W638, 112cdi.- Tipo de valvulina (aceite cambio)

Iniciado por jacboqueron, Diciembre 21, 2012, 19:20:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xirimoi

Buenas yo en mi vito le he cambiado el aceite del cambio y mi mecanico le a puesto 75w90 sintetico , dice que este tipo de aceite es la que usa la gran mayoria de mercedes, que opinais?

cesartri

Hola, leyendo vuestros posts no me termina de quedar claro. Por lo que he ido investigando, en lo que se refiere a cambio manual, parece ser que las primeras vito 108D y 110 D sí llevaban SAE 75W80 pero las CDI ya salieron con ATF (color rojo), que es el específico para cambio automático. Según he leído, hubo quejas de usuarios de Vitos sobre la dureza del cambio y por eso Mercedes cambió de SAE a ATF. Qué opináis?

jacboqueron

Cita de: cesartri en Enero 08, 2016, 10:18:25 am
Hola, leyendo vuestros posts no me termina de quedar claro. Por lo que he ido investigando, en lo que se refiere a cambio manual, parece ser que las primeras vito 108D y 110 D sí llevaban SAE 75W80 pero las CDI ya salieron con ATF (color rojo), que es el específico para cambio automático. Según he leído, hubo quejas de usuarios de Vitos sobre la dureza del cambio y por eso Mercedes cambió de SAE a ATF. Qué opináis?

pues que en mi humilde opinion, eso parece pero claro, hablas con cualquier mecanico y dice que el atf te come el cambio manual por lo que a mi me tiene esto hecho un lio...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

SeeK

Hoy he ido a la mercedes a buscar valvulina para una 112cdi y el de repuestos me quería dar 75w80, a un precio de 29€ el bote de 1 litro. Le he comentado poner el sae10 y me ha dicho que no, que el sae10 es para las automáticas. Resumiendo, que se tiene que poner? Y algún sitio para conseguirlo asequible? A ver si me ilumináis.... .ereselmejor

kojika

Hola viteros, voy siguiendo este interesante hilo, y deciros que hace poco me cambiaron la valvulina en mi MP 112 CDI del 2002, en mi taller de confianza y me comentaron que le pusieron 75W80 sintético, la verdad es que no he notado nada del antes y el después.....va muy bién en general....pero el hilo genera dudas!!
 
  Aprovecho para ver si me sacais de una duda, con respecto un ruido a lata que se genera al arrancar en frio, que en segundos desaparece !! Si tuviera una Ducati, se lo achacaria a los discos de embrague en seco que lleva.....pero en la vito... ???

  Un saludo !!

jacboqueron

Buenas...
Aunque ya no tengo mi voto Marco Polo 112 CDI por cambio a GV, si quiero dejar constancia del aceite de la caja de cambio.
Medio año o así de vender la furgo, le puse el aceite comprado en la Mercedes y desde entonces fue perfecta perfecta, en especial en invierno.
Alguna vez la segunda le costaba entrar en invierno pero con el aceite de la Mercedes, iba como la seda...creo que me costó como a 25 euros el litro y son dos botes,aquí van sus fotos.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.