Maggiolina en el techo, ¿que os parece la idea?

Iniciado por GOIERRICAMPER, Diciembre 26, 2012, 00:04:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

durruti1

Cita de: eneko en Diciembre 29, 2012, 08:23:20 am
Una cosa más...que donde esté el techo alto que se quiten manolinas de estas y techos elevables .meparto

Esa a sido buena!!!  .meparto .meparto .meparto

dos

Una cosa más...que donde esté el techo alto que se quiten manolinas de estas y techos elevables .meparto

Tu di que si, burro grande ande o no ande¡¡¡¡¡¡¡...pa que se vea bien  .meparto .meparto .meparto

Yo sigo pensando que cuando mas desapercibido pases,,, menos te tocarán las narices

eneko

pues tú con esa furgo escandalosamente bonita no creo que pases desapercibido eh? xDDDDD

.meparto

HUGOVANS

yo creo que por precio y comodidad..pondria un techo que podrias estar de pie...en una nevada te quedas pajarito ay arriba .nono

+gvr

Cita de: origuli en Diciembre 28, 2012, 20:32:34 pm
pero si te pones una maggiolina no agujerees el techo... (vaya yo lo considero una locura) ya que ni lo encuentro tan practico como decís, ni podrás desmontar nunca la tienda!! ademas si no te cierra bien se te colaran humedades hasta agua si llueve mucho o con viento (creo que las maggiolinas no ajustan al 100% sobre el techo del coche, sino que quedan como "voladas" hay un espacio entre el suelo de la tienda y el del coche) si no es así que me corrijan!)

yo montaría maggiolina si no tuviera techo, pero entraría por fuera. SEGURO!!

Esto se soluciona facilmente con una cámara de gran diámetro (en función de la superficie del techo solar) puesta entre el techo de la furgo y el suelo de la maggiolina, y encuadrado en el hueco. Se coloca y se hincha con pequeño compresor y no hay que andar colocando y poniendo el techo solar....

"Cierre hermético neumático"  ;D

Por otra parte lo primordial del sistema es que:

-Permite usar la furgo con la limitaciones de altura. Si tuviese techo elevable no entraría en el garaje.
-Permite usar toda la capacidade de carga sobre el techo, cosa que con el techo elevable no se puede o es muy limitada. Mi vida y la furgo están asociadas al 99% al trabajo (es lo que hay...) y muchas veces con toda su volume y capacidade de carga, incluída la del techo.
-Permite compatibilizar los usos ("camper", turismo, carga...) al poder mantener la clasificación de mixto adaptable.
-No precisa homologación y es compatible con la clasificación de mixto adaptable.

Con capital pues abría otra furgo, una con techo elevable....pero a falta de él para mi es la solución ideal y más realizable.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

GOIERRICAMPER

jo de! menuda dilema!
cada vez que entro aqui, entro con las ideas claras pero salgo con la idea diferente. jejej
pero creo que la maggiolina, en mi caso es la solucion y al final no es por el dinero solo, como dice el amigo +gvr, una parte de la furgo, aprobechamos para el curro, entonces me conviene el techo con baca para llevar tubos. aunque hay techos elevables con baca pero...
y eso de quitar la lona y usar como cofre tambien me a molado. aparte que puedes vendar la furgo y guardar para el siguiente o vender separado.
dormir te cuesta 3000 euros en las dos y por estar de pie en la furgo, te cuesta otros 3000 euros mas. .loco2

fandelat3

Enlace de un Dacia Logan Camper, con un techo Maggiolina, y lleva un hueco dentro el coche para subir a la cama.

http://www.highmotor.com/nuevas-fotos-oficiales-dacia-logan-young-activity-van-iii-concept.html

No tengo furgo, pero sobre el debate de si techo elevable o Maggiolina, pues yo me quedo con techo elevado, ya que puedes dormir a dentro a la furgo, sin dar indices de que estás allí a dentro, y tienes siempre caliente la parte de arriba, y lo puedes hacer servir de almacén. Eso si, los consumos seguro que son mucho más elevados que una furgo con techo elevable, o con un  techo Maggiolina

bricovan

habrá que sopesar los pros y los contras ya que quizá por el mismo esfuerzo económico puedes poner el techo elevable. Ingresar en la tienda como si fuese la vela de un submarino y teniendo todo abajo... no sé, no lo veo pero no cabe duda que como brico es un proyecto ulusionante, siempre y cuando no te obligue a llevar la portátil siempre encima.

Un saludo y suerte. Tomes la decisión que tomes será la tuya, la acertada.

Guilleridoo

...Si es con techo alto y se quiere poner algo, siempre seria una magnolia, no un techo elevable !!!

tnttgn

Cita de: fandelat3 en Diciembre 29, 2012, 17:08:54 pm
Enlace de un Dacia Logan Camper, con un techo Maggiolina, y lleva un hueco dentro el coche para subir a la cama.

http://www.highmotor.com/nuevas-fotos-oficiales-dacia-logan-young-activity-van-iii-concept.html

No tengo furgo, pero sobre el debate de si techo elevable o Maggiolina, pues yo me quedo con techo elevado, ya que puedes dormir a dentro a la furgo, sin dar indices de que estás allí a dentro, y tienes siempre caliente la parte de arriba, y lo puedes hacer servir de almacén. Eso si, los consumos seguro que son mucho más elevados que una furgo con techo elevable, o con un  techo Maggiolina

Fandela eso con todos los respetos es una mierda. NO deja de ser un coche camperizado. Si como okuparero con ilusion e ingenio te camperizas un coche para salir pues tiene explicación pero para comprarte esto te compras una furgo de segundamano y todavia te sobra pasta para sacarte el carnet .meparto

Saludos

fandelat3

Cita de: tnttgn en Diciembre 29, 2012, 19:44:53 pm

Fandela eso con todos los respetos es una mierda. NO deja de ser un coche camperizado. Si como okuparero con ilusion e ingenio te camperizas un coche para salir pues tiene explicación pero para comprarte esto te compras una furgo de segundamano y todavia te sobra pasta para sacarte el carnet .meparto

Saludos

Yo por muy camper que este, no me lo compraria, ya que es un Dacia, y no me gustan, y vale 15.000€, que cómo tu dices, con este dinero te puedes comprar una furgo. Pero he puesto el enlace, para que pudierais ver un ejemplo de agujero en el techo para pasar a la Maggiolina.

tnttgn

No creas, llevan el motor del clio y van finos finos. y baratitos,. El sandero me encanta. pero como para comprarte eso pues no....Ya hiciero una serie rarita con el vw caddy tramper y se los comieron con patatas.

Miratelos, seguro que te molan. Pero ya eta todo inventado para dormir una furgo, lo demas son parches.

Saludos!

jambri

Aupa gente!!

Yo tengo una furgo con techo elevable y no es por crear polémica ni nada pero otro punto a favor que le veo a la maggiolina en comparación al techo elevable (aunque este tenga mas pros) es que si la lona se moja y no se seca esta se puede estropear. Los que tengan garaje , en caso de tenerlo, podrían dejar secando la maggiolina una tarde sin problemas y en cambio abrir el techo elevable de la furgo igual no es posible por altura.

Yo lo dejo caer y repito que esta opción la digo para la gente con parcela de garaje porque los que no tienen van a tener el problema con las dos opciones.

La siguiente furgo que tenga será sin elevable y seguramente con maggiolina por la razón que he dicho antes.

Un saludo!

P.D.: esta muy interesante el tema

elsaban

Pues, si que esta interesante.
Pero decir que, donde este un techo elevable, que se quite la maggiolina, que donde este el rigido que se quite el elevable y decir que es una mierda.
Lo mismo pueden decir, los que tengan una AC, de las furgos y tambien hay pros y contras en uno u otro lado.
Pero son dos comceptos distintos. Lo mejor una AC, ducha, WC, No andar agachado, cocinar de pie, bodega, y una larga lista de ventajas, tambien de contras frente a una furgo y no por ello es una mierda.
Pero no comparable ya que , para mi son dos comceptos distintos.
Igual que el de Maggiolina Vs techo elevable. Son dos cosas totalmente distintas.
Yo montaria un techo, las ventajas son requete obbias, pero si no hay tela y tienes que ir 4 en la furgo es una solucion mas que aceptable.
Para mi lo principal es salir con la furgo, sea como sea, lojico que cuantas mas comodidades mejor.
Pero me da que poco, a poco, la gente se esta haciendo, vastante sivarita.
SI en mis tiempos de ir con el coche ha todos los lados 90% motaña, hubiera conocido la maggiolina seguro que tendria una, y bien amortizada.
¿Por que estareis con migo? En que es mejor una maggiolina en el techo de un coche, que dormir, en el suelo, en Diciembre, en tienda o sin ella, junto al coche.
Cada dia somos mas pijos.
Para mi la furgo ya sin techo es la hostia.

Guilleridoo

Cita de: elsaban en Diciembre 29, 2012, 22:24:56 pm
Pues, si que esta interesante.
Pero decir que, donde este un techo elevable, que se quite la maggiolina, que donde este el rigido que se quite el elevable y decir que es una mierda.
Lo mismo pueden decir, los que tengan una AC, de las furgos y tambien hay pros y contras en uno u otro lado.
Pero son dos comceptos distintos. Lo mejor una AC, ducha, WC, No andar agachado, cocinar de pie, bodega, y una larga lista de ventajas, tambien de contras frente a una furgo y no por ello es una mierda.
Pero no comparable ya que , para mi son dos comceptos distintos.
Igual que el de Maggiolina Vs techo elevable. Son dos cosas totalmente distintas.
Yo montaria un techo, las ventajas son requete obbias, pero si no hay tela y tienes que ir 4 en la furgo es una solucion mas que aceptable.
Para mi lo principal es salir con la furgo, sea como sea, lojico que cuantas mas comodidades mejor.
Pero me da que poco, a poco, la gente se esta haciendo, vastante sivarita.
SI en mis tiempos de ir con el coche ha todos los lados 90% motaña, hubiera conocido la maggiolina seguro que tendria una, y bien amortizada.
¿Por que estareis con migo? En que es mejor una maggiolina en el techo de un coche, que dormir, en el suelo, en Diciembre, en tienda o sin ella, junto al coche.
Cada dia somos mas pijos.
Para mi la furgo ya sin techo es la hostia.

+1