5.
con el tema de calefaccion, no tengo pero tengo intencion de ponerle, u se podra hacer algun apaño pa pasar hasta arriba si decido hacer el agujero. algun tubo desmontable de calefaccion hasta arriba. ya tengo visto en algun sitio aqui, pero aque era al techo elebable.
GRACIAS a todos por vuestro opinion. sois de gran ayuda de verdad.  .ereselmejor

bodik77

Diciembre 31, 2012, 00:18:00 am #79 Ultima modificación: Diciembre 31, 2012, 00:21:58 am por bodik77
El problema que cada opcion,techo o maggiolina,cuesta un monton.

La Txilingua

y el tema de que la roben?? pork hay gente que es capaz de robar hasta con un palo de un chupa chups, ehh? .lengua2

GOIERRICAMPER

ya te digo con los mangis!!! yo el primer avance que le puse al furgo, me duro 2 dias. me kauen, menuda mala ostia que tube.
y ala ke tengo puesto ahora, si quieren llevar, tendrar que llevar la baca y todo. y si le pongo maggiolina, si pesa 50 kg, pues mas peso.
y si te mangan la furgo, pues todo el pack. buff, no quiero ni pensar. ya me entraron este verano,y se llevaron la radio de 2dim,gps y la pantaia de camara trasera. que cabrones.
por eso le puse alarma.
aunque lo tienes en garaje tampoco esta seguro.

goico

es difícil que te la roben lleva cuatro agarres con dos tornillos y entre la magnolia y el techo no queda mucho espacio por lo que necesitan algo de tiempo , y no pesa tanto pesa pero una vez en la vaca se desliza no tienes que llevarla a pulso , saludos

GOIERRICAMPER

Gracias Goiko por la informacion!
estoy aputando todo lo que me decis.
haber yo tambien os puedo ayudar el algo algun dia si necesitais algo.
gracias.

ensafer

Cita de: goico en Diciembre 31, 2012, 11:32:41 am
es difícil que te la roben lleva cuatro agarres con dos tornillos y entre la magnolia y el techo no queda mucho espacio por lo que necesitan algo de tiempo , y no pesa tanto pesa pero una vez en la vaca se desliza no tienes que llevarla a pulso , saludos

Si te la van a chorizar, lo más comodo es llevarsela con baca y todo. Más comodo de quitar tornillos, y en 3 minutos puesta en el techo de otra furgo.

La mia, entre tienda, y baca completa de hierro con tablero marino y dos portabicis, se podía poner encasi 100 kilos, e iba amarrada a las barras antivuelco.  Un faenón de montar y desmontar... y hacian falta 4 personas para mover el conjunto

*imagen borrada por el servidor remoto
Multivan Beach 4motion

26hortelano

Perdona que me dirija a ti de esta manera pero es que creo que me habías mandado un correo no ?
Bueno pues no se que coño he hecho con el, que ahora no puedo encontrarlo. Lo he abierto esta mañana pero he tenido que marchar rápido y ahora no lo veo.

Era referente a la amortiguación trasera. Si entras en mi perfil verás que hay unas cuantas fotos y te percatarás de que ha subido 7 cms. la parte trasera. Las fotos no están en orden, el talento no me da pa mas.
Lo que más he notado, la tranquilidad de conducción en curvas, antes bailaba un tanto. Por otra parte, la altura para preservar los depósitos de la parte inferior.
Yo reforcé las ballestas por que las pedí de nueva a fábrica, así me lo habían aconsejado, y una vez que me la habían cobrado, vi que no estaba puesta. Tras una denuncia, el concesionario de Logroño cedió, a la fuerza ahorcan, y me mandaron colocarlas a un taller especializado de la plaza. Salió por 800€ creo recordar y le sentó al concesionario que no veas...
Creo recordar te contesto a lo preguntado, de no ser así, me dices otra vez y procuraré no perder el mensaje.

Saludos

tio calavera

Buenas a todos aprovechando que el tema va de maggiolinas y tiendas de techo a ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo.
Alguno de vosotros ha pernoctado con una furgoneta (me vale tipo cangoo no tiene por que ser de mayor tamaño) en un area de autocaravana,portando uno de estos artilugios en el techo o dichas areas solo estan reservadas para autocaravanas, y vehiculos vivienda.
Gracias
.confuso2
" Galicia canibal "

furgoraider

No creo que nadie te diga nada, mientras no montes tenderete (mesas, sillas, etc...)

Para el que busque tienda aqui va una comparativa...

tio calavera

OK. Por cierto, para los que estais interesados en comprar buscar en la red la empresa VIRGY PIEL , creo que se escribe asi yo me los encontre hace poco,son de asturias y las fabrican segun vi a partir de 900 lereles , ademas tambien las fabrican a medida.
Disculpar que  no ponga el enlace pero aun me lio con esto de las nuevas tecnologias.
.sombrero
" Galicia canibal "

cervan7es

Hola. Sobre el techo elevable y la maggiolina tengo una dudilla.

Está claro que en un camping el techo elevable cuenta como parte de la furgo, osea que te cobran el concepto "autocaravana". Pero con una maggiolina, te pueden cobran además en concepto "tienda de campaña"?