Ayuda con problema de dirección y sonido raro en marcha por favor...AYUUDAAAA

Iniciado por juanrafarray, Diciembre 21, 2012, 20:08:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanrafarray

Hola a todos,bueno tengo un problemilla con mi furgo es una T4 1.9d.
El otro día me paso algo muy raro,yo sabía que cuando girabas el volante a tope chirria,pero en camino empece a escuchar algo del sonido del motor que ya no sonaba igual como si fuese una carraca y a la vez que acelerabas mas rápido mas sonaba pero cuando dejabas de acelerar disminuye,cuando como una correa al girar mueve un motor y suena a carraca,la verdad no tengo ni pu.. idea,estoy mas perdido que el puma.
Cuando paré al girar el volante en parado chirriaba y aparte super duro y a tirones,en cuanto cogia velecidad se quitaba,pero el sonido ese del coche empieza,vamos suena como un tractor,aparte en las cuestas se queda sin fuerza y tira humo negro a full.
sobre todo al arrancar cuando esta frio,suena a tractor como si fuese a saltar los pistones pero enseguida se quita segun va cogiendo temperatura,os recuedo me lo empezó hacer hace 3 días.
Ya no se que pensar si es de la dirección,trasmisión,o que coñ....pero necesito alguien que mas o menos se entere y me diga.
Muchas gracias.

orceman

Saludos.....
En base a lo que cuentas, me da la sensacion de que ha palmado la bomba de asistencia de la direccion asistida. Le has cambiado alguna vez el liquido de la direccion??
El hecho de que suelte humo en las subidas es debido al sobreesfuerzo del motor al arrastrar la susodicha bomba gripada.....
No lo demores mucho, que puedes llegar a cargarte la cremallera de la direccion y tener que cambiarla tambien.....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

juanrafarray

Hola gracias por la respuesta,hace unos meses me hicieron limpia del radiador por consiguiente me vaciaron casi el circuito de liquido hidraulico asi que rellene.
La verda que lo que dices tiene lógica,si gripó la bomba,por eso suena a carraca cuando vas con las marchas puestas?
y por que el motor le cueste mover la bomba es por eso que pierde fuerza?tiene mucho que ver?se puede llegar a joder el motor o coger calentamientos y llegar a gripar?
Bueno la verdad que me hago ya una idea,muchas gracias por tu respuesta.

juanrafarray

Bueno ahora directamente YA no me arranca...es debido a la bomba hidraulica?

orceman

Saludos.....
Por lo que leo ahora.... Posiblemente estemos hablando de varias cosas a la vez....
Por un lado, está lo de la direccion dura (que es aproximadamente lo que puse anteriormente). Pero ahora ha "evolucionado" y dices que ya no arranca.... Comprobaste que el circuito del refrigerante estuviera debidamente purgado????
Has notado un gasto de aceite excesivo????
Ha visitado la furgo el taller para un mantenimiento o similar y falla desde entonces????
Son muchos los matices que debes tener en cuenta para poder deducir la(s) averia(s) de tu furgo.....:-\

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

juanrafarray

El circuito de refrigerante si esta purgado,le cambió el aceite y filtros cuando le toca, no noto q queme aceite ya q el humo q saca es negro,hace un par de semanas le puse el motor de arranque nuevo,vamos q le hice cositas.lo del humo t digo es desde q note lo de la dirección.posiblemente ya haya dos averías,en el vaso de refrigerador no veo mezclas de aceites ni nada raro.
Lo q si q note q desde q la compre despues de toda la noche pir la mañana cuando la cogía al arrancar iba a saltos y tenía q tirar de la palanca del arranque en frio o acelerar un poquito y ya el ralenti iba como la seda.y a lo largo del día perfecto,pero ahora t digo empezó los fallos desde lo de la dirección.

orceman

Puede que solo haya una averia, ya que el motor que llevas viene muy pobre para un peso tan grande....
Pero convendría que mirases el nivel de todos los liquidos y sus densidades...
El líquido de direccion debe de ser rojizo (ATF) y tener densidad.... Prueba a desmontar la correa de servicios y ver si gira suavemente la bomba de direccion.....

Gubman

Cita de: orceman en Diciembre 22, 2012, 14:01:06 pm
Puede que solo haya una averia, ya que el motor que llevas viene muy pobre para un peso tan grande....
Pero convendría que mirases el nivel de todos los liquidos y sus densidades...
El líquido de direccion debe de ser rojizo (ATF) y tener densidad.... Prueba a desmontar la correa de servicios y ver si gira suavemente la bomba de direccion.....

ATF??, yo tenia entendido que las vw llevaban un liquido verde especifico para vw, ATF se usa en cajas automaticas, manuales (Cajas GM) y en direcciones, pero por ejemplo en los opel astra G se usa Pentosin, al igual que en los mercedez, aunque tambien se puede usar el de vw, pero si mezclas cualquiera de estos dos creo que se puede romper la bomba a la larga, no soy experto pero que me corrijan si me equivoco

orceman

El color es solo para distinguir la densidad.... Atf es mas generico, pero puede ser un sae 60 u otro cualquiera.... El pentosin es mas caro y bastante mas especifico....
En industriales se usa el ATF para direcciones y cambios de vehiculos ligeros, el Pentosin se usa para la timoneria del cambio en Mercedes y MAN, y existen otras densidades para los equipos hidraulicos.....

CIMA

Las Vw  T4 llevan de líquido de dirección verde (el ATF dexrom III, creo) de base mineral, si le echas el líquido rojo (sintético) se descompone y te toca sacar todo el líquido y purgar el circuito (me pasó en el golf III de mi mujer).
Por lo que cuentas creo que tienes dos problemas (que a lo mejor -o peor-) están relacionados: por un lado el tema de la dirección asistida y por otro el del motor.
El segundo es el que peor pinta tiene (ojalá me equivoque) pero podría ser que se te hubiera pasado la chaveta de la polea del cigueñal (un mal muy común en las mecanicas 1.9 d y 1.9 td de Vw),  y por eso ese sonido a tracto (picado de biela) humos y pérdida de fuerza.
Por si acaso yo no lo arrancaría (aunque dices que ya no arranca), lo llevaría con grúa a un taller y que me lo revisaran.
Suerte. 
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

orceman

Por cierto, y puestos a especular, cabe la remota posibilidad de haber rellenado el liquido de direccion con otro más especifico????

juanrafarray

UUUfffff,bueno eso que dices del picado de vielas suena chungo,pero bueno ya el lunes va de camino al taller.Ya estoy prepado por que me van a arrancar la cartera,por que,me puse a mirarla ayer las correas y para mi sorpresa las correa de alternador deshilachada la correa del ventilador idem de lo mismo,y no quiero ni pensar la de distribución,se que no rompió por que se nota cuando parte y desde que la aparque ya no arrancó.
Asi que ya de momento tengo que cambiar todas las correas,más bomba hidraulica más mirar la cremallera de dirección más cigüeñal o lo que dios crea que sea.
Asi que señores ya os informaré cuando me la devuelvan y os diré costo aproximado por si alguno le pasa lo mismo.muchas gracias por vuestro apoyo y consejos.
Nos vemos.