SONDEO - Localizador GPS para nuestras furgos

Iniciado por Los_caminantes, Diciembre 20, 2012, 10:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

agustmaiz

Reinicialo. A ver si ys va bien. Hay un comando para volver a valores de fabrica.

Saludod

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

tnttgn

Que va. Ya lo he probado .

Gracias agustin

adolomitica

Cita de: gernav en Marzo 02, 2015, 02:32:59 am
Ah, y aun no lo he conectado a la bocina para que suene la alarma ya que la he comprado por separado porque el claxon de la T4 se activa al presionar el volante uniendo los "negativos" del circuito y la salida de sirena del tk103 debe ir conectado al positivo de la sirena y esta debe estar continuamente conectada a tierra para que funcione. Podéis comprar un claxon adicional y hacerla sonar con ese claxon.

Puedes usar un relé que una los cables del claxon.

Furgoneteo

Marzo 03, 2015, 00:16:14 am #409 Ultima modificación: Marzo 26, 2015, 13:13:59 pm por gernav
Cita de: gusepe en Marzo 02, 2015, 06:55:08 am
A mi el GPRS no me va. Casi todos los sms que le mando me contesta que pasword fail pero si llamo me devuelve un sms con el estatus de la batería etc. A que se debe esto?

Si le llamas siempre te mandará esos datos, batería, gprs,gps, acc,door,gsm y oil....

De hecho si no has configurado bien el número de teléfono maestro, cualquier teléfono que le llame le llegara ese sms.

Primero tienes que despertarlo con el begin123456, luego password123456 xxxxxx, en donde xxxxxx es tu nueva clave de 6 digitos. esa es la clave que usarás de ahora en adelante. Te respondera Pasword OK.

Luego le llamas 10 veces seguidas al numero y esperas a que te cuelgue... cuando te cuelgue vuelves a llamarle... te irán llegando sms con info de LAT y un enlace de google maps... no les hagas caso y has las 10 llamadas seguidas... si todo sale bien, al de un rato te enviara un mensaje de MASTER Ok.

A partir de ahi ya lo tienes configurado y enlazado con tu movil.

Si llamas desde otro numero le colgara pero no enviara datos. Has la prueba y si no envia el sms es que lo has hecho bien. (luego podrás autorizar otros moviles pero eso es otra historia).

Si le llamas desde tu numero te dará los datos antes mencionados. También le puedes enviar el sms checkxxxxxx y te respondera con los datos antes mencionados. Ahi veras si finalmente se activa el GPRS pero vamos por partes.

Una vez veas que esto funciona pasaras a configurar el APN de la empresa que tengas contratada tu SIM. La mia eroskimovil seria APNxxxxxx gprs.eroskimovil.com (esta info al igual que lo que sigue lo encuetras en internet o llamándole a tu proveedor).

Te respondera APN OK

Luego activarás en enlace de red de datos con su correspondiente clave y contraseña (cada empresa tiene la suya), en eroskimovil: upxxxxxx wap@wap wap125

Te respondera User,Pasword OK

Por último la conexion de datos con el servidor de la aplicacion a la que quieras enviar los datos para hacer el tracking. Yo uso gpstrackerxy y los datos serían: Cada plataforma de seguimiento tiene su IP concreta y puerto de enlace.

adminipxxxxxx 212.73.32.10 80.

Te respondera adminip ok.

Luego consulta tu código IMEI que necesitaras para trackearlo desde la web o aplicaciones del móvil:

Le envías sms imeixxxxxx

Te respondera con tu IMEI.

Por ultimo activa el envio de datos GPRS con el mensaje GPRSxxxxx y te respondera GPRS OK.

Con eso tendrás activado tu servicio GPRS.

Por cierto, la SIM debe estar sin código PIN o no te funcionara nada.

A ver si te sirve!

gusepe

Joe que bien explicado. A ver si me pongo a ello y te cuento. Gracias

tnttgn

APN XXXXXX

GPRS XXXXXX

Creo que es lo que me falta.

Que hay que poner en las X?

Tengo yoigo y siempre me manda  0.000000N 0.000000E

Gracias por el tutorial

yeyorm

en APN tienes que ponerle"internet" tal cual, yo tengo también yoigo
en si, hay que ponerle el valor que tiene viéndolo en un teléfono

ajustes - conexiones inalambricas y redes - mas - redes moviles - apn - y aqui te salen varios perfiles, eliges el activo, yoigo internet, y  hay un campo que pone APN, a mí me sale "internet"

Furgoneteo

Cita de: tnttgn en Marzo 03, 2015, 07:33:43 am
APN XXXXXX

GPRS XXXXXX

Creo que es lo que me falta.

Que hay que poner en las X?

Tengo yoigo y siempre me manda  0.000000N 0.000000E

Gracias por el tutorial

Dos cositas...

1- La explicación de las XXXXXX la puse en mi post anterior... es tu nueva clave y es la que deberás usar de ahora en adelante... vuelve a leerlo con detenimiento.

2- Ojo con los espacios.... son importantes.... despues de APN o GPRS seguido de la clave XXXXXX personal no hay espacio EJ: gprsxxxxxx BIEN / gprs xxxxxx MAL.

Furgoneteo

Para conocer los APN y usuarios y contraseñas de cada operador podéis llamar a vuestro operador o bien buscar en internet...

Poniendo en Google "Apn yoigo" la segunda entrada es un listado de configuraciones APN por empresa:
http://www.adslzone.net/moviles/como-configurar-los-diferentes-apn-de-los-operadores/

Copio y pego.

Configurar APN Movistar
cabecera-movistar-tv

Nombre Telefonica
APN telefonica.es
Proxy 10.138.255.133
Puerto 8080
Nombre de usuario telefonica
Contraseña telefonica
Servidor <No establecido>
MMSC http://mms.movistar.com
Proxy MMS 10.138.255.5
Puerto MMS 8080
MCC 214
MNC 07
Tipo autentificación PAP
Tipo APN: "default,supl,mms" (sin las comillas)

Configurar APN Vodafone
cabecera-ono-vodafone
Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No establecido
MMSC: null
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de APN: default

Configurar APN Orange
cabecera-orange-fibra
Operador: Orange
APN: orangeworld
Proxy: 10.132.61.10
Puerto: 8080
Usuario: orange
Contraseña: orange
MNC: 3

Configurar APN Yoigo
cabecera-yoigo
Nombre: Yoigo
APN: internet
Proxy: 10.08.00.36
Puerto: 8080
MMSC:
Proxy MMS:
Puerto MMS:
MNC: 04
Tipo de autentificacion: PAP
Tipo de APN: Internet

Jazztel
Nombre: internet
APN: jazzinternet
Usuario: (dejar en blanco)
Password: (dejar en blanco)
Configurar APN Ono

Nombre ONO
APN internet.ono.com
MMSC en blanco
Proxy MMS en blanco
Puerto de MMS en blanco
Protocolo MMS en blanco
MMC 214
MNC 18
Autenticación Ninguno
Tipo de APN default

Configurar APN Simyo
Symio
APN: gprs-service.com
Nombre de usuario: en blanco
Contraseña: en blanco
Autentificación: en blanco
Comprimir datos: Desactivado
Comprimir cabeceras: Desactivado
Configurar APN Pepephone

Pepephone Yoigo
Nombre: Pepephone
APN: gprsmov.pepephone.com
Configurar APN Masmov¡l

MasMovil
Hasta 2GB
Operador: MÁSMÓVIL
APN: internetmas

Más de 2GB
Operador: MÁSMÓVIL
APN: masdatos

Configurar APN Tuenti Movil
Twenti
Operador: Tuenti
APN: tuenti.com
Usuario: tuenti
Contraseña: tuenti

Configurar APN Amena
cabecera-amena
Operador: Amena
APN: orangeworld
Usuario: orange
Contraseña: orange

Configurar APN R
Mundo-r
APN: internet.mundo-r.com
Usuario: vacío
Contraseña: vacío

Configurar APN Happy Movil
happy-movil-cabecera
APN: internettph

Configurar APN República Movil
republica-movil-cabecera
APN: internettph

Configurar APN Euskaltel
tag-euskaltel
APN: internet.euskaltel.mobi
Usuario: CLIENTE
Contraseña: EUSKALTEL
Configurar APN Telecable
tag-telecable

Telecable
APN: internet.telecable.es
Usuario: telecable
Contraseña: telecable

atarnu

Hola yo lo llevo con una tarjeta movildia es muy barato consultad las tarifas de sms y la tarjeta no caduca o tarda muchísimo en caducar...
Lo más importante es a donde conecto el cable que trae con el relé para apagar el vehículo, tengo una fiat ducato del 2014, alguien lo puede compartir o decírmelo por privado gracias

alfoniosune

mi localizador se ha quedao tonto . con la luz fija en color rojo . es decir como si estuviese en modo gprs pero no pilla señal gsm ni gps . con lo cual no atiende a llamadas ni a sms para poder reestablecerlo a modo de fabrica . a alguno os ha pasado? iba de maravilla y derrepente se ha quedao asi y no se como volver a hacerlo funcionar. es un tk103 b

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

tnttgn

Cita de: gernav en Marzo 03, 2015, 12:16:41 pm
Dos cositas...

1- La explicación de las XXXXXX la puse en mi post anterior... es tu nueva clave y es la que deberás usar de ahora en adelante... vuelve a leerlo con detenimiento.

2- Ojo con los espacios.... son importantes.... despues de APN o GPRS seguido de la clave XXXXXX personal no hay espacio EJ: gprsxxxxxx BIEN / gprs xxxxxx MAL.

Joder q guay. Lo daba por perdido. Seguire probando.

Muchisimas gracias

Nornorinork

Hola,

Un par de preguntas ( lo he comprado y me ha llegado hoy) como se evita tener que poner el codigo PIN y otra sobre las tarifas de Simyo vale con una de datos y que te cobren los mensajes o hace falta algo mas?

Saludos y gracias

Furgoneteo

Cita de: Nornorinork en Marzo 06, 2015, 20:54:23 pm
Hola,

Un par de preguntas ( lo he comprado y me ha llegado hoy) como se evita tener que poner el codigo PIN y otra sobre las tarifas de Simyo vale con una de datos y que te cobren los mensajes o hace falta algo mas?

Saludos y gracias

Para quitar el PIN debes meterlo en un movil y desactivar esa funcion. En los de Eroskimovil viene con el PIN desactivado por defecto. En Simyio no lo se.

En cuantoa las tarifas... consultalo con tu proveedor. Para mi estimado me salia mejorhacer un contrato en el que pago por lo que consumo.
Ya lo veré a final de mes, y como no tengo permanencia y puedo cambiar por otra compañia y seguir probando.